Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

No es Mercado Libre, es Mercado bobo

Cada día me convenzo más, que no es Mercado Libre, es Mercado bobo... Lo cierto, es que me da la impresión que, Mercado Libre se está intentando suicidar. Y es hasta muy probable que lo consiga. 

No es Mercado Libre, es Mercado Bobo

Juro que no entiendo algunas disposiciones que arbitra Mercado Libre. Quizás estoy equivocado y los tipos por ahí si tienen un propósito en claro. Sin embargo me atrevo a dudarlo. Como sea, lo cierto es que Mercado libre para mi gusto cada día está peor. 

Este editorial que intenta ser un informe de algunas cuestiones (novedades), voy a intentar que no sea muy largo, porque según veo, entre otras cuestiones, ya nadie lee nada o simplemente todo está bloqueado para que no sea visto ni leído.  

Las novedades de Mercado Libre

Mercado Envío

La primer novedad llegó a mi correo, y en el mismo se me informa que a partir de ahora (el correo es de hoy 11/02/2022), los artículos que venda, que tengan un precio igual o mayor a 5 mil pesos, solo podrán ir por mercado envíos. Se quita a partir de ahora, el retiro en persona. Es decir, si queres arreglar con el comprador que el mismo pase a retirar el artículo por un lugar "X" acordado, esto ya no se podrá hacer. 😄😄😄 ¡Definitivamente, esto es Mercado Nazi! Algo de esto, ya lo he sugerido en algunas publicaciones, que podes ver en el listado, que te dejo (Aquí)

Es decir, los tipos no solo que son unos buitres, que te retienen tu dinero, por más que no haya problemas en la operación, sino que además quieren imponer Mercado Envío a como de lugar. Me pasó en el último artículo que vendí, en la plataforma, que fue con fecha 26/01/2022, que el dinero me quedó disponible recién hoy, 11/02/2022. Es decir, los tipos retuvieron mi dinero 16 días, pero ellos la comisión se la cobraron en el momento. 💀💀💀💩💩💩💣💣💣

Esperando que Mercado Pago me libere mi dinero, hasta 16 días se toman para liberarte tu dinero, por más que no hayan existido inconvenientes en la venta. Y si queres adelantar tu propio dinero, te cobran intereses. ¡Mercado Libre, es Mercado Robo a mano armada!

Lo anterior, constituye ya toda una arbitrariedad financiera. Peor aún, si pensamos que si queres adelantar tu propio dinero, te cobran intereses. ¡Te juro que es así! ¡Esto no es una broma! 💩💩💩 Es decir "Mercado Usura a full"... Las comisiones según artículo, precio, etc. Van del 16 al 20% como mínimo. Más un cargo fijo que comenzó en 10 pesos y hoy día son 60 pesos mínimo. Además impusieron Mercado Envío y quieren imponer "Envío Gratis" que por supuesto paga el vendedor y que ronda los 800 pesos mínimo... Es decir, estamos hablando de "Mercado Chorros de 💩💩💩". 😄😄😄

Pero el tema de que te impongan vender artículos de más de 5 mil pesos con Mercado Envíos, imagino que es una total burrada en si misma. ¿Por qué es una burrada? ¿Te muestro algunos artículos que tengo en venta de más de 5 mil pesos?

Bicicleta de reparto que tengo en venta en Mercado Libre, ¿Cómo envío esto por correo Andreani?

Máquina de coser Recta Industrial con Mesa, ¿Cómo envío este artículo por Correo Andreani?

Cama de 2 plazas con 2 mesas de luz, ¿La voy a despachar por Mercado envío?

Estos son solo tres de una lista más amplia de artículos de más de 5 mil pesos que tengo publicados en Mercado Libre, o que podría publicar. La pregunta del millón, es: ¿Cómo hago para enviar estos artículos por correo Andreani? O en otro caso, tendría que disponer de otro tipo de flete... ¿Lo van a pagar ellos? ¿La pretensión es que borremos dichas publicaciones? ¡Puede que lo consigan! ¡Francamente Mercado Libre harta!

Por cierto, en las siguientes imágenes podes ver las capturas que hice del Correo que me mandó Mercado Libre, para informarme de las reformas de Mercado Envíos.

Correo donde Mercado Libre me informa la modificación en Mercado envío, que se impone para artículos desde 5 mil pesos

Según dicen Mercado Libre, la modificación en Mercado Envío, es para nuestra seguridad y beneficio... 😄😄😄 ¡Son unos HDP!

Mercado Libre aclara que no tenemos que hacer nada, todo el cambio es automático... Es decir, ¡el robo es automático! 😄😄😄


Por ahora todo esto, es para mi un interrogante. Por las dudas, lo que hice es pausar varias de mis publicaciones en la plataforma. Aunque estoy pensando seriamente en borrarlas. ¿Te parece que estoy equivocado?

Para mi Mercado Libre tiene nada de Mercado Libre y si mucho de Mercado Robo y Mercado Fraude...

Mercado Libre con Mercado Pago, es un robo de guante blanco

Mercado Libre es Mercado Robo y Mercado Fraude

Mi última compra en Mercado Libre

Mi última compra en Mercado Libre no fue lo que esperaba y es un hecho que en la plataforma no compro nunca más nada. Es increíble, que los que te terminan cagando, siempre son los grandes negocios. A esta altura, ya debí estar curado. Pero uno siempre termina por ver una vez más, que pasa.

Como sea, en mi última compra, adquirí un Minipimer de un poco más de 15 mil pesos. Creo que fueron 15.700 pesos. Adquirí un artículo de la marca Oster con envío gratuito... ¡Mentira que el envío es gratis! ¡Es lo que nos hacen creer!

Como sea, lo cierto es que el producto llegó a los 2 días. La publicación decía que llegaba en el día. 😄😄😄 Todo bien. Puede existir un retraso por cualquier motivo. Esta vez por lo menos el artículo llegó bien. Pero (siempre existe un pero), uno de los recipientes del artefacto, vino sin la tapa. Esto lo pude comprobar por manual del producto.

Como podes imaginar, hice el reclamo. Debo reconocer que el vendedor me respondió que iba a ver si otro de los artículos del local tenía la tapa y me la iba a mandar. Pero no, ninguno venía con la tapa. Por lo tanto me dijo que iba a reclamar al fabricante. Hizo el reclamo al fabricante, y el mismo le respondió que tampoco disponían de tapas para el producto. ¡Genial! 💩💩💩

En conclusión, el vendedor me ofreció regresar el producto. Según Mercado Libre podía hacerlo de manera totalmente gratis. ¡Gratis las pelotas! Tenía que imprimir de nuevo la etiqueta del producto e ir a despacharlo. También tenía que esperar que me devolvieran el dinero, para lo cual otra vez seguro se tomarían varios días. 

En conclusión, aún perdiendo decidí quedarme con el artículo. Pero les juro que nunca más compro nada en Mercado Libre. Lo cierto, es que ya fui estafado en una compra, que narro en una de las publicaciones de la lista que pueden ver (Aquí). 


Estafa a compradores en Mercado Libre... ¡Yo fui uno de ellos! Y siempre son los llamados mercado líderes, a los que Mercado Libre cobija bajo su ala.

Cuidado con la actualización de los costos

Creo que ya escribí sobre esto, pero intuyo que no está demás repetirlo. Hay que tener mucho cuidado, con las águilas de Mercado Libre, cuando actualizan costos por publicación (comisiones) o incluso por envío. Porque los tipos no solo actualizan las comisiones y costos por los artículos que vaya a publicar, sino que lo hacen en las publicaciones que ya tenes hecha. Lo que sucede, es que tranquilamente podes perder dinero. ¿Se entiende?

No es Mercado Libre, es Mercado Ladrón. Mercado Libre te roba sutilmente
¡Saludos Cordiales!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Mercado Canalla Mercado Buitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració