Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

El gran negocio de Youtube, es solo para los exitosos

Me acabo de despabilar de pura casualidad, por eso he decidido publicar el presente editorial, hablando de Youtube. Porque al fin y al cabo, el gran negocio de Youtube, es solo para los exitosos.

El gran negocio de Youtube, es solo para los exitosos

Digo que me acabo de despabilar, porque la info que no conocía, me acaba de abofetear de manera contundente. Se que esta nota no la va a leer casi nadie. Los blogs están "finuchos". ¡Nadie lee nada! Aún así, la info va a estar aquí, para el que sepa encontrarla.

La información cierta, me llegò por un Youtuber que se atrevió a dar el dato que nadie posibilitaba a los que estamos comenzando en Youtube, sin saber básicamente nada. Lo cierto, es que el egoísmo en Argentina llega a límites insospechados. No voy a dar nombres, ni para bien ni para mal, porque no es mi idea escrachar a nadie.

Solo diré que tengo un canal de música, que comencé durante la pandemia. No soy músico y ni siquiera guitarrista. Solo alguien que compone canciones, hace una punta de año. El año pasado casi por casualidad, comencé a subir unos vídeos de algunos temas que compuse. Más que nada para que quede una constancia de lo que hice y también como una especie de ayuda memoria, porque los laberintos de la memoria me han jugado más de una mala pasada. Si no se hacen registros, las cosas finalmente terminan en el olvido. Para evitar esto, comencé con Youtube.

Lo cierto, es que he apoyado desde la suscripción y los comentarios a infinidad de youtuber. Desde los exitosos y masivos, hasta los que están recién comenzando. Pero como en todo en este país, hay una troupe de gente "exitosa y no tan exitosa", que solo sabe ver su propio ombligo. ¡Solidaridad cero!

No es que me desviva por el dinero, pero el dinero es necesario para vivir. Hace muchos años que vivo siempre comenzando de cero, sin dar en el blanco de nada. En este momento por cierto, estoy en la lona y buscando como muchos, que poder hacer. Más allá de venir remando con el tema de la venta de cachivaches en Internet. No veo muchas oportunidades. ¿Hay muchas otras oportunidades en un país devastado como la Argentina?

Dicen que las crisis traen oportunidades, pero por el momento me cuesta visualizar la mía propia. Sin embargo voy viendo como disparar, al estilo de rata por tirante. Así que cualquier dato es sumamente valioso. Sin embargo, hay gente de todas las calañas y mucho "Avivator" con poca o nula empatía con el prójimo.

En base a la info que me abofeteó, ahora hay muchos de los canales donde estaba suscrito, de los cuales me voy a dar de baja. ¿Por qué? Muchos de los vivos dicen que no suben vídeos por dinero, pues a ellos no les hace falta. Son músicos profesionales, que ganan billetes a lo grande. ¿Pero entonces por qué tienen sus vídeos plagados de propaganda?

Esto no me lo podía explicar, hasta el día de hoy. Ahora todo resulta más claro. De todas formas, la cuestión en Youtube, es pasar de los 1.000 suscriptores y tener más de 4.000 horas de visualización de contenidos (vídeos), para poder monetizar con propagandas e incluso acceder a otros beneficios, como poder emitir en directo. ¡Fenomenal! 

Es bien cierto, que el umbral establecido por Youtube, es más que harto complicado de poder cruzar. Sin embargo, no sería algo tan complicado, si la gente fuera más solidaria. Pero no, lo que prevalece es el egoísmo y el soy el mejor, aunque no te lo diga.

¿Qué quiero decir? Si yo recibo una suscripción a mi canal, veo quien se suscribió y por solidaridad con dicha persona, si el mismo tiene un canal con contenidos, voy y me suscribo. De tal modo, que ayudo también a esa persona en lo que hace. Esto más allá, de que me guste o no su contenido. ¡Esto se llama ser empático!

Pero no. Todo esto no existe. En Youtube solo existen estrellitas que miran su propio ombligo. No pueden decir, que no sabían. Si ellos hicieron todo el proceso, entonces por obvias razones saben como funciona la historia. Creo que si tuvieron la suerte de pasar a otro nivel, podrían por lo menos comenzar por no mentirle a la gente. Tipo: Yo hago esto porque estoy aburrido en casa, si no salgo de gira. Esto no lo hago por dinero. ¡Minga que no lo haces por plata! 

Quizás este rollo que narro, a muchos les parezca intrascendente. Sin embargo (y aquí el dato que a todos les interesa), un Youtuber que cuente con 60 mil suscriptores o más, se puede embolsar mensualmente unos 157 mil pesos, que Youtube liquida a valor Dólar Blue. Seguro que si no sos un Youtuber importante, no conocías este detalle. ¿Te parece despreciable la cifra?

El Youtuber que publica esta info y muestra la liquidación en pantalla, comenta que el es algo así como alguien medio pelo, porque en realidad hay gente que gana mucho más. Por ejemplo, el tipo que dice que no hace vídeos por plata, tiene más de 80.000 suscriptores. Pero él jura y rejura que no le interesa el dinero.  Todo esto igual no implica que el tipo no sea un estupendo músico. Eso es innegable. Pero en tiempos donde la gente común la rema todos los días y todo el día por sueldos de 20 o 30 mil pesos, creo que darle algo de info al que está en la lona e incluso aportarle una suscripción, es lo que finalmente muestra que clase de persona sos.

En lo personal, no es que piense que cualquiera pueda ganar con Youtube grandes cifras. Eso va a depender del contenido y de la aceptación que finalmente tenga en la gente. Algo quizás impredecible a priori. Sin embargo, lo que da mucha bronca, es que habiendo tipos que conocen al detalle lo difícil que es arrancar, no sean solidarios con los que empiezan, dejando su suscripción, si no se quieren tomar la molestia de dejar un comentario.

Por todo esto, a partir de hoy, voy a dar de baja mi suscripción de unos cuantos canales. Sobre todo de los canales de las estrellitas que iluminan el cielo virtual del universo de la música de Youtube. No hablo de los tipos que están comenzando.

Pero toda esta historia, me da pie a otra reflexión. Quizás me equivoque, pero creo que Youtube tendría que eliminar ese piso tan alto de requisitos para poder monetizar los contenidos. Al fin y al cabo contenidos son contenidos. Sobre todo cuando el contenido es muy propio. ¿Qué quiero decir? Youtube gana con cada Youtuber desde el principio. Y si un tipo no consigue màs de 1.000 suscripciones o le cuesta llegar a pasar las 4.000 mil horas de visualización, está trabajando gratis para la plataforma.

Además creo que si Youtube quitara estas limitantes, seria un importante incentivo, para que la gente se tomara las cosas con mayor seriedad. No se si estoy en lo cierto o equivocado, pero yo lo veo de esta manera.

¡Saludos cordiales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració