Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

La Política

La política entre otras cosas, debiera ser la ciencia que por excelencia propende al bien común. Esto en teoría. Porqué en la práctica nada es más alejado de la realidad. De manera general en el mundo, pero de forma más que especial en Argentina, se puede observar que el objetivo se ha perdido totalmente de vista. 

La política

Aquello de propender al bien común, se ha cambiado en la práctica, por: "Vamos a gobernar para nosotros". Esto en Argentina y durante la llamada "Infectadura de sopita de Batman", ha quedado en claro de manera formidable. De alguna manera, la democracia en Argentina está sucediendo, solo para el beneficio de la "Partidocracia". Es decir, se gobierna para el partido y no para el país. Esto es una constante, que con las debilidades estructurales del país, quedó muy claro durante dicha Infectadura.

... "De eso ni me hablen, mis funcionarios viven de su sueldo y trabajan mucho". Esa fue la respuesta, del presidente Alberto Fernández, cuando un periodista lo consultó, sobre si los funcionarios se iban a achicar las dietas (sueldos). Es decir: "Nosotros no nos vamos a achicar". 

Es claro, que no van a perder privilegios, aún cuando están sabiendo que  la gente pide un gesto, aunque más no sea, para mostrar una mínima cuota de intencionalidad de eliminar algún tipo de beneficio. O como un mero acto de empatía para con el ciudadano sufriente. 

"Aquí mismo había un vídeo donde Alberso Sincarnez decía, que ni le hablaran de que los funcionarios se bajen los sueldos, porque eso era demagogia".  Dicho vídeo fue cancelado, seguramente por NODIO".

Nada que agregar. Es decir, el presidente Alberto Fernández lo dejó bien en claro. Ellos sacrificios ninguno. Para el presidente, si la casta política toda hace un sacrificio, es demagogia. Pero para el presidente, demagogia no es mentirle a la gente. Y el presidente por cierto, ha mentido y sigue mintiendo mucho. Por eso Argentina está como esta. En Argentina cuando un político accede a un cargo publico, si se le acomodan las fichas, pasa el resto de su vida, adherido a las "Tetas del estado". ¿Quién es el estado? Pues el estado somos todos. Pero el estado, solo esta para beneficiar a la misma casta política. 

Sin embargo esto no es lo peor, lo peor es que el pueblo argentino no obtiene ningún beneficio de la política. Los políticos hace casi 40 años que vienen dinamitando el país y haciendo que el mismo sea inviable. Luego la típica.  ¿Cuál es la típica? ¡La culpa es de mi predecesor! En el caso de Alberto Fernández: "Macri, Macri, Macri...". 

Disminuye la delincuencia en España, todos los políticos están en campaña
Según la imagen de arriba, el concepto está naturalizado y globalizado. Es decir, en el inconsciente colectivo, está establecido que si es "Político", entonces es un delincuente. Sin embargo la respuesta de la política no es corregir la cuestión, para aunque más no sea, disminuir la idea que está establecida en la gente. 

Directamente a la casta política, ya no le importa que crea la gente. Lo único que les importa es llegar a los cargos y hacer lo que siempre hacen, que es tener una buena vida, que en el llano son incapaces de obtener. Porque como es fácil imaginar, ellos tienen bien en claro, que dejaron del otro lado del mostrador.  Del otro lado del mostrador, definitivamente no hay ni dignidad, ni oportunidades, ni nada de nada.

Pero si creemos que esto pasa solo a nivel nacional, estamos equivocados. Aquí en Argentina, casi lo mismo, por no decir lo mismo o peor aún, sucede en las provincias. Por ejemplo, en la Provincia de San Luis. De esto da cuenta, el próximo vídeo que podes ver acá, donde Alberto Rodriguéz Saa, también niega la posibilidad, de que los funcionarios se bajen los sueldos en San Luis. 

Alberto Rodríguez Saa afirma que si los funcionarios se bajan los sueldos no ayuda, porque eso está hecho por la parte oscura de la naturaleza humana. 😄😄😄
Y claro, el eterno Alberto Rodríguez Saa, se escuda en los sueldos de los docentes y médicos y por último esgrime el escudo de todos los empleados públicos, para justificar que no se van a bajar los sueldos. El gobernador de una de las provincias "Nepóticas" de Argentina, afirma que ellos en relación a los sueldos de otras provincias y aún más a nivel nacional, ya tienen sueldos más bajos. No se cual sea el sueldo de un funcionario en San Luis, pero por ejemplo el sueldo del presidente a marzo del 2020, era de $340.000 pesos. Dicha cifra es la que figura en la página oficial del gobierno. Vamos a suponer, que se llevan solo lo lícito.

Lo cierto, es que la cifra anterior y cualquier otra de un alto funcionario público, es irritante para el ciudadano de a pie, que con la Infectadura perdió el empleo, fundió su negocio o en muchos casos, perdió la esperanza de encontrar empleo. Sin embargo, pese a toda la situación, es obvio que la Casta Política y también la Sindical de Argentina, están muy lejos de admitir cualquier tipo de sacrificio personal, aunque más no sea, como un gesto de entendimiento con el ciudadano. Todo esto, me lleva a la siguiente pregunta:

¿Qué valor o significancia tiene la democracia en nuestros días?

La democracia no funciona

Según la imagen de arriba, entiendo que la "Democracia" ya no funciona. ¿Qué hacemos entonces o que sistema podría reemplazar la democracia? 

No se que sistema podría reemplazar a la democracia, ni tampoco cual es la cura dentro del sistema, pero si estoy de acuerdo con lo que dijo Marcelo Longobardi en su editorial, que en parte aparece en el vídeo de Antonio Laje, que podes ver acá. Esto mientras no cancelen a Marcelo Longobardi. 

Por dicho editorial, Marcelo Longobardi fue denunciado por una diputada del "Frente de todos". Lo cierto según lo veo, es que esto, es como matar al "Cartero". El periodista solo hace un análisis objetivo de lo que ve como realidad. Creo que palabras más o menos, Marcelo Longobardi está expresando lo que siente mucha gente. No está pidiendo un "Golpe de Estado", como quisieron atribuirle desde el gobierno. Lo que está diciendo, es que para que la "Democracia" funcione, se tienen que dar ciertas condiciones de las cuales Argentina se fue alejando en las últimas décadas. En efecto, ¿de qué democracia estamos hablando, con un 50% de pobreza y donde el presidente dijo que a él no le importan 10% más de pobres, porque lo primero era la vida? 

No estoy de acuerdo en todo con Marcelo Longobardi y no tendría razón para estarlo, pero entiendo lo que dijo en esta oportunidad. Incluso juzgando la "Pobreza" de estrafalaria. Aunque el adjetivo no sea el mejor. Lo cierto, es que Longobardi quiso decir, que con semejante nivel de Pobreza, no podemos hablar de "Democracia". ¿La pobreza y la indigencia son síntomas aceptados de la democracia?

Longobardi nos interpela y es en este punto, donde "La política" tiene que dar respuestas. ¿Matamos al mensajero? ¿Qué hace la política para dar respuesta al interrogante que maneja Marcelo Longobardi? 

En este punto, es creo yo, donde aparece o no aparece "La política". Porque es la política la que tendría que poder blindar de anticuerpos "La Democracia". Según lo entiendo, "La política" ni es nada, ni tampoco lo es todo. La política era "Nada" en el gobierno de Mauricio Macri, quien despreciaba la política. Pero la política es "Todo" para el "Kirchnerismo", que hace del aparato del "Estado", un hecho político al servicio del propio Kirchnerismo. Es decir, el Kirchnerismo no gobierna para la nación, sino para ellos mismos. 

Argentina tiene que salir de esa dicotomía. Si Argentina no tiene políticas de Estado que crucen los distintos gobiernos de cualquier "Tendencia", siempre vamos a ser una hoja al viento. Pero todo esto, es casi imposible que ocurra en Argentina. Lo que han llamado "Gran acuerdo nacional" o "Pacto de la Moncloa", en Argentina parece una posibilidad imposible. 

Quizás no se aprecie lo que ocurre con total claridad. Sin embargo, ¿Cuál es la gestión de gobierno? Creo que la Gestiòn de Gobierno en Argentina, es la que media entre dos actos electorales y que es utilizada para hacer "Campaña política". ¿Se entiende? Es decir, en Argentina no hay gestión de gobierno, solo existen las campañas políticas para la próxima elección. 

Argentina es un país pobre que gasta miles de millones de dólares en campañas políticas que se llevan a cabo cada 2 años. Esta realidad se la mire por donde se la mire es absurda. No hay gestión, solo hay campañas políticas. Este hecho, queda en claro con lo que está pasando en la práctica en estos momentos, donde en medio de la "Infectadura", se están tirando misiles entre oficialismo y oposición, no porque les preocupe la gente, sino porque están en campaña.

Si la política se limita a las meras campañas, es un territorio invivible. En Argentina hace años que esperamos diversas reformas, que todos y cada uno de los políticos fueron posponiendo. Claro, ahora nos agarró la infectadura que es una hermosa excusa para no hacer nada, ni siquiera gestionar la propia "Infectadura", para que la vida de la gente dentro de las dificultades inherentes a la propia infectadura, puedan ser cursadas de la mejor manera posible.

Tenemos una vicepresidente que tiene que desaparecer de la escena política nacional, como así también el ex presidente "Mauricio Macri". En efecto, Cristina Kirchner y Mauricio Macri ya son historia, como en el 2023 lo será Alberto Fernández. La Argentina no puede darse el lujo de seguir atada ni a partidocracias ni a mesianismos. Los que fracasaron ya tuvieron la oportunidad y nos han conducido "Todos" a este fracaso del ahora. No hay mejores ni peores. Todos son un fracaso. Creo que llegó la hora de que la ciudadanía se ponga las pilas y haga una verdadera limpieza electoral.

Pero también cabe aclarar, que no es tan simple como que los que vienen atrás se prueben el traje presidencial. No hay ni "Sergio Massa, ni Màximo Kirchner" que valgan. El primero está atado con un ancla a la embajada de Estados Unidos y el segundo es un mero portador de apellido sin preparación de ningún tipo. O la Argentina deja de improvisar o vamos a seguir expulsando hermanos por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tampoco tengo en claro, que Horacio Rodríguez Larreta o incluso María Eugenia Vidal sean las figuras que puedan suceder a Alberto Fernández. Siento lo que voy a decir, pero aún así estimo que tengo que decir lo que pienso. En Argentina se ha hecho todo tan mal, que están quemados todos.

Voy a dar un par de datos y son circunstancias objetivas. No tengo por objetivo perjudicar a nadie. De María Eugenia Vidal puedo decir que vivía en la Base Aérea de Morón. Esto siendo Gobernadora. Entonces a la Gobernadora, la tenía a escasas cuadras de donde vivo desde hace casi 50 años. Tengo en mi haber varios años de estudios gastronómicos. 

Puedo hablar del tema en varios sentidos. Dentro de la gastronomía fui estafado por Privados y Estatales. Quise en un momento llevar en mano una carta dirigida a María Eugenia Vidal, a la Base Aérea de Morón, que me quedaba muy cerca. La por entonces Gobernadora se hubiera sorprendido. Le daba un par de datos de corrupción importantes, dentro del rubro gastronómico, con fechas; nombres y constancias. Pero no. La por entonces gobernadora no recibía cartas en la Base. Para cursar una denuncia, lo tenía que hacer en La Plata, por vía administrativa. No me iba a ir a La Ciudad de La Plata. Yo te pongo todos los documentos en la mano, pero vos no sos una "Emperadora". ¡Lo siento, digo lo que siento!

De Horacio Rodrìguez Larreta, puedo decir que en los  años 2018 o 2019 intenté tramitar una partida de nacimiento en CABA, en Flores. Intenté ir de modo presencial. Pero me aseguraron que tenía que hacer el trámite por Internet. Por entonces, estaba en un proceso de separación familiar. Requería el documento, porque la madre de mis hijas me negó el papel. Hice el trámite virtual. En una semana iba a recibir mi documento, pero no. Antes debía pagar con tarjeta de crédito. Hice el pago y esperé, pero no me llegaba nada y necesitaba el documento de manera urgente. Me aseguraron por página que en 15 días, iba a recibir el documento. ¡Nada que ver! Pasó más de un mes y no tuve respuesta. Tuve que poner una gestora y pagar nuevamente. Entonces obtuve el documento en menos de una semana.

La Argentina a nivel político es de 4ª. No me importa quien se ofenda. ¿Qué van a hacer para levantar su imagen?  ¿Van a poner sonrisa de Colgate, para la próxima campaña? ¡La verdad que no se!

¿Qué pretendo decir? 

No es cuestión de cambiar figuritas en una elección. Lamento decir lo que digo, porque en más de 50 años intenté hacer lo mejor por mi país. Sin embargo ahora me encuentro en la encrucijada de saber que no hay opciones de recambio electoral. ¿Crees que cambiando este gobierno todo mágicamente va a ser mejor? ¡Ahí está el error!

La Argentina requiere un plan integral, que no se ve asomar en el horizonte. La inflación; la pobreza; la desocupación; la inseguridad; la falta de inversión; la falta de producción; una profunda reforma impositiva; una reforma electoral e incluso un profundo análisis de nuestra Constitución, son temas pendientes, que ningún gobierno quiere llevar a cabo.

Lo único que tengo en claro, es que cuanto más tiempo pase, peor será para todos los argentinos.

(Esta historia continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració