Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Liberalismo

El liberalismo, según la definición del cuasi prócer del "Liberalismo en Argentina", Alberto Benegas Linch hijo, es "El respeto irrestricto del proyecto del vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en la defensa de la propiedad, la vida y la libertad".

Liberalismo.

... Por definición es más que notorio que Argentina, se fue alejando en el transcurso de los años, cada vez más de aquel proyecto "Liberal" que tuvieron sus padres fundadores. Por ello no es casualidad, que haya arrancado esta página, precisamente con la definición de "Liberalismo". La definición en si misma, es un espejo con el cual se pueden ver las sociedades, en relación con las ideas de la libertad. En este caso y fundamentalmente la sociedad argentina.

Argentina y pese a la declamación de derechos, por parte del pretendido "Progresismo colectivista", muy lejos está de respetar el proyecto de vida del prójimo. Argentina de hecho, se ha vuelto una trampa macabra, orientada a destruir desde la oficialidad la vida del prójimo. 

Y el prójimo es el próximo, es decir el que tenemos al lado. Es notorio también, que no se otorgan derechos, quitando derechos a alguien más. Eso es lo que hace el "Progresismo" de manual, al por ejemplo, decir que defiende a la mujer y lo que hace es destruir al hombre. Esto es lo que subyace, en la Ideología de género, la que ha sido instaurada en los últimos años, como una bandera del socialismo. La premisa, sería defender los derechos de la mujer, pero lo que subyace, es la destrucción del hombre. Esto es lo que se puede apreciar de manera notoria, en el feminismo extremo, algo que algunos han catalogado como: "Feminazismo". Un ejemplo práctico de las consecuencias, es el asesinato del menor Lúcio en la provincia de la Pampa, cuya madre y su pareja del mismo sexo, han sido condenadas a Cadena Perpetua, por su asesinato.


La Ideología de género, es una de las herramientas del Socialismo, para dividir a las sociedades. Hablan de otorgar derechos a la mujer, pero lo que hacen es dinamitar las sociedades. No hay derechos ni del hombre, ni de la mujer. Lo que existen son derechos humanos. 

Como adujo de manera muy acertada Javier Milei, el ahora diputado electo, "la pretensión de derechos es infinita, pero los recursos son finitos". Por ello el llamado "Progresismo" es una trampa. Porque impulsa y propulsa constantemente, leyes que giran en torno a la pretensión de otorgar derechos a ciertos sectores, que otros sectores tienen que pagar, de manera material o también con la pérdida de algún derecho. Pero es ahí, cuando se trasluce que los "recursos" son finitos. Máxime en un estado como el argentino, que es deficitario y despilfarrador permanente.

De inmediato, queda claro que luego el "Progresismo/Socialismo", para satisfacer la pretendida y permanente necesidad de otorgar derechos, avanza sobre la propiedad privada. El resultado, es que luego, todo el mundo es el que se ve privado de algo. 

Así lo hizo el año pasado, el Gobierno de Alberto Fernández. Por ejemplo, cuando se aprobó entre gallos y media noche, la "Ley del Aborto", se pautaron medidas de corte netamente populistas y asistencialistas, cuya caja surge de la promulgación impositiva. Al populismo/progresismo le gusta hablar de la Redistribución del ingreso y también de la distribución de derechos, sin embargo esos ingresos y derechos son sustentados por alguien más que no recibe nada a cambio. 

El Liberalismo se opone de plano, a esta ingeniería de malversación de la riqueza que producen algunos, para mantener a otros "Parasitariamente". Pero a la vez, el Liberalismo se opone a la creación y sanción de cada vez más impuestos distorsivos, que lo único que generan, es falta de inversiones y por lo tanto, de puestos de trabajo.

Las posturas ideológicas colectivistas, lo que tienen es muy buen andamiaje de propaganda. Los términos habitualmente utilizados como "Nosotros o Todos", que parecieran incluir, son un muy buen argumento dialéctico pero de bajo resultado práctico. Cuando los oradores de las distintas vertientes ideológicas colectivistas dicen "Todos o Nosotros", en realidad se refieren o hacen referencia, a la dirigencia encumbrada. Clase élite, clase parásita y atornillada a distintas instancias de supremacía en el poder. El Todos o Nosotros, se traduce en: "Nosotros los que manejamos la historia". Luego está el "Ustedes", es decir la masa amorfa de gente que no tiene los privilegios de la clase política.  Esto se lo mire por donde se lo mire, no es democracia, sino demagogia.


Definición de demagogia según Henry Louis Mencken.

Pero esto se ve bien claro en un ejemplo. Cristina Kirchner en más de una ocasión levantó la bandera de los hospitales públicos, pero ella en lo personal, se atiende en la Clínica Privada Otamendi o en otra de similares características. Lo mismo sucede con la llamada Educación pública, donde luego tenemos al dirigente Juan Grabois mandando a sus hijos a una escuela privada. Es decir, el discurso de la defensa de la cosa pública, es pura saraza, para tener distraída a la masa amorfa de gente a nivel ciudadano. Lo cierto, es que el Liberalismo, es la respuesta a estos males, propios del Socialismo. Pero para encontrar la solución, primero debemos entender que tenemos un problema y que dicho problema se llama "Socialismo".


El Liberalismo es la solución para los problemas que provoca el Socialismo.

En lo personal, intuyo que va siendo tiempo que la "Gente despierte". Creo que es más que hora, que comencemos a juzgar, que cuanto más burocracia política y sindical, menos libertad. ¿Qué es lo que hace que deleguemos en una casta ineficiente el destino de nuestras existencias y la riqueza que entre todos los ciudadanos comunes generamos o podemos generar?

Vemos con asombro a políticos devenidos en cuasi monarcas que ni siquiera pueden ser juzgados, porque se sienten sobre las propias normas que incluso ellos mismos arreglan a su conveniencia. Pero no hacemos nada al respecto. Todo esto redunda en cada vez menos libertad. En tal sentido, Argentina es el colmo de las blasfemias a nivel casi global. 

El Nosotros y el Todos, no son más que engañapichangas. Y todo está destinado a solo mantener parasitariamente a la casta encumbrada. En el ahora, es decir desde que el "Kirchnerismo" volvió al poder en el 2019, toda la inteligencia estatal está orientada a conseguir la "Impunidad Judicial de la reina Cristina Kirchner". 

Y a la pretendida reina Cristina Kirchner, no le importa destruir el país (que es lo que viene haciendo), con tal de conseguir su pretendido objetivo de impunidad personal. Y en tal sentido, La Quimera, le vino como anillo al dedo, para instaurar una suerte de "Comunismo K" en el 2020 y mantenernos a todos encerrados por ocho meses; destruyendo nuestras vidas, economía y anhelos. Pero nosotros también somos responsables, porque colectivamente les dejamos hacer a su antojo. 


La pretensión del Kirchnerismo, siempre fue instaurar una suerte de Comunismo "K", una dictadura encubierta o incluso una monarquía. Si el Congreso se transforma en una escribanía y se llena la justicia de Jueces ideologizados, el resultado es una monarquía práctica. 

Sin embargo y pese a las pruebas explícitas de que el Kirchnerismo tiende al comunismo, la reina Cristina Fernández de Kirchner intenta establecer que el "Liberalismo" tiene que ver con regímenes autoritarios. Es de manual, está estipulado en el Laclosianismo básico, que el Kirchnerismo refleje su propia esencia en los otros. Así para el kirchnerismo el ladrón es Mauricio Macri y no ellos que se robaron un PBI completo. Lo mismo hacen ahora con Javier Milei y los libertarios, a los que intentan atribuirle condiciones autoritarias, que son las que subyacen en su propia filosofía ideológica. 

Los argentinos debemos darnos cuenta, que el peor atentado contra nuestra libertad, lo hemos sufrido en los casi últimos 20 años, con las experiencias de los distintos gobiernos kirchneristas. El proyecto Comunista en ciernes, siempre estuvo en carpeta y durante los 8 meses de la cuarentena soviética del 2020, fue más palpable y real que nunca. 

Si la encerrona no continuó, es porque las arcas del Banco Central, hace tiempo que dejaron de ser robustas.  Si las circunstancias hubieran sido otras, creo que no se hubieran levantado aún muchas restricciones. Es decir, si hubieran tenido más dinero para seguir con "el plan platita", posiblemente todos aún estábamos encerrados. ¡Así de mentiroso es el régimen Kirchnerista!

Pero esta idea del Comunismo K, del que algunos se rieron en Facebook, cuando oportunamente lo planteé, no es una idea que solo pasó por mi imaginación. Como lo pueden leer (Aquí), también existen otras mentes lúcidas que han imaginado el mismo concepto. 

Los que nos sentimos liberales, vemos con absoluta certeza la realidad de los hechos. Que aún existan algunas salvaguardas que impidan llevarnos de la nariz al Comunismo K, no quiere decir que no exista una intencionalidad de hacerlo. La razón es muy simple, cuando el populismo rancio no tiene nada para repartir, se transforma en un régimen autoritario. 

Luego de la elección legislativa de noviembre del año pasado, a nivel parlamentario el Kirchnerismo quedó imposibilitado de seguir avanzando hacía lo que llamo Comunismo K, por ello ahora la reina vuelve a atacar a la Suprema Corte de Justicia. Para poder seguir avanzando con su proyecto, Cristina Kirchner requiere tener y empoderarse con la suma del poder público. Por ello a la reina no le preocupa el deterioro económico del país. 

A estas alturas, la reina sabe que pierden la elección de 2023, pero si la Argentina está totalmente dinamitada, entiende que ellos luego pueden regresar al poder, de manera prematura. Otra vez, como los pretendidos salvadores de patria, ante la oposición a la que tildan de vendepatria.

Para ellos la única posibilidad democrática son ellos, los otros son ladrones y vendepatria, aunque en realidad no lo son, como tampoco, son ellos mismos la democracia. De hecho el "Kirchnerismo" tiene bien poco de democracia. Más bien son una corporación prepotente y ladrona, que solo quiere permanecer en el poder a como de lugar. Esto último lo dejó muy bien aclarado, el dirigente social Emilio Pérsico, cuando en un acto kirchnerista del año pasado, sostuvo que el gobierno Nac & Pop, requería 20 años en el poder y que la democracia de la alternancia no funcionaba. Ese gesto de Emilio Pérsico fue aplaudido por toda la tropa "K" a pleno, incluso por el No Presidente Alberto Fernández. Es decir, Alberto Fernández tampoco es un demócrata, solo está haciendo lo que vino a hacer y responde a intereses inconfesables. De hecho Alberto Fernández a cargo de la gestión, es un mero escribano del poder real, que es Cristina Kirchner. 



El 2023 va a ser inmejorable para el Liberalismo

No tengo dudas, que el 2023 va a ser una instancia inmejorable para que el "Liberalismo" fructifique en Argentina como nunca. Estaremos en un país fundido y endeudado. Con altas dosis de pobreza, desocupación y subocupación. Los indicadores económicos lejos estarán en todo sentido de ser normales. 

La carga impositiva será insoportable y hará inviable cualquier tipo de inversión. La delincuencia y según a lo que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo, también estará descontrolada. El país seguirá copado por mafias de todo tipo. Toda esta receta, con algunos ingredientes más que omito mencionar, harán como nunca una oportunidad inmejorable, para que el "Liberalismo" llegue al poder y trace justamente el camino inverso al que instauró el Kirchnerismo laclosiano en los casi últimos 20 años. ¿Se entiende?

De base el Liberalismo sostiene que todo impuesto es un robo. El liberalismo va a propulsar la eliminación de los impuestos distorsivos. El ajuste lo tendrá que hacer el Estado. Las condiciones están dadas, para que gran parte de la burocracia parasitaria estatal, sea reemplazada por tecnología, tal y lo que sucede en el ámbito privado, donde muchos puestos de trabajo, son reemplazados por tecnología. 

Logrado lo anterior, se abre el camino para propiciar las inversiones y la generación de puestos de trabajo privados y genuinos. Es indudable que la única manera para que Argentina renazca, es con aumento de las inversiones privadas y por lo tanto de la productividad. El potencial está latente, solo falta comenzar a recorrer el camino antagónico al que nos pretende llevar el Kirchnerismo Laclosiano. 


La gran diferencia entre el Liberalismo y el colectivismo

De manera siniestra, se suele asociar al "Liberalismo" con el "Individualismo". Y de cierto modo esto es verdad, pero no como nos quieren hacer creer. En realidad el Liberalismo quiere tanto a cada individuo, que lo deja hacer, confiando en sus propias potencialidades. El Liberalismo promueve el desarrollo individual, que es lo que luego es contributivo en lo colectivo. 

El Liberalismo confía en el Individuo y en su capacidad para ordenarse en un sistema donde la directriz es la libertad, entendiendo que la libertad de cada quien implica también un sentido de responsabilidad. Los diversos sistemas colectivistas, donde el Kirchnerismo es uno más, por su parte creen en la tutelación por parte de un "Estado", al que juzgan como "El estado presente". Deducción falaz si las hay.


Este es el famoso "Estado Presente" que promuebe el Kirchnerismo. Los personajes de la imagen fueron todos condenados en la justicia por corrupción. El único que se salvó, fue Néstor Kirchner, porque tuvo la brillante idea de morirse. 

Hoy como nunca sobre todo en Argentina, se puede apreciar con total claridad, que la noción del llamado "Estado Presente", es quizás el sofisma más grande que nos envuelve. No hay estado presente, en un país con 50% de pobreza, con las altas cuotas de desocupación, subocupación y trabajo en negro que existen en nuestro país. Menos aún hay estado presente, si observamos los indicadores de Salud, Educación y seguridad (O más bien inseguridad).

Argentina hace como 15 años que está estancada en una cuesta abajo imparable, donde cada día es más difícil subsistir. ¿Dónde está el estado presente? ¿Presente para quién? ¿El estado está presente para la ciudadanía o para la burocracia parásita que se beneficia de la recaudación y confiscación impositiva?

Esta es de base la gran diferencia entre el Liberalismo (Individualismo) y los diversos y convergentes sistemas "Colectivistas". El Liberalismo le deja al individuo hacer y desarrollarse. Los diversos sistemas colectivistas, creen que un grupo de pretendidos iluminados, tienen que tutelarlo todo y que en todo el individuo, debe solicitar un permiso al estado. Esos permisos, luego se transforman en una erogación o carga impositiva, que mantiene a la casta encumbrada adherida al aparato gubernamental. ¿Quién les hizo creer que son iluminados y que pueden tutelar algo? ¿Quién les hizo creer que son los indicados para afirmar qué está bien y qué mal? 


El Colectivismo es nefasto

Todo movimiento colectivista es nefasto y termina como la pescadilla, que termina mordiendo su propia cola. Es decir, cualquier movimiento colectivista termina implosionando merced a su propia impericia. En dicho criterio, el Kirchnerismo es quizás el peor de los sistemas colectivistas imaginables. Porque en realidad, el colectivo no existe. Lo único que existe, es una casta encumbrada que lo único que pretende es mantenerse en la cúspide del poder, para hacer uso y abuso de los privilegios.

Este último concepto, lo dejó bien aclarado el funcionario "K" Carlos Zannini, cuando fue sorprendido en el llamado Vacunatorio vip. El funcionario simplemente se sentía más importante que el resto de los ciudadanos. Y de lo único que se arrepintió, es de no haberse sacado la foto del momento. 


Nombro a Carlos Zannini por nombrar a uno, pero en realidad la misma actitud de Zannini, se puede observar en cualquiera de los funcionarios del llamado Kirchnerismo duro. Son gente a los que les importa un pito el país o su gente. Ellos simplemente quieren estar encumbrados, para disfrutar de los privilegios del poder y la impunidad.


Carlos Zannini, el vacunado Vip del Kirchnerismo, que de lo único que se arrepintió, es de no sacarse la Selfi, cuando lo vacunaron. Zannini es otro de los condenados Kirchneristas por corrupción.

Si Argentina no acaba con todos los privilegios de la llamada Casta política y sindical, sus propios intereses y privilegios, terminarán definitivamente con la República Argentina. Esto no es algo que se me antoje a mi, es la realidad de lo que viene ocurriendo. En los años 90, durante la llamada gestión Menemista, se solía hablar de las mafias enquistadas en el poder. La diferencia con el Kirchnerismo, que quizás pasa desapercibida para algunas mentes dormidas, es que ahora las mafias son el poder. ¿Alguien tiene dudas que es así?

Pero volviendo al tema de la página, es decir el Liberalismo, podemos ver acá, que es el liberalismo, en la propia voz del máximo exponente del mismo en Argentina, es decir Alberto Benegas Linch hijo. El maestro Benegas Linch describe de forma impecable lo que es significa el Liberalismo, incluso marcando las diferencias con sistemas que para el inconsciente colectivo son el Liberalismo, aunque en realidad no lo son.


... Es digno observar, que en realidad y según lo explica el maestro Alberto Benegas Linch, la noción de liberalismo no es un tema cerrado, sino que se encuentra en permanente estado de evolución. Esto lo separa y por ello es antitético con cualquier ideología. Es decir el liberalismo es ideológico y antidogmatico. La base del liberalismo, no es ni la ideología ni el dogma. El Liberalismo es una filosofía de vida, basada en la noción y el conocimiento científico y empírico. 

Es de observar, que Alberto Benegas Linch habla de todo sin tapujos y sin trampas intelectuales. Incluso se da el lujo de hablar de los malos empresarios, que hacen loby con los funcionarios burocráticos gubernamentales y que por lo tanto no son liberales. También y no es poca cosa, habla de la tasa de capitalización de los distintos países, la que tiene una importancia crucial en el valor del salario. 

La forma en la que el maestro Linch explica lo que sucede cuando los gobernantes intentan fijar un salario mínimo y que esto es contraproducente con la generación de puestos de trabajo, deja en claro que tan mal estamos los argentinos, en relación con las ideas liberales.

No hay dudas, que son las políticas de corte Keynesiano, las que han dinamitado económicamente la Argentina. El problema argentino es indudable que es el "Leviatán". Cuanto más grande sea el "Estado", más injusticia social obtendremos como nación.  En tal sentido, el Kirchnerismo llevó al Leviatán a su estado superlativo. Pero la consecuencia hoy palpable de 20 años de "Populismo berreta", es que las ubres del estado están flácidas y secas. La loba sagrada ya no puede dar más leche, es inevitable que finalmente termine matando a todos sus hijos. ¿Se entiende?


El Leviatán en Argentina está muerto. El Leviatán es el Estado que se dice presente.

El Kirchnerismo es el responsable de la muerte del "Leviatán". Es decir, el mismísimo Kirchnerismo que durante años se lavó la boca hablando del "Estado Presente", le extendió su certificado de defunción. Hoy el famoso estado presente no es más que una entelequia. 

Y el no gobierno de Alberto Fernández, con su eterno relato mágico de los 2 últimos años, no hace más que confirmar que es así. Es decir que el "Leviatán está muerto". ¿No vemos que el Estado es incapaz de responder a las premisas esenciales que le atribuye el mismo Kirchnerismo? Es decir, el estado en la era Alberto Fernández no brinda salud, no brinda educación, no brinda seguridad, no brinda oportunidades y no brinda ni siquiera la más remota posibilidad de certeza a la ciudadanía. ¿Han visto en Argentina un estado más ausente que este?


La corrupción existe porque existe el Estado (Javier Milei).

Es decir, el "Colectivismo" o si se prefiere y en este caso el Kirchnerismo Laclosiano, es inepto para responder a sus propias teorías. La supuesta verdad redistributiva del ingreso hoy por hoy no es más que pura saraza. 

Argentina requiere urgentemente gobiernos que planifiquen un programa que incluya a todos los sectores de la sociedad. Esto es lo contrario a lo que viene ocurriendo, donde cada gobierno solo está en función del propio partido político que representa. Las diversas administraciones de Argentina confunden el "Gobierno" con el "Estado" y piensan que son lo mismo. Cuando en realidad, el Gobierno es lo circunstancial y el Estado es lo permanente y lo que nos representa a todos. Es decir, el Estado somos todos, en tanto y en cuanto todos somos contributivos a que el "Estado" exista. Y el Gobierno es una circunstancia en el tiempo, que tiene que procurar gobernar para el bien común.

Por lo tanto nosotros como ciudadanos, tenemos que anhelar que el "Estado" como entidad burocrática, sea lo más pequeño posible. Pues el "estado" a nivel administrativo es una gran roca sobre las espaldas de toda la ciudadanía. Y sobre el Estado, pueden escuchar acá a Javier Milei, que aclara muy bien, la contradicción del llamado "Estado presente".

Javier Milei lo deja muy en claro, el Estado no es la solución, es el problema. Esto es indudable y hoy es más tangible que nunca. Lo demás es saraza. La prueba de que el "Kirchnerismo" es saraza, es que en más de 2 años no fueron capaces de solucionar ni siquiera, las negociaciones con el FMI. Es decir, el Kirchnerismo fue inepto para solucionar tan solo un único tema. Y en esto no hay excusas posibles. Ni Macri, ni la pandemia justifican el no hacer de Alberso Fernández. 

Incluso Javier Milei se atreve a sugerir en relación con la negociación con el FMI, que Martín Guzmán puede estar llevando la negociación a la larga, para que los bonos de la deuda argentina caigan y algunos amigotes del gobierno compren barato.  ¿Creen que el Kirchnerismo no es capaz de hacer algo así? No hay casualidades en el Kirchnerismo. Ellos simplemente hacen todo, en función de hacer algún tipo de negocio personal o para sus propios acólitos. 

Y claro... A la reina "Cristina Fernández de Chorro Kirchner" le producen urticaria los liberales. A los que califica de "Neoliberales". Lo cual ya de partida es un error. No existe el neoliberalismo. Lo único que existe es el "Liberalismo" en permanente estado de evolución. ¿Y como no le van a molestar los libertarios a Kretina? Es hasta lógico que a la tipa le molesten los libertarios... ¡Kretina se lleva 3 millones todos los meses! Algo así como 110 jubilaciones mínimas. ¿Hay mayor inequidad que esa?


Cristina Kirchner, reina de los ladrones de Argentina. Una Corrupta condenada, que cree que está más allá de la justicia. 

Hace como 30 o 35 años que mantenemos a Kretina y toda su familia con nuestros impuestos. De hecho los Kirchner se han especializado en vivir del "Estado". ¿O digo algo que no es correcto? El marido fue intendente y gobernador de Santa Cruz y luego Presidente de la nación. Ella fue diputada provincial, nacional, senadora, 2 veces presidente y ahora vice... ¿Cuántos años hace que la mantenemos con nuestros impuestos? El hijo, es decir Máximo Kirchner (Play Boy), pasó de jugar a la Play a la cámara de Diputados... ¿Debo escribir todo lo que se sabe de los demás parientes? Es decir, ¿tengo que hablar de la tía Alicia (la bruja) y de otros personajes célebres de la familia?

La Familia Kirchner es una familia de ladrones. 

Resulta hasta irritante, tener que justificar las razones de porqué el Kirchnerismo es una mafia. Desbordan las pruebas y todo es tan explícito y se puede ver con tantas pruebas, que las explicaciones redundan. Pero estamos en Argentina, país donde el honesto tiene que demostrar todo y el corrupto y ladrón es un perseguido político. 😄😄😄 Y después la Reina Kretina dice: "Mirá vos... quieren achicar el estado...". Es como asegura Javier Milei, al estado no hay que achicarlo, hay que agarrarlo con una motosierra. 

Algunos de los Corruptos condenados del Kirchnerismo. ¿Son perseguidos políticos? ¡No, son condenados por corrupción! Si tiene 4 patas y maulla es gato. Si es kirchnerista y es funcionario, es ladrón. 

Si el "Político" finalmente está preocupado, es porque el "Liberalismo" está haciendo bien las cosas. Esa es una conclusión inmediata de lo que pasa en Argentina. Es obvio que el León Javier Milei está haciendo las cosas bien. La casta está preocupada. 

Más allá de los modos (discutibles), lo cierto es, que el contenido en el discurso de Javier Milei en términos económicos y hasta políticos, es altamente acertado. No intento decir que Javier Milei es perfecto. Lo que creo que debemos entender, es que a Javier Milei debemos agradecerle haber instalado un tipo de debate que en Argentina no existía. Antes de que Milei incursionara en la política, no se discutían los temas que hoy estamos tratando. Esto es todo un logro, para un país con una casta dirigencial nefasta. 

Más allá del personaje y los modos, no hay duda que Javier Milei está haciendo un importante aporte en ideas a nuestra democracia. Y también para que haya un tipo de debate que no existía.

Algunos intentan instalar que Javier Milei es un loco o un autoritario. Lo más simple es la descalificación sin ningún tipo de fundamento. Javier Milei es un economista con dos maestrías, que se especializó en crecimiento económico. Más allá de lo que cualquiera pueda pensar, es un hombre que tiene las ideas bien claras. Milei no panquequéa en sus conceptos como los que él mismo llama la Casta política. 

Pensemos sino en Sergio Massa, el que no se iba a juntar más con los "K" y quien iba a barrer a los ñoquis de La Cámpora. Y quien luego terminó comiendo asado con La Cámpora. Pensemos sino en Alberto Fernández, quien antes de ser candidato hablaba peste de la Reina Cristina. ¿Se entiende lo que significa un panqueque intelectual? 

¿Qué opinan los Argentinos de Sergio Massa?

Javier Milei, José Luis Espert y en general el liberalismo le están propiciando urticaria a la llamada casta política. Nombro a Milei y a Espert, pero los nombres en realidad no importan. Son circunstancias en el ahora. Lo que importa verdaderamente, es que Argentina se convierta en un país Liberal, que tienda al desarrollo individual de su gente.

Sin el desarrollo individual de cada argentino, lo demás poco cuenta. Desde el retorno de la democracia en el año 83, Argentina solo se ha dedicado a aniquilar sistemáticamente a los Argentinos. O mejor dicho, la "Casta política" se ha dedicado a aniquilarnos. Porque el país no tiene la culpa, más bien nos ofrece las mejores oportunidades. Un ejemplo práctico deja ver cuanto descendimos en 40 años en nuestro modo de vida. En los 70 la gente compraba a crédito una casa o un auto. En los 90 a crédito se compraban electrodomésticos. Desde el año 2000, la gente compra a crédito la comida. ¿Necesitamos más para saber que tan mal estamos? 

Pero la peor experiencia para todos los argentinos, no tengo dudas que fue y es el Kirchnerismo. Por eso sostengo, confirmo y reafirmo la consigna: "Nunca más 1K". Y el 2023 va a ser una instancia inmejorable para eliminar de una buena vez y para siempre, al llamado "Kirchnerismo" de la política argentina. Es la única alternativa para recuperar la libertad de todo tipo que hemos perdido en estos casi 20 años de "Kirchnerismo Laclosiano". 

Pero dejemos de lado al Kirchnerismo nefasto y volvamos al concepto de "Liberalismo", con el vídeo que podes ver acá, que demuestra que hay varias vertientes del liberalismo, sobre todo en relación a lo que cada vertiente entiende, en cuanto al rol del Estado.

Antes que nada, y en relación con el vídeo anterior, el muchacho habla del "Liberalismo" como doctrina política. Ese es un error que avizoro en el vídeo. En realidad y como lo afirmé al comienzo, en el liberalismo no hay ni doctrina ni dogma. Lo que hay es una eterna evolución, basada en conceptos filosóficos, científicos y empíricos. 

Lo demás que se trata en el vídeo es acertado, sobre todo teniendo en cuenta las atribuciones que se le otorgan al estado dentro de un marco republicano, cuestión discutible, entre las distintas vertientes del liberalismo. Porque si confrontas este vídeo con la corriente liberal Minarquista, hay una diferencia notable, en relación con el tamaño del Leviatán. Quizás este sea el debate más grande entre liberales de distintas vertientes. Es decir, que tamaño queremos que tenga el "Estado".

En principio y en lo personal, me atrevo a imaginar que el "Estado" se tiene que achicar lo suficiente como para en principio no ser "Deficitario". Hace 4 o 5 décadas que las distintas administraciones argentinas, solucionan el déficit con endeudamiento público. Esta es quizás la madre de las batallas que debe realizar Argentina. En los 90 durante la gestión Menemista hubo un intento de achicar el Leviatán, con la famosa modernización del estado. Pero luego de la crísis del 2001 y con la llegada al poder del "Kirchnerismo", comenzamos con la zaraza y con el agigantamiento del Estado, a niveles nunca vistos.

Carlos Saúl Menem en los años 90, tuvo un intento fallido de aplicación 
de políticas Liberales. 
Hoy el famoso "Estado Presente", es un mero aguantadero de parásitos e inútiles. Pero todo mundo quiere estar en el estado, porque el cobijo y seguridad, de saber que todos los meses tenes el depósito en la cuenta del banco, es altamente atrayente. Sin embargo, estoy seguro que la mitad de los que pululan hasta en puestos ridículos en el Estado, no dan la talla para trabajar en nada en el mundo privado.

Y todo esto, no lo digo sin conocimiento de causa. Trabajé en dos lugares en la administración pública en el 90. En una escuela de formación profesional y en la Dirección de Educación del Municipio de Morón. Narrar toda mi experiencia en tal sentido, es de por si para una novela. Se lo que es y como funciona lo que llamo "Burrocracia estatal". La Burocracia Estatal, es similar a lo que pueden ver acá


El humor gráfico a veces explica muy bien lo que significa la burocracia

La burocracia a full en el humor gráfico

El concepto de burocracia evolucionó con el tiempo, en el inconsciente colectivo y ahora se llama "Burrocracia"

Los que se dedican al humor gráfico, muestran de manera insoslayable, cual es la realidad del funcionamiento burocrático del estado. La razón es muy simple. El estado es una entidad tan abstracta, que como el estado somos todos, no es nadie. ¿Por qué algún empleado o funcionario público se habría de preocupar por lo que no es de él y no le pertenece? 

Todo el mundo, es decir cualquier ser humano solo encuentra motivación para hacer algo en función de un sentido de pertenencia. ¿Por qué debería existir el altruismo burocrático? Máxime cuando no se forma a los funcionarios para ser productivos y manejarse con un sentido ético. La cosa pública es tan grande y tan abstracta, que no le preocupa a nadie. 

Pero volvamos un poco a Javier Milei (El León), sobre el desastre que está haciendo el "Kirchnerismo" con los subsidios. Milei da la solución al tema. Y no se queda ahí, porque Milei muestra todas las reformas que debe hacer Argentina para salir del barro. Eso podes verlo acá

Para conocer un poco más de las distintas vertientes del Liberalismo, nada mejor que escuchar a Ricardo López Murphy. Alguien que según lo entiendo, es un gran cuadro político y económico, sobre todo pensando en los tiempos que corren. Aunque no logro explicarme, que hace López Murphy en Juntos por el Cambio. Podes escuchar a López Murphy acá

Varios vídeos sobre Javier Milei

* Javier Milei habla sobre el campo. Lo podes ver acá.
* Javier Milei sobre la dolarización. Lo podes ver acá. 
* Javier Milei explica el acuerdo con el FMI, lo podes ver acá.

Es demasiado obvio que los colectivistas como Alfonso Prat Gay quieren seguir con el Statu Quo económico. O quizás en una suerte de Gatopardismo. Lo más fácil es atacar la "Dolarización", sin explicar nada. Aunque como lo explica Javier Milei, en realidad no es "Dolarización", sino libre elección  de moneda, la que además depende de varias reformas previas. Y si vamos a una dolarización, es porque la gente eligió tal moneda.

El debate quizás es demasiado técnico para nosotros simples ciudadanos que no tenemos un acabado conocimiento de la economía. Sin embargo lo que si es evidente, es que si Prat Gay no da la cara para debatir con Milei, es porque no tiene argumentos. El Economista preferido de Elisa Carrió, es sin lugar a dudas parte del fracaso del gobierno de Mauricio Macri.

* Podes ver a Javier Milei con Macu Mazzuca acá.  
* Javier Milei aniquila a Prat Gay, podes verlo acá
* Javier Milei siempre acuesta socialistas. Podes verlo acá

Decir que Javier Milei es un economista fuera de lo común, es poco. Hizo un estudio profundo de todo lo que se hizo en la historia argentina en materia económica. Proyectó un plan ambicioso, contemplando los errores del pasado y proyectando al futuro una estrategia con tácticas bien diagramadas. No hay relatos mágicos. Lo que hay es ciencia económica y un proyecto genuino sustentado en las ideas de la libertad. Sin entender en profundidad técnicamente la economía, entiendo que sus propuestas son realistas. 

En el vídeo que podes ver acá,  Javier Milei acuesta a periodista que quiere bajarlo de la política, y explica  en profundidad varias cuestiones. Al día de la fecha, lo que se puede ver de manera clara, es que es el único que presenta ideas. 

* Javier Milei sobre la planera que no quiere trabajar, podes verlo acá

Javier Milei con Joni Viale 13/02/2023
En el vídeo que podes ver acá, Javier Milei habla de la elección de este año. Y asegura que ojalá la interna en Juntos por el Cambio, la interna la ganen Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Aunque eso vaya contra su propio interés. Porque asegura que si eso sucede, entonces quiere decir que los Argentinos hicieron un clic. También habla de su idea de una Justicia totalmente independiente, de que el Kirchnerismo puede quedar tercero en la elección. Y también desmiente las operaciones de Maslatón. 

Javier Milei versus Carlos Maslaton.

Vale preguntarse quién es Carlos Maslaton. Se que es un financista/inversionista (especulador que le dicen). También se por propia confesión de Maslaton, que en algún momento tuvo participación política. Maslaton por un tiempo, pareció que apoyaba la candidatura presidencial de Javier Milei. Hasta que de la noche a la mañana comenzó a atacarlo. Javier Milei en el vídeo, asegura que el problema de Maslaton son cargos que no llegaron. Suna creíble.

A decir la verdad, Carlos Maslaton se colgó tangencialmente de Milei. Seguramente quiso colgarse de algún cargo que Javier Milei no puso a su disposición. Ahora seguramente le pasaron un sobre, para operar contra Milei. En tiempos electoras en Argentina, todo es posible. La campaña sucia, está en marcha. 

Diego Giacomini ataca a Javier Milei y Karina Milei
En el audio que podes escuchar acá, Diego Giacomini iguala a Javier Milei con la más ráncia Casta Política. 😄😄😄 El ex socio de Milei no se guarda nada. Tal ves, alguna de sus razones sean ciertas. Sin embargo me da la impresión, que Giacomini orilla o convive con algún tipo de "Fundamentalismo Intelectual". 

Diego Giacomini arremete desde hace tiempo contra Javier Milei. 

Diego Giacomini le critica a Milei, acudir a las provincias y participar de actos o encuentros organizados por políticos corruptos, con financiamiento que de última es de los impuestos de los ciudadanos. 

-¡Es lo que hay Diego! 

Es lo que le contestaría al ex Socio de Javier Milei. ¿Cómo se puede cambiar una realidad instalada por más de 100 años, sin embarrarse. Es decir, Milei tiene que jugar un juego en el que hay cartas marcadas; cartas falladas; cartas viejas. Es el maso que hay. ¿Se entiende? 

El mundo de Diego Giacomini no existe. Solo existe en su cabeza. No hablo del conocimiento en economía de Giacomini. Hablo de su desconocimiento del mundo de la política. Cuando alguien se embarca en política, tiene que jugar con lo que hay disponible. ¿Hay algo disponible en una Argentina que por casi 20 años estuvo en manos del Kirchnerismo?

Creo que no. Lo que hay, lo que está disponible son los Argentinos. Las provincias argentinas son Feudos. Para colocar una bola en una tronera en cada provincia de Argentina, hay que sumar de lo que hay disponible. Algunos como el Presto (Eduardo Prestofelippo) o mismo Diego Giacomini, dicen que Javier Milei está haciendo alianzas con la casta. ¿Cómo carajo piensan los purista que se ganan las elecciones? ¿La casta va a hacerse a un lado y va a decir, venga usted y sea presidente señor Milei? 😄😄😄

Las elecciones y hasta nuevo aviso, se ganan con votos y con dinero. Porque aunque sea una cantidad mínima de dinero, es necesaria para poder llegar. Luego, Javier Milei no maneja una gran fortuna, para poder desarrollar una campaña. Entonces la única que le queda, es manejarse con lo que hay. En lo personal me encanta la pureza de "Sangre" de Diego Giacomini como "Liberal", sin embargo descreo que Giacomini pueda contribuir en algo, a que Argentina salga de la debacle en la que está. 

Es un hecho: "En Argentina no faltan candidatos, faltan financistas". ¿En qué quiere contribuir Diego Giacomini, para que Argentina salga de la crísis? ¿Cree que siendo tribunero de la realidad va a cambiar algo? Entiendo sus resquemores intelectuales, lo que no entiendo es su "Ah, pero Milei". A menos que Diego Giacomini también reciba un incentivo por decir lo que dice. 

En la Argentina no faltan candidatos, faltan financistas.

En cualquier caso, me queda claro que en Argentina nadie habla, sin algún tipo de intencionalidad. Argentina es un país empobrecido y corrupto de principio a fin. Y cuanto mayor es la pobreza, mayor es la corrupción, aunque la misma sea intelectual. Estoy seguro, que en Argentina tiras un billete de 1 dólar en la 9 de julio y tenes multitudes que se tirarían de cabeza, por agarrar el billete. 😄😄😄 ¡Eso también es lo que hay!

Supongo que Javier Milei en su periplo por intentar ganar la elección, se va a encontrar con muchos más Diego Giacomini y Carlos Maslaton de la vida. Como ya confirmé, creo que estamos en el: "Ah, pero Milei". 

* Otro que opera contra Javier Milei, es "El Presto" (Eduardo Prestofelippo), como podes verlo acá. La razón, es que El Presto, está con los amarillos de Juntos por el Cargo. En Argentina sin sobre, no hay valientes. 😄😄😄


"Esta historia continuará"

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Economía Argenta... Ezeiza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració