Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Alberto Fernández y la negociación con el FMI

Hace ya más de 2 años, que el desgobierno de Alberto Fernández nos mantiene entretenidos con la negociación con el FMI. ¿Qué hay tras las apariencias?

Alberto Fernández y la negociación con el FMI

En este editorial, no solo te quiero hablar, de Alberto Fernández y la negociación con el FMI, sino también de la Interna Amarilla de Juntos por el Cambio. 

A estas alturas, hace más de 2 años, que el no gobierno de Alberto Fernández, nos mantiene entretenido con la negociación por el acuerdo con el FMI. Pero, ¿saben qué? ¡En realidad no hay ni habrá ni acuerdo, ni nada de nada! Quizás solamente algún pago, ya que desde este año hay que poner la tarasca. Pero que hagan algún pago, no significa que hayan acordado nada. 

Pueden ver (Aquí ) lo que afirma Alberto Fernández sobre el acuerdo. También pueden ver (Aquí) lo que afirman algunos gobernadores, sobre el tema y también los comentarios del "No ministro de economía Martín Guzman". 

Lo cierto en cualquier caso, es que la palabra mágica que no quiere admitir ni mencionar el 4º desgobierno K; es la palabra "Ajuste". Ellos hablan de reducción del déficit fiscal y de no frenar el crecimiento. Pero las cuentas no cierran por ningún lado. Pueden ver (Aquí) lo que dice Alberto Fernández a propósito del ajuste e incluso del reordenamiento tarifario.  

El no Presidente dice que hay que desterrar la palabra "Ajuste" y que tampoco habrá aumentos tarifarios. 😄😄😄 Pero por otro lado, se nota y mucho que la Negociación con el FMI está bien trabada. Esto queda claro, en tanto y en cuanto Fernández quiere forzar el apoyo de Joe Biden. ¿Para qué necesita el gobierno a Joe Biden, si con quien tiene que acordar, es con el FMI?


Alberto Pinocho Fernández

El sinceramiento "Tarifario" en realidad es una parte sustancial de la negociación con el FMI. El Organismo crediticio le reclama al desgobierno de Alberso, que no mantenga las tarifas pisadas. Por otro lado el "Ajuste" de una u otra manera es indispensable. Por lo tanto, como en muchas otras cuestiones, Alberso Fernández es un mentiroso serial y crónico. 

Para bajar el déficit fiscal, el gobierno tiene que gastar menos que lo que recauda y para que la ecuación sea cierta, tiene que existir algún tipo de "Ajuste". Una forma en que el gobierno haga un ajuste, es justamente dejando de subsidiar las tarifas de energía. ¿Se entiende qué Alberso es un mero Pinocho?

Pinocho denuncia a Alberto Fernández por mentiroso

Es decir, si no se reduce el déficit fiscal por la vía de ajustar la política y a los políticos que es la opción que proponen los liberales Javier Milei y José Luis Espert, hay que buscar otra forma para conseguir, que el gobierno gaste menos que lo que recauda.

Otro ejemplo... ¿Recuerdan el reciente impuesto a la herencia, que se suma a Ganancias y a Bienes personales? ¿Qué creen que es eso? ¿No es ajuste sobre la vida de la gente? Pero a la vez, también se trata de aumentar la recaudación. Entonces estamos aumentando la recaudación, vía ajustar al que produce riqueza. 

El Gobierno ahora quiere hacer creer, que hay un acuerdo real entre el sector Cristinista, el Massismo y los seguidores de Alberso. Esto forma parte del plan "B" de Almuerso Sincarnez, tal cual lo describimos (Aquí)

Alberso Fernández no consiguió por el lado de Horacio Rodríguez Larreta y en general con la oposición, que le aprobaran el dibujo que presentaron como propuesta del Presupuesto 2022. Ese también era un requisito para el FMI y demostrar que había un entendimiento en la política argentina. Pero la oposición no se quiso quemar con semejante dibujo, que proponía una inflación del 29% y un crecimiento del 4% para el 2022. ¿De dónde sacaron esos números de la galera de un mago? 💀💀💀

Ahora el no Gobierno, le hecha la culpa a la oposición de no tener un presupuesto aún aprobado para el año en curso. Como es lógico, ahora el gobierno no puede esperar ningún apoyo de los amarillos de Juntos por el Cambio, los que además tienen una serie de disputas internas. 

El No gobierno de Chanta Claus, vía Sergio Massa y vía otras argucias operó para profundizar en la grieta interna de Juntos por el Cambio. Además en 2020 Alberso Fernández le manoteó a Horacio Rodríguez Larreta, una porción importante de la Coparticipación. Y como cereza del postre, se produjo la importante disputa por las escuelas abiertas o cerradas. Obviamente, el Jefe de Gobierno porteño, no confía en lo absoluto en Alberso. ¿Tendría que confiar?

Horacio Geniol Rodríguez Larreta

La pelea por el 2023

Apenas comenzamos el 2022, pero en Argentina, hablamos siempre de "Volver al Futuro". Es decir, y para que se entienda. En 2021 se dio la elección legislativa y en el mismo instante en que dicha elección acabó, se comenzó a gestar la campaña para las presidenciales del 2023. En Argentina la gestión es una instancia inexistente entre 2 campañas políticas. 😄😄😄 Y luego a lo Ignacio Copani, lo atamos con alambre.

En el anterior escenario, Horacio Geniol Rodríguez Larreta, no la tiene para nada sencilla. A estas alturas, Larreta está más marcado que Lio Messi. Aunque el turco Jorge Asís, afirmé que Horacio R. Larreta es el preferido del establecimiento. 

Volver al futuro, para ver la Interna en Juntos por el Cambio

Lo cierto es que los aspirantes amarillos a reemplazar a Alberso Sincarnez, son varios y diversos. Por un lado está el posible retorno del jefe de los Halcones, el Gato Mauricio Macri. Por dicha banda, también Patricia Patio Bullrich juega. Pero además Geniol, probablemente deba competir con su sombra. Es decir la Heidi de Flores de Oliverio Girondo. Es decir la recientemente electa diputada, Marìa Eugenia Vidal.

Pero esto no es todo. El Jefe de Las Palomas Amarillas, también tendrá que competir con el ala Radical de los amarillos. Por esa vía, los aspirantes son Gerardo Morales, Facundo Manes, Martín Lousteau y quien sabe si también no se postula Alfredo Cornejo.

Es decir, entre los amarillos hay un verdadero almacigo de candidatos a ocupar el trono de Rivadavia 😄😄😄. ¿Quién será el candidato final que competirá en el 2023 con el estiércol que designe como candidato el kirchnerismo, en estado total de putrefacción?

Yo no tengo ninguna duda... 

Mauricio Macri Presidente 2023

No estoy hablando por deseo. Más bien es mi intuición. Al momento que el Gato Mauricio Macri anuncie su postulación, creo que ganó por goleada. Incluso auguro que Macri puede llegar a estar bien rodeado de libertarios, liberales y de otros sectores hartos de los colectivistas fracasados. 

Es un secreto a voces. La controversia entre Halcones y Palomas en el mediano plazo, va a terminar por particionar a Juntos por el Cambio. El problema, es que eso no puede suceder antes de mandar al "Kirchnerismo" no a la "B", sino a la "D". 

Las distintas disputas en Juntos por el Cambio obedecen a dos razones muy claras. 1º) Horacio Rodríguez Larreta (LaRata) hizo todo lo posible por quitarle el liderazgo a Mauricio Macri. Lo siento mucho por los seguidores del pelado Geniol. Pero es la verdad. Geniol mandó a la banquina al ex Presidente y no tuvo el mismo el poder para liderar toda la coalición. 2º) Como consecuencia del punto uno y del fracaso de la gestión de Macri en términos económicos, los Radicales se agrandaron como bombacha de gaucho. ¿Está mal que así sea? 

Los Radicales luego del fracaso de Fernando de la Rúa y tras el fracaso de Macri, se sienten que ya pueden salir del purgatorio. El Radicalismo es un partido centenario, que inexorablemente esta vez quiere participar y se siente en condiciones de hacerlo. El problema, es que el Kirchnerismo operó y opera agrietando la trama de los Correligionarios. 

Terminó la disputa entre Martín Lousteau y Gerardo Morales en el radicalismo. Gerardo Morales es presidente de la UCR

Gustavo Pose y Facundo Manes parece que también forman parte de la controversia en el radicalismo.

Mario Negri, y su puja por la jefatura de los bloques parlamentarios.

Las controversias fueron varias, pero se pueden sintetizar en la puja por ver quien se quedaba finalmente con el poder. En medio había un proceso de renovación de la UCR y creo que incluso no faltó algún sobre de parte del "Kirchnerismo". 

Explicar lo que sucede y sucedió en la UCR, sería para toda una nota editorial. Pero la síntesis fue la puja por la Presidencia del partido entre Gerardo Morales y Martín Lousteau. A esto hay que añadirle la disputa de Mario Negri por mantener el liderazgo de la Jefatura de los bloques parlamentarios y la Renovación Radical que pretendía mandarlo a la "B". 

Interna Radical, donde no faltaron sobres del "Kirchnerismo"

Finalmente por acuerdo interno, Gerardo Morales es el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical.  ¡Bien por las Radichetas! 😄😄😄

Esta reunificación del Radicalismo es muy importante y aunque no pueda apreciarse, va a servir para acordar un discurso único frente al Kirchnerismo. Incluso en relación con la negociación con el FMI. Lo importante en cualquier caso, es que todos estén de acuerdo en no aflojarle ni un ápice al inepto de Alberso Sincarnez.

La única alternativa para mandar al "Kirchnerismo" filo laclosiano a la "D", es que los Amarillos permanezcan unidos, aún por el espanto. Intuyo aún a riesgo de equivocarme, que estos no son tiempos para mostrar las diferencias que tengan los amarillos. En política, los tiempos políticos mandan. 

Una vez que el "Kirchnerismo" sea desplazado y dinamitado, recién ahí creo que los Amarillos deben resolver sus diferencias internas y dividirse como más les convenga. 

Algunas Palomas y Halcones de Juntos por el Cambio

Tanta pluralidad a los amarillos, les quita coherencia. Por ello es lógico que en algún momento terminen divididos. La división lógica según lo entiendo, es entre "Colectivistas" y "Liberales". Ambas posturas en el largo plazo no pueden convivir.

Según mi propia apreciación e interpretación, la crisis terminal que atraviesa la presente Argentina fundida, hace inmejorable el momento, para que de una vez por todas agilicemos un verdadero proyecto "Liberal" como nación. ¿Por qué es el momento para el liberalismo? La respuesta es simple. La Argentina está fundida. No hay ya nada para repartir de manera despreocupada. El proyecto colectivista está terminado.

Lo que se viene en Argentina (por necesidad), es un proceso similar al que oportunamente encaró Carlos Saúl Menem. Es decir la restructuración del estado. Es decir, el elefante blanco debe ser achicado por todos sus flancos. Todo lo que no sea necesario, debe ser eliminado. 

Esta según mi visión, es la única forma para volver al camino del déficit cero. Argentina no puede seguir creando "Impuestos" absurdos e insólitos. Requerimos con urgencia inversiones privadas y generar puestos de trabajo a granel. El único concepto que entiende esto, es el "Liberalismo". 

Todo esto, es lo que debió haber encarado Alberso Fernández. Pero Alberso es un sujeto amorfo, además de un inepto. Por ello también descreo, que el no Presidente pueda acordar con el FMI en tiempo y forma. Incluso tengo dudas, que le den los tiempos para llegar al 2023. Como supo decir Javier Milei, Alberto Fernández es un cadáver político. Es decir Alberto Fernández es Almuerto Fernandez. 😄😄😄

¡Reciban un saludo cordial!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Chanta Claus El Okupa y los impuestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració