Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Ezeiza

Es quizás la única salida que le queda a Argentina, arribados a este 2021. Ezeiza, es la recomendación que le doy a cualquier persona joven, que tenga la capacidad de irse... 

Ezeiza (Aeropuerto).

... Se que no es fácil hacerlo, máxime cuando estamos atravesando las vicisitudes de lo que llaman "Infectadura de sopita de Batman"... ¡Me vas a entender! 

Sin embargo y aún cuando no es fácil irse, el que pueda tiene que hacer el intento. Al menos si tiene por delante el "tiempo" que lo favorece. Para mí ya es tarde. Aposte por el país y quizás también no me atreví a salir de mi área de confort. ¡No puedo lamentarme! Pero si, puedo decirle a alguien más, que no espere más nada de un país que aún cuando es maravilloso, está totalmente destruido.

Escucho desde los que forman opinión en los distintos medios, que sugieren que hay que quedarse a lucharla, porque si nos vamos, les dejamos el lugar a los malos. Sin embargo, nuestra influencia de manera individual, para cambiar la realidad, es básicamente nula. Si no tenes la suerte de estar entre los encumbrados, entonces no podes cambiar nada. 

Y si no podes cambiar nada, simplemente estás desperdiciando tu vida, esperando que cambie lo que nunca va a cambiar. Alguno por ahí, va a decir que el cambio se puede propiciar cuando se vota. ¿Qué grandes cambios que sean beneficiosos para la ciudadanía, hemos conseguido en 40 años ininterrumpidos de Democracia? 

Ezeiza creo que es la llave, para tener una vida digna. No hay otra alternativa. A Argentina como mínimo, le va a llevar una veintena de años, salir de la mugre en la que está sumergida. Esto, suponiendo que arribara al poder, alguien con buenas ideas y con ganas de sacarnos de este pozo. 

Ezeiza es la única salida de Argentina.

Es fácil decir que hay que quedarse a lucharla, cuando estás bien posicionado dentro de la sociedad. Lo difícil, es encontrarle la vuelta a la vida, en un país o más bien un territorio, que siempre te tira para atrás. Argentina o mejor dicho la dirigencia de "mierda" argentina, se dedica a aniquilar a su gente. Argentina es creo yo, el único país en el mundo que lo tiene todo, pero ese todo está solo para satisfacer los privilegios de una Casta maldita y encumbrada. 

El problema cuando te quedas a lucharla, es que se te va la vida esperando que algo cambie. Y cuando te diste cuenta, ya era muy tarde. Tarde para irte, pero también muy tarde para intentar cambiar cualquier realidad. Se que puede parecer egoísta, pero te aseguro que es solo un análisis objetivo, de lo que acontece. 

Argentina es similar a la distopía de la imagen
Pero para saber de qué va la cosa, basta con escuchar acá el audio del escritor Daniel Balmaceda desde Uruguay. Escuchando el mismo, y si tenes capacidad de ver la realidad en estado puro, sin condicionamientos políticos de ningún tipo; queda claro que no hay que ir demasiado lejos, para estar en un lugar mucho más normal.

Creo que lo que cuenta el escritor Daniel Balmaceda, es insoslayable. Solo con cruzar el charco, cualquiera es capaz de dejar atrás la Argentina tóxica que vivimos y la diferencia es alarmante, sobre todo en términos de conseguir un modo de vida previsible. 

Se que el camino del exilio o más bien del auto-exilio, no es algo agradable ni simple de llevar a cabo. El que se va, sabe que deja tras de si, un montón de cuestiones. Familiares, amigos, vida social, una forma de vida, etc. Pero aún así, creo que el que está a tiempo debe intentarlo, porque la vida en Argentina, se ha vuelto una aventura indigna.

El largo camino del exilio

¿Qué razón hace que la gente se afinque en un lugar? Creo que la gente se queda en un lugar, porque o nació en ese lugar o tiene expectativas de que todo en su vida vaya mejor. Venimos de una época en que el "patriotismo" o el "nacionalismo" eran factores importantes. En Argentina y en los tiempos que corren, mucha gente se queda en Argentina, no por patriotismo, sino porque es rehen del sistema y no se puede ir.

En el mundo actual, estas cuestiones (el patriotismo o nacionalismo) para la mayoría de los países latinoamericanos son casi inexistentes. Vemos con repetición, como la vida en América Latina en casi la mayoría de los países se ha vuelto invivible. Los conflictos han estallado en Chile, Perú, Bolivia, ahora en Colombia y la lista podría seguir, casi hasta abarcar a la totalidad de los países. Pero lo que se discute, no es el patriotismo o el nacionalismo; sino más la subsistencia. 

El emergente innegable de los supuestos "Socialismos" corruptos y prevendarios en "América", está dando paso a improvisados con supuesta adhesión popular por derecha, donde subyacen autoritarismos encubiertos. Es decir, por derecha y por izquierda el apego a las reglas de la democracia y el respeto por la división de poderes, es inexistente. Infectadura mediante con las limitaciones y complicaciones propias y también las inventadas, solo nos hacen intuir, que la problemática social subyacente, lejos estará de ver un horizonte de mejoría. 

En efecto, América teniendo casi todo, estará muy abajo en el orden de las naciones a nivel global. El problema de América Latina no es la ideología de derecha o izquierda. Es decir, no importa que ideología se aplique, sino que el problema real es la corrupción y la falta de formulación de un plan integral de gobernanza que realmente busque dar dignidad a los pueblos. 

La dignidad no se distribuye, distribuyendo panes y peces. Se distribuye dignidad, cuando se enseña a pescar o también a amasar. Luego la cuestión (creo), pasa por implantar un sistema con reglas de juego claras y perdurables en el tiempo.

Todo esto en Argentina, pareciera que significa pedir demasiado. Es una constante. Cada gestión gubernativa quiere reinventar la rueda. Por lo tanto acumulativamente al país no le queda nada. En Argentina no se corrige lo que se cree que esta mal. Cada gestión que llega al poder, demuele todo hasta los cimientos. Por lo tanto, la experiencia se tira por la ventana y se reinicia el experimento otra vez. Todo para beneficio de los encumbrados y para el mal de la población en general.

¿Crees que todo esto va a cambiar en el corto plazo? Por lo pronto, podes ver acá, el vídeo de lo que ocurría en Argentina a fines del 2019. El mismo se llama "A los botes" y es un recorte de PPT, el programa de Jorge Lanata. 

Quiero destacar lo que dice Jorge Lanata al comienzo del anterior vídeo. Pues él periodista afirma que no le parece bien que haya que irse y que además es necesario tener donde irse. Por supuesto. Por ejemplo él ahora está en Usa. Todo bien. No lo critico por irse. El periodista puede ir y venir cuando quiera, ya sea por trabajo o por ganas. Luego: ¿Por qué no puede hacerlo todo aquel que experimente el mismo deseo? Digo esto último en función de lo que se, que le espera a la Argentina en los próximos años. 

No le estoy sugiriendo a nadie, que se vaya a tontas y a locas. Creo que cada quien tiene que medir su propia realidad, sus posibilidades y su preparación. Sin embargo, lo que quiero es afirmar que nadie debe sentirse atado por razones de un falso "Nacionalismo o Patriotismo". 

Tampoco, siento que sea válida la cuestión de quedarse a luchar contra un sistema donde se ha naturalizado que el ciudadano tenga que convivir por ejemplo; con una inflación anual del 50 o 60%; con el poco apego a la división de los poderes del estado; donde la casta política (toda) no está de acuerdo con hacer sacrificios; donde los impuestos de más del 50% hacen inviable cualquier actividad; y toda una larga lista de etc. ¿Se entiende la diferencia?

Como decía más arriba, no es mi intención decirle a nadie que se vaya a ciegas. Por ello considero que lo más aconsejable, es ver mucha información y analizar varias variables, a la hora de intentar migrar de Argentina. En tal sentido, es el vídeo que podes ver acá. El vídeo es de un Argentino en Italia. 

Consigno el anterior vídeo, para que cada uno pueda evaluar también, la capacidad que tenga para adaptarse a diferentes situaciones. Estimo que lo primero para viajar a otras latitudes, es evaluar las condiciones y el modo de vida de donde pretendemos ir. No creo que exista un lugar que sea 100% perfecto para vivir. 

Sin embargo y dado el contexto argentino, creo que con el mero hecho de poder salir de un país inflacionario, ya es un logro sustancial. No es casualidad que haya consignado este vídeo de "Italia". Estimo que "Italia" es un país donde los sudamericanos (sobre todo argentinos), podemos adaptarnos, por más que tengamos limitaciones en razón de idioma.

Pero para seguir con el análisis de las posibilidades para decidir irse de la Argentina, me pareció interesante el vídeo que podes ver acá, donde un argentino nos cuenta, porqué se fue de Argentina y porqué no volvería.

En efecto, la descripción que hace este argentino de la Argentina es perfecta e incuestionable. Por ello considero que hay que curarse en salud de la Argentina y considerar el problema cuando uno es joven y tiene posibilidades. Es decir, si acabaste de prepararte (terminaste una carrera), comenzá a ver tus posibilidades de auto exiliarte. Si te quedas, no te vas a desarrollar y no vas a tener una vida acorde con tu preparación y tus aspiraciones.

Si sos joven y te recibiste, y quizás aún no formaste tu propia familia, por ahí estarás dejando tu familia de base. Es decir, estarás dejando a tus padres, hermanos, primos, tíos y amigos. Sin embargo y a pesar de renunciar a todo esto, si no formulaste tu propia familia, de alguna manera estarás libre para moverte. Este punto es sumamente importante y lo que no hagas en ese momento, no lo vas a poder hacer luego. 

Con un título o con alguna especialización de algún tipo, creo que es hora de ver tus posibilidades y armar tu plan de viaje. Y aunque no lo creas, la primer alternativa racional, está simplemente cruzando el charco. En efecto, Uruguay está a tiro de piedra. Para ser sincero, si tuviera una oportunidad, simplemente cruzaría el charco. Creo que los Argentinos subestimamos mucho al vecino y hermano país. Se lo mire por donde se lo mire, los uruguayos son mucho más racionales que nosotros. Al menos lo son sus autoridades. De alguna manera (no se como haya sido), los uruguayos aprendieron y siguen aprendiendo de su propia historia y errores. ¿O estoy exagerando? Creo que la base de la estabilidad de Uruguay, es que las izquierdas y las derechas llegaron a un acuerdo razonable, para no reiventar la rueda, cada vez que se turnan en el poder. Es decir, hay algunas cuestiones importantes, que ya saben que no las pueden tocar. Porque dichas cuestiones no tienen sustento ideológico, sino y más bien un sustento lógico y razonable. 

Luego se que se pueden hacer infinitas preguntas, con respecto a nuestro vecino país. Pero como supo decir un técnico argentino, "la base está". Creo que en medio de la locura del mundo que nos toca vivir, un ingrediente indispensable para tener una vida feliz y digna, es amanecer cada día en un contexto previsible. Es decir, si no te cambian las reglas de juego cada 4 o 5 años, eso ya significa un logro por acumulación.

No se como lo vean los propios uruguayos, pero mi percepción desde fuera, es que se han consolidado como un país con reglas de juego claras y un nivel de previsibilidad que para cualquier argentino es deseable. ¿Qué pretendemos como seres humanos? ¿No es acaso trabajar, estudiar, desarrollarnos social e individualmente? ¿No queremos tener una vida medianamente digna y donde todos los días no se cambien las normas y las reglas de juego?

En el vídeo que dejé indicado arriba, de Jorge Lanata, hay algunas experiencias de argentinos que se fueron a Uruguay. La élite argentina usa a Uruguay como lugar vacacional. Lo que otrora era Mar del Plata, luego los ricos lo reemplazaron por Punta del Este. Sin embargo, quizás hoy como nunca es pensable la elección de Uruguay no solo como destino turístico, sino más bien como destino de desarrollo personal.

Quizás el vídeo que podes ver acá, muestre un poco más de lo que quiero decir sobre Argentina. El mismo es previo a la "Infectadura de sopita de Batman". Es decir, en este 2021, la situación está mucho peor. El vídeo es de un argentino que se fue de manera definitiva de Argentina.

Es sumamente interesante, el análisis que hizo este muchacho argentino, quien ya para antes de la Infectadura de sopita de Batman se fue. Quiero destacar su comentario, sobre que estaba invirtiendo en un emprendimiento en el que cobraba en pesos, solo para básicamente cambiar el dinero, confrontando esto, con el cobro de dólares por su actividad en Youtube. Esto sintetiza, que la mentalidad de los argentinos, funciona en dólares, como recurso para contrarrestar los efectos nocivos de una inflación galopante. ¿Cuál fue la solución de las autoridades contra esta realidad?

Las autoridades en lugar de solucionar los problemas de fondo de una economía en la que ningún argentino cree, impusieron las restricciones a la compra de dólares, implementadas a través de distintos mecanismos como el "Cepo". 

Sin embargo las medidas de emparche de la economía argentina, lejos de solucionar algún problema, solo desalientan la inversión, con lo que el círculo vicioso de generación de pobreza e indigencia, se retroalimenta. 

No hace falta tener un "Master" en economía, para darse cuenta de lo que sucede en Argentina. Son cuestiones básicas e insoslayables. El Estado o mejor dicho los gobiernos de todas las tendencias, gastan más de lo que recaudan. Endeudan el país en nombre de los ciudadanos. Luego la misma solución de siempre. Es decir aumentar impuestos; endeudarse e imprimir dinero. Esto se viene haciendo hace décadas. Luego tenemos inflación galopante. La inflación no es como nos quieren hacer creer, por obra y gracia de los productores y comerciantes. La gente no tiene manera de producir inflación. La inflación siempre y en todo lugar es un fenómeno monetario. 

Son los gobiernos "todos", los que tienen una importante responsabilidad en la generación de la inflación. El gobierno de Alberto Fernández por ejemplo, en poco más de un año, propició unos 12 aumentos de los combustibles. Este es un motivo para que los aumentos de precios se traslade a todo, porque los costos de logística se trasladan a toda la economía.  Sin embargo, no quiero desarrollar aquí y ahora el tema "Inflación". Esta página está dedicada a "Ezeiza".

En la Argentina posterior a la Infectadura, Ezeiza va a ser como nunca un objetivo de primera línea. La Argentina de la post Infectadura de sopita de Batman, será un país desmantelado, endeudado y sin confianza en el mundo, porqué además es un país con atribuiciones de defaulteador compulsivo. Las vivezas criollas, solo sirven de puertas adentro de Argentina, de ninguna manera es una buena carta de presentación, para recorrer el mundo.

¿O me equivoco? ¿A vos te gusta que te deban y no te paguen los que se comprometieron a hacerlo? 

Esto decía Alberto antes de asumir

La realidad de Argentina en el 2021

¿Estamos o no estamos en Default?

¿La deuda es con el pueblo?
El mix de las 4 imágenes anteriores, es un resumen exacto de lo que significa la Argentina en términos de credibilidad internacional. Tenemos por un lado, al actual Presidente Alberto Fernández, que cuando se postulaba, nos decía que no había posibilidad de "Default". Luego tenemos a un técnico asegurando que Argentina ya está en Default y el nuevo invento, es decir "Default Selectivo". Y para concluir, la pancarta de una manifestación, donde se sugiere con total realidad, que la deuda es con el pueblo.

Es decir, la Argentina es un país "Defaulteador compulsivo y abusivo". No solo se generan deudas en el exterior, sino y también de puertas adentro, es decir con la dignidad de todos los argentinos. La solución, luego es siempre la misma: "La culpa la tiene mi predecesor, la culpa la tiene el FMI, la culpa la tiene la Infectadura...". ¿Se entiende?

La putrefacción de Argentina como país es insoslayable, pero aún así la Casta política y Sindical sigue jugando sobre la cubierta del Titanic. ¡Si no demolemos esta lógica, la Argentina no tiene solución!

La Argentina está como el Titanic

Le guste o no a quien sea la frase: "La Argentina necesita una cirugía mayor sin anestesia". ¿Qué significa? ¡Hay que sacar a patadas a todos los políticos y sindicalistas corruptos! No tenemos otra alternativa.  

Podría seguir añadiendo ejemplos y testimonios de Argentinos que se fueron de Argentina y nos cuentan sus experiencias. Sin embargo creo que con lo consignado hasta aquí, basta como punto de partida, para que cada quien analice su propia situación personal.

No es mi objetivo decirle a nadie que hacer. Simplemente me interesa movilizar la posibilidad de que cada uno medite en lo que quiere para su futuro. En tal sentido, creo que la única salida de Argentina en el corto plazo, es Ezeiza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració