Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Los filtros de Marketplace de Facebook cada vez están peor

No tengo dudas que la automatización está en serias dificultades. Luego las empresas monstruosas preguntan en frondosas encuestas, que pueden hacer para mejorar. ¿No probaron con dejar de intentar automatizar todo. Sea como sea, los filtros de Marketplace de Facebook cada vez están peor.

Los Filtros de Marketplace de Facebook, cada vez están peor

Ya he escrito algunas publicaciones sobre Marketplace, que pueden ver (Aquí). El tiempo pasó, sin embargo poco y nada ha cambiado en relación con los filtros. Quizás parezco molesto hablando de los filtros de Marketplace de Facebook, pero lo cierto es que quienes realizamos publicaciones de ventas de manera habitual, nos topamos con rotundas pérdidas de tiempo, cuando luego de elaborar un aviso, el mismo termina por ser censurado.

En el caso que concierne, que es el de la publicación que en este caso me censuró Marketplace, es el artículo que pueden ver (Aquí). No se trata más que de una lancha o yate fabricado de manera artesanal. ¿Qué o cuál de sus políticas estoy violando, por pretender publicar dicho artículo? ¡La verdad que no lo se!

Pero lo cierto, es que según lo pueden ver en la siguiente imagen, el sistema de Marketplace me informa que intento publicar un artículo que viola sus normativa. 😄😄😄

Facebook afirma que mi aviso viola sus normas comunitarias

Cuando estaba redactando la presente publicación Facebook me contestó en virtud de mi reclamo, que en 48 horas iba a tener una respuesta al mismo. Lo cierto, es que pasaron unas horas y el sistema me contestó y terminó por aprobar mi aviso. ¡Era la lógica! ¿Qué política de Facebook violaba mi publicación? ¡Creo que ninguna!

Sea como sea, y aunque nunca sabré como funcionan realmente los filtros de Facebook, me he quedado pensando... ¿Qué tanto se puede confiar en los sistemas automatizados? Pienso sobre todo en sistemas basados en la famosa inteligencia artificial. O incluso en lo más nuevo de la tecnología en ciernes, basado en la neurotecnología, que se viene anunciando como el Santo Grial, de cara al futuro. 

En cualquier caso, en la siguiente imagen, pueden observar que Facebook terminó por publicar mi aviso. 

Facebook finamente aprueba mi aviso, tras mi reclamo

Debo reconocer que en este caso, he quedado sorprendido por la velocidad con que Facebook respondió a mi reclamo. Es más que evidente, que en eso si los tipos han mejorado. La respuesta a mi reclamo, fue que en 48 horas por "Inbox" iba a tener una respuesta. El plazo se acotó a un par de horas. Bien por ellos en ese sentido. 😄😄😄 Porque lo obvio, es que este tipo de errores de sistema, son más que desmotivadores. Es decir, si veo que pierdo mi tiempo dentro de un sistema, termino por no utilizar dicho sistema. ¿Se entiende? Creo que todos los seres humanos reaccionamos de similar manera, ante este tipo de dilemas.

Creo que sería más que esclarecedor, que las empresas monstruosas como Facebook aclararan como funcionan sus Filtros, en lugar de intentar desorientarnos con enciclopédicos documentos de políticas de uso, que nadie lee y que no transparentan nada. En tal sentido y hasta donde me pude informar, se que hay en estudio una nueva ley en Estados Unidos, para que las empresas acoten y hagan más claras las consignas que engloban como políticas del usuario.

Mientras tanto y hasta nuevo aviso, creo que estamos un poco como en el siguiente memme...

Mi reacción a las políticas de usuario de Whatsapp

¡Saludos cordiales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració