Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Político argentino

Creo que a estas alturas de las circunstancias, la mejor definición de "Político argentino", es la de: "Parásito"... 

Político Argentino. ¿Qué podría salir mal?

No hablo de tendencia política. Hablo de todas las tendencias. En los ùtlimos años, incluso me fui convenciendo, que político bueno, es político muerto. Ese, estás seguro que ya no te roba, ni te jode la vida. La política, debiera servir para que "todos" vivamos mejor, es decir para propiciar el bien común. Pero el "Todos" en Argentina, se ha convertido en "Nosotros", es decir los mismos "Políticos". Por eso la única salida para Argentina, es Ezeiza

Salvando algunas excepciones que no hacen más que confirmar la regla, no importa que caripela elijas, el que no es "Corrupto, es un Inútil". Algunos han salido de la política luego de vivir toda su vida de la misma. Salieron, pero con el sobretodo de madera. Es decir, para que se retiraran de la política, los tuvo que retirar la parca. Ejemplo de lo anterior sobran: Raúl Alfònsín; Fernándo De La Rúa; Carlos Saúl Menem. Aunque Fernándo de la Rúa, en realidad fue retirado antes de morir, de la política. 

¿Quieren que siga? Los 3 nombres consignados, de hecho fueron lo que se suele llamar "Animales de la política", con todo lo bueno o malo que cada uno quiera ver. No los califico en lo particular, pero si en lo general. Aunque los recuerdos que me quedan, son: 

De Raúl Alfonsín, la hiper inflación y la famosa frase "Con la democracia se come, se vive y se educa". También el juicio a los militares, el levantamiento Carapintada y derivada de este último suceso, la frase: "La casa está en orden". 

De Carlos Saúl Menem, los primeros recuerdos son, los 3 ministros de economía que se sucedieron, con un fallecimiento incluido, hasta dar con Domingo Felipe Cavallo, quien armó el plan de convertibilidad. También la tan famosa frase: "Cirugía mayor sin anestecia", con la que propulsaba la transformación del estado. Luego la estabilidad. Algo de lo que quizás nos olvidamos, pero que permitía planificar y proyectarse. 

De Fernando De la Rúa, el primer recuerdo que avisoro, es el enterarme, que comenzó a manocear la economía, aumentando algunos impuestos de manera absurda. Luego todo el recuerdo, quedó enfocado en los desmanes de diciembre del 2001, con la treintena de muertos; la barbarie; los saqueos; los destrozos y la anomia. 

Raúl Alfonsín; Carlos Menem y Fernándo de la Rúa, los 3 primeros presidentes desde el retorno de la democracia en 1983. Los 3 ex presidentes, fueron lo que se suele definir, como "Animales de la política".

A veces los ciudadanos idealizan a los políticos, pero los políticos son seres humanos comunes. Es decir que, comen por la boca y cagan por el culo, como cualquier otro mortal. Sin embargo, parecen sentirse superiores o creen estar en otro nivel. Un poco de chamullería de cualquier tipo (porque muchos ni retórica tienen), alguna cuota de oratoria (cuando la tienen) y por lo general se aseguran toda la vida, parasitando a la sociedad. ¡Nefastos! De paso, incluyo también en la lista, a los "Sindicalistas", muchachos de "Campera de cuero", con sus metales brillando al sol, proponiendo el mundo nuevo. 😄😄😄

Gremialistas Argentinos, los otros Parásitos de la Argentina.

¿Qué tienen en común políticos y sindicalistas? Ambos dos grupos están de una u otra forma adheridos a sus cargos. Salvando las diferencias, ambos dos, es decir políticos y sindicalistas son la misma "mierda", aunque con un olor algo diferente. 😄😄😄 Pido discupas por mis expresiones, pero las mismas van a ser sin anestecia. Tal cual lo de Menem. Mi intención, es que los políticos, sindicalistas y otros poderosos, bajen de una vez por todas de su pedestal. Y entiendan que son servidores públicos, y no amos de nadie. 

Si bien hay diferencias entre políticos y sindicalistas, de todas formas el objetivo cumplido, sucede en ambos casos. Es de manual. Quizás la diferencia entre "Políticos y Sindicalistas", es que los "Sindicalistas" incluso son más impunes y eternos que los mismos políticos. No se como lo hacen, pero hay sujetos que sus mismas bases de sustentación gremial, los siguen manteniendo en sus cargos por décadas.  ¿Tan descerebrados son los votantes de los gremios, que siguen manteniendo parásitos en el poder? 

En su caso, la gran mayoría son "Multimillonarios", pero ni siquiera tienen oratoria. ¿No pensaron nunca en hacer un curso aunque sea acelerado, para tener mejor oratoria? Creo que por lo menos podrían intentar disimular que son tan brutos. ¿O lo que les da votos es que son burros?

Lo siento por el que se ofenda y que no sea así. Hay casos. Es decir, de seguro hay sindicalistas y políticos decentes e incluso con formación, que son los que en última instancia terminan por confirmar la regla. ¿Cual es la regla? Lo cierto, es que la corporación política y también la sindical, constituyen en si mismas, verdaderas "Mafias en el poder argentino". De hecho pueden hacerle un favor al pueblo Argentino y directamente dejar de llamarse "Partido tal o partido cual" o incluso pueden dejar de llamarse "Frente de todos" o "Juntos por el cambio". Se tienen que llamar todos: "Sucursal de la Camorra". Así por lo menos los ciudadanos están esclarecidos. 

En Argentina es fácil encontrar políticos corruptos

El resultado está a la vista y es insoslayable. Para vos, para mí y también para él. Es decir para todos nosotros, meros ciudadanos de a pie, que más que ciudadanos parecemos números; nos toca trabajo flexible, desocupación, perdida del poder adquisitivo, pobreza e indigencia o incluso fundirte, si tenes una Pyme o un mero emprendimiento de cualquier tipo. 

Para ellos, es decir políticos y sindicalistas, trabajo permanente, enriquecimiento ilícito, impunidad, privilegios y una amplia gama de beneficios de todo tipo. ¿Estamos locos o sufrimos de síndrome de Estocolmo y nos acostumbramos y ahora hasta amamos a quienes nos maltratan? 

Han transcurrido casi 40 años desde el retorno de la democracia en Argentina. Nada hacía pensar por 1983, que el futuro inmediato del transcurrir de Argentina, pudiera ser acaso peor, que el conseguido durante los años de plomo de la última dictadura militar, es decir el llamado "Proceso de Reorganización Nacional", que gestionó Argentina entre 1976 y 1983. Pero hoy, el resultado está a la vista. ¿Qué hemos conseguido en casi 40 años de democracia? Incluso, hay mucha gente con la que hablo, que me sugiere que con los militares estábamos mejor. Por lo menos dicen, había orden y seguridad. Y la gente que no andaba en nada raro, podía salir a trabajar o estudiar. 

La Junta del llamado Proceso de Reorganización Nacional

Hoy como ayer, seguimos discutiendo casi los mismos temas. Pareciera que Argentina estuvo congelada, por casi 4 décadas. O si se quiere y se pretende, nuestra historia parece una película a la que alguien de manera premeditada puso en pausa. 

AsÍ, los desaparecidos en la pauta oficial; la desocupación; el quiebre de la economía; el endeudamiento internacional; la inflación; la pobreza; la inseguridad; la corrupción; la fuga de capitales; la falta de inversión; etc., etc. Todo es casi lo mismo o aún peor, que hace casi 40 años. Las problemáticas parecen recurrentes y tambien concurrentes, mientras cada administración que llega y fracasa, le hecha la culpa a los que estuvieron antes. 

¿No le falta a Argentina un verdadero plan integral para el desarrollo y para la formulación de un país coherente, con pautas de permanencia en el tiempo? ¿Para qué sirven los políticos argentinos, si no sirven para dar respuesta a la anterior pregunta?

Para comienzo del siglo XX, Argentina era un país que jugaba en las grandes ligas de los países a nivel internacional. Si se hubieran hecho las cosas bien, hoy Argentina era una potencia mundial. Pero no. Se hizo todo tan mal, que hoy somos como la cloaca del mundo. Los estudiosos podrán analizar la historia y decir que diversos golpes de estado Militar o también y si se quiere, golpes Cívico-Militar arruinaron nuestro país. Sin embargo y aún y después de considerar todo eso, creo que no hay excusas. Porque de 1983 a la fecha han transcurrido casi 40 años y todo fue para peor. Mientras tanto algunos países vecinos, como Uruguay, Bolivia y Paraguay siguieron el camino inverso y hoy están mucho mejor que Argentina. 

Argentina se ha hundido casi de forma definitiva en la destrucción y no se visualiza en el horizonte, alguna posibilidad de salir del fango. Pero en todo esto, tienen mucha responsabilidad, los políticos y sindicalistas argentinos, que son una troupe nefasta para nuestro país. ¡El que no lo entienda, un día habrá de hacerlo! Algunos añaden también, a la diregencia empresarial. Todo puede ser. Sin embargo, creo que no existirían empresarios corruptos, si no hubiera políticos y sindicalistas que lo son.

¿Qué es lo que hace que nosotros como pueblo, le confiemos el transcurrir de nuestra vida, a un grupete de impresentables, que muchas veces no pueden tan siquiera ni administrar un almacén?

Nos hemos acostumbrado a confiarle el gallinero al zorro y lo hacemos con absoluta despreocupación y liviandad. Pero no. Lo único seguro, es que el zorro pierde el pelo, pero no las mañas. Al zorro le resultan apetitosos los huevos y se los seguirá robando. 

Poner a un político a cuidar dinero, es como poner a un zorro a cuidar el gallinero.
Si bien es cierto, que el desprestigio de la corporación política es global. Obviamente existen sustanciales diferencias entre los diversos países. En tal sentido, decir "Latinoàmerica", es hablar de lo peor de la "Casta". Hay naciones, donde los ciudadanos son mucho menos tolerantes con los abusos del poder y la gente de manera casi metódica pone limites a tales abusos. 

En Sudamérica esto es impensable. O cuando la ciudadanía en algún país estalla, lo hace de manera destructiva. Esto también es contraproducente. La destrucción en última instancia la siguen financiando los mismos ciudadanos. Pues le otorgan otra alternativa al poder, para derivar partidas de dinero, para reconstruir lo que se destruye. Y es evidente que al final, son los mismos ciudadanos con el pago de sus impuestos, quienes pagan la destrucción. Y los ejemplos sobran: Argentina en 2001 y Chile; Bolivia y Perú en años recientes. 

El círculo es de una absurdidad manifiesta. Pero esto al poder de turno no le importa, porque ellos siempre van un paso adelante. Lo cierto, es que el poder utiliza cada vez más la "Ingeniería Social", para esquilmar y dirigir  a las ovejas hacía el redil, donde quieren mantenerlas. ¿Hicimos un curso para ser tontos consumados?

Los ciudadanos somos marionetas de los políticos. 
Nos dicen que nuestro problema es "Ideológico o Económico". Pero no. Nuestro verdadero problema (el argentino), es de falta de "Ética y Moral". Esto lo tengo en claro, desde hace muchos años. Más precisamente, desde 1989, año en el que cursaba en la Cruz Roja, la carrera, para ser "Técnico en Hemoterapia". Me pasó por entonces, tener que cursar la materia "Ética y Deontología profesional". Nada más y nada menos, que la materia que debía regir nuestro accionar, como profesionales. 

Dicha materia, era vista por muchos de mis compañeros, como una "Materia de relleno". Siempre y ante todos, discutí que dicha materia tenía mucha más importancia que la que cualquiera se atreve a admitir. Lastimosamente, el mismo sistema educativo argentino, no le otorgaba a dicha materia, la relevancia implícita y explícita que posee. Hoy dicen que nuestra crísis es moral. ¿Qué esperaban? La moral en el ejercicio de la política es inexistente.

Si nuestro accionar no está regido por límites éticos y morales, el resultado es la Argentina del hoy. Luego cualquiera puede decir, que cada quien tiene su propia vara moral. Pero lo que es innegable, es que es la ética y sus principios, la que debe igualarnos a nivel social, para que todos cumplamos con determinados estándares esperables y que todo no termine siendo un pandemónium. En eso se ha convertido la Argentina. Donde nadie respeta el "Contrato Social". ¿Con que acuerdo moral debe regirse nuestro Contrato Social? Esa creo que es la clave. 

¿Qué quiero decir con todo esto?

Se pueden tener los profesionales mejor capacitados en cualquier área o campo del desarrollo humano, sin embargo si dichos profesionales no tienen bases sólidas en los conceptos "éticos profesionales", toda su capacidad se va por el caño. Esto es lo que sucede con nuestros "Políticos y Sindicalistas". 

Pero seguimos sin darle importancia a la "Ética" y sobre todo a la "Ética" en el ejercicio del poder. Todos vimos por ejemplo, al "Panqueque satelital Sergio Massa", el mismo que ahora está guardado en su puesto en el Congreso, saltar el alambrado de la política en innumerables instancias. Es decir, el tipo de "Ética" nada de nada. Sin embargo la gente sigue permitiendo que el tipo siga en algún puesto político que por supuesto nosotros financiamos con nuestros impuestos.

Sergio Tomas Massa, el político más despreciable de la República Argentina. Según Axel Kicillof, un Forro que los traiciona. Según un servidor, un sinverguenza sin escrúpulos. Alguien sin ética, sin moral y sin palabra. Un verdadero trepador de la política, al que lo único que lo motiva, es el poder y los negocios que pueda hacer en su ejercicio. Es una apreciación personal, pero para mi es más detestable Massa, que el mismo Kirchnerismo. El Kirchnerismo por lo menos sabemos la realidad de lo que piensa. Este panqueque no. 

No es una casualidad que mencione a "Sergio Massa" y por cierto que no es el único caso. Sin embargo lo menciono, porque el mismo tipo que se dedicó por 4 años a demoler a "Mauricio Macri", ahora permanece escondido por más de un tema, por el que me gustaría escucharlo hablar. Por ejemplo, el tema de la pretensión de atropello, sobre "La Justicia Argentina" y sobre todo de la "Suprema Corte de Justicia". ¿Se entiende lo que quiero decir?

El político argento es la peor clase de político a nivel global. Esto quedó demostrado durante la infectadura de sopita de Batman. Ellos sacrificios de ningún tipo. Esto incluso reconocido por el propio Alberto Fernández, quien ante la consulta de si los políticos iban a recortar sus dietas, afirmó muy suelto de lengua, que de eso ni le hablaran, porque era demagogia. 😄😄😄 Pero que se puede esperar, de un tipo que dice las cosas que se pueden leer en las siguientes imágenes...

Frases del excelentísimo Títere de Felpa, Alberso Sincarnez de Kirchner.

... Es decir, el político argento ante la peor situación de la historia argentina, solo piensa en su propio culo. Total siempre existe un ciudadano idiota que los mantenga pagando impuestos. Ellos simplemente pasan todos los meses por el cajero. ¿Se entiende?

Siempre existirá un burro que les de su voto y como los políticos se dedican a multiplicar la ignorancia y la falta de educación, ellos saben que siempre van a estar en el poder. En eso es en lo único que todos los políticos están de acuerdo. 

¿Por qué cualquier político se iba a preocupar por vos, por él o por mi, si ni siquiera nos conoce? La única vez, que el trato es un poco más personalizado, es cuando están en campaña. Es cuando están en la campaña, cuando simulan un trato algo más cercano. En ese momento, es posible llegue alguien que los represente a tu casa. Esto, para asegurarse que le des tu voto. Acto seguido, cuando ya están acomodados en la poltrona, vos desapareces de su vida. 

Luego, es el objetivo cumplido. Ya se acomodaron en la poltrona. Una vez en la poltrona, no es que se van a poner a trabajar para el bienestar general. Una vez acomodados, comienzan a planificar como subir el siguiente escalón, en su eterna ambición por el poder. Es de manual. El político solo se preocupa por el mismo y por su vida. ¿Por qué iba a ser de otra manera?

Una vez acomodados en la poltrona, la mayoría de los políticos, lo único en lo que perderan tiempo, es en ver que negocios y curros pueden hacer. Despilfarran el erario público en políticas que los hagan ver como grandes hacedores, aunque lo que hagan sea puro despilfarro. Eso no importa, porque siempre pueden crear nuevos impuestos. Tantos como sea necesario, hasta encontrarnos con una Argentina como la actual, que está ahogada en tributos, casi como si estuvíeramos en la época feudal o  monarquica. 

Si Descartes viviera en Argentina

La mayoría de los argentinos, siguen creyendo que cambiando de muñecos se puede mejorar nuestra realidad. ¡Ese es el error! El problema argentino, no es una cuestión de que muñeco esté en el poder. Puede estar cualquiera, que si no cambiamos el "Chip", vamos a desaparecer como nación. 

Una experiencia de casi 40 años, hace real lo que digo. Creo que es incuestionable. El declive en casi 40 años es innegable. "Con la democracia se come, se vive y se educa...". Afirmaba don Raúl Alfonsín allá por los años 80. Hoy por hoy, con la "Democracia", no se come, no se vive y ni siquiera se educa. Hemos llegado a un nivel de absurdo impensable hace unos pocos años. Pero seguimos consintiendo el parche, cuando ya es más que notorio, que La República Argentina requiere un cambio de fondo.

Seguimos redoblando la apuesta, del proceso de "Autodestrucción". A Alberto Fernández y vaya uno a saber porqué razón, le permitimos cualquier incoherencia. Sin embargo a Fernàndo De La Rúa, el pueblo lo echó a patadas por mucho menos. Creo que casi habría que pedirle perdón, al extinto ex presidente. Fernándo De La Rúa en un manotazó de ahogado, confiscó los ahorros de un grupo de argentinos. Alberto Fernández simplemente confiscó la vida de todo el pueblo. Por ineptitud o por corrupción, el actual Presindente no posibilitó que los Pinches llegaran a Argentina en tiempo y forma y esa fue la excusa perfecta, para seguir haciendo que la gente se quede en su casa. Con lo cual, instauró una suerte de Comunismo sanitario.

¿Cual es la Gestión de Alberso Fernández? "Ah... pero Macri; ah... pero el fondo; ah... pero los productores". Y una larga lista de justificaciones que solo intentan sacar la pelota afuera. ¿Es inoperancia o hijaputez lo de Alberto Fernández? Yo creo que Fernández no es un inoperante. A estas alturas me convencí que Fernández está vendido desde el principio a oscuros intereses internacionales. 

Las versiones son muchas, pero hay algo que a estas alturas es insoslayable. Magnates como Bill Gates y George Soros, compraron la voluntad de un Alberto Fernández, que antes de convertirse en Presindente sabia lo que había que hacer y ahora hace todo lo contrario. 

Bill Gate y George Soros

Supongo que si Alberto Fernández en el futuro y cuando baje nuevamente al llano, no tiene que dar explicaciones de sus actos ante la justicia; por lo menos tendrán que ser juzgados sus actos como corresponda, pero por la historia. Obviamente, su historia ejerciendo la primera magistratura del país, no podrá ser escrita por algún personaje "K". Sino, al igual que Néstor se transformó en el "Eternauta", Albertò Fernández de seguro aparecerá como el Capitán Beto. ¡Eso sería nefasto! 😄😄😄

¿Por qué sugiero todo esto?

Porque los argentinos cometemos el error de no aprender de nuestros propios errores. Esto bajo ningún punto de vista, sucede en cualquier otro país del mundo. No hay excusas. Hasta países como Bolivia que durante décadas se dedicaron a amontonar pobreza, han aprendido durante los últimos años. Entonces, es imposible justificar el transcurrir de la Argentina. ¿Qué necesita Argentina?

Argentina requiere que la gente deje de dormir la siesta. El pueblo debe buscar la manera de hacerle entender a las autoridades, que no son reyes, sino meros servidores públicos. La ciudadanía debe pujar por eliminar hasta el último de los privilegios de la casta política. 

Hemos llegado a un punto en que la destrucción de la nación es tan profunda, que solo nos quedan dos alternativas. O achicamos a la casta política y su caja, o nosotros desaparecemos como nación. ¿Vos te queres seguir achicando hasta desaparecer? 

Añadido 2023
Actualización 27/01/2023
¿Creemos que cambió algo desde que redacté la página, con lo que está arriba? Es lo que haiga, ¿vio? Terminamos el 2022 con casi un 100% de inflación y 50% de pobreza. Todo el mundo hecho de goma, pero Alberso Títere de Felpa de Kirchner dice que tenemos una inflación "Autoconstruida en la cabeza de la gente". ¿Hay alguien que llame al bobero o al tipo de alienígenas ancestrales? ¡Parece que se les escapó un bobo o un extraterrestre! 😄😄😄 

Alberso y la inflación Autoconstruida en la cabeza de la gente.
Lo cierto, es que Alberso y el resto de los políticos son unos chamulleros y unos parásitos.  Y en la lista no solo pongo a gente del Frente de Chorros, sino también a unos cuantos "Amarillos".  Porque entre los amarillos, también hay unos cuantos "Avivator", que lo único que saben hacer, es vivir colgados de las flácidas tetas del estado anémico. ¿O sino que viene haciendo Gerardo Morales; Horacio Rodríguez Larreta; Mario Negri; Elisa Carrió; y una larga lista?

Obvio que en relación con el Kirchnerato los amarillos parecen Heidi. Pero de todas formas, a mi no me engañan. Lo cierto, es que con su accionar estos impresentables prostituyen la democracia, en la que luego no cree nadie. Todos te dicen que saben como hacer que Argentina mejore. Sin embargo, ¿el plan donde está? Porque los amarillos tampoco muestran nada, de lo que harían si en diciembre de este año ganan. 

No se que piense o crea cada quien, pero en lo personal si este año voto, lo voto a Javier Milei. Caso contrario, no voto a nadie. Que es lo que creo que tiene que hacer, quien no sepa a quien votar. Como decía más arriba, si no cambiamos el chip, desaparecemos.

Pero si lo voto a Javier Milei, no es  por el personaje, sino y más bien por las ideas. La única duda que tengo sobre Milei, es si le van dejar llevar a cabo, las reformas que propone. Entiendo que muchas son contraproducentes, contra los intereses de los políticos, que no están dispuestos a dejar sus privilegios. Por eso mi duda en relación con Milei. Porque los tentáculos de la corporación política, son extremadamente largos. Y Javier Milei con inteligencia, los está exponiendo como nunca antes, nadie los expuso. 

Y lo que podemos esperar de aquí en más, es lo que ya venimos viendo. Es decir, toda clase de operaciones, para tratar de ensuciarlo o hacer que su prestigio decaiga ante la gente. Y la campaña real, todavía no empezó. No quiero ni imaginarme, lo que va a suceder cuando realmente haya comenzado. 

 La Grieta
Desde hace algunos años (poco más/menos de una década), venimos escuchando en Argentina, a cerca de lo que el periodista Jorge Lanata califico como la "Grieta". Pareciera que dicha grieta, nació en los últimos tiempos y que la misma fuera la división flagrante entre "Kirchnerismo" y "Anti Kirchnerismo". O también, lo que en algún momento fue "Peronismo" y "Anti Peronismo".  Esto último a veces utilizado por el mismo Kirchnerismo, para acto seguido poder afirmar, que los que no son Kirchneristas; son "Gorilas". Término este último acuñado por el Peronismo en los años 50, para referirse a los militares golpista. 

Lo cierto, es que ningún ciudadano que piense de manera individual, tiene la capacidad o las herramientas para propiciar alguna clase de golpe de estado. Comparar al ciudadano de a pie, con la élite castrense de hace 70 años, es de una ruindad insoslayable. Sin embaro, el término "Gorila", al final del día factura. Factura desde el discurso en la tribuna y también factura fragmentando a la sociedad. Y en esto no hay casualidades. El Kirchnerismo Laclosiano, sabe que la confrontación es permanente y que siempre hay que tener un enemigo a la vista. Tal cual lo afirmaba Ernesto Laclau. 

Aún así, y teniendo en consideración todo esto, lo que se llama la Grieta, no es en función de ideología o clase social. Lo que se suele llamar "La Grieta", en realidad es una profunda "Antinomia moral". Y esto es así, desde que Argentina era una colonia de la corona de España. Es decir, desde el Virreynato del Río de la Plata.

"Esta historia puede continuar".

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Economía Argentina... Liberalismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració