Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

El gran debate en Argentina, es la Dolarización

Creo que el gran debate que se viene en Argentina, es la dolarización. Ya hasta el periodismo está pidiendo que se analice el tema.

El gran debate en Argentina, es la dolarización
1. La Economía del Naufragio

El No Gobierno de Alberto Fernández, con su No Política Económica nos están llevando a un naufragio, del que será muy difícil volver a ver tierra firme. 

La Economía argentina es como una especie de balsa que anda a la deriva en el mar, con más posibilidades de terminar hundida, que de ver tierra. Pronto quedará demostrado, que aquel "Entre la salud y la Economía" elegimos "La salud", no fue más que una verdad de perogrullo. Las decisiones iniciales que tomó Alberto Fernández al comienzo de la Pandemia y su no hacer, condenaron su No Gestión, al "Naufragio" de todos los argentinos.

No hay ni Pandemia, ni Macri y ni siquiera Guerra Rusia/Ucrania que valga. Que la economía argentina es de Guerra, de eso no hay duda. Sin embargo, la Guerra la inició el propio No Gobierno con su No Plan Económico y su no hacer. 

No hay excusas. Si te subís con pretensiones de ser Capitán del Barco, tenes que saber "Navegar". Algo para lo que Alberto Fernández nunca estuvo capacitado. Ahora la tripulación -En apariencia- lo dejó solo. Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo. Aunque toda la puesta en escena, también podría ser una jugada, al estilo el policía bueno y el policía malo. Hablo fundamentalmente, del supuesto enfrentamiento en el "Frente de Chorros". ¡Todo puede ser! Con el Kirchnerismo Laclociano todo es factible. 

La supuesta grieta del Frente de todos (Chorros todos), puede ser tranquilamente una puesta en escena. Siempre hay que tener un plan B.

En cualquier caso, lo importante es que la economía argentina está en estado terminal. El cáncer no se cura con aspirinas. El círculo se cerró y el No Gobierno desperdició más de 2 años, con lo cual cualquier medida puede ser la nada misma. Ya no es cuestión de simples parches económicos o el famoso plan para retrotraer precios. La frase es la de Carlos Menem en los 90: "Cirugía Mayor sin anestesia". Pero para no tener dudas, nada mejor que escuchar al profesor Juan Carlos De Pablo...

"Bueno, aquí estaba el vídeo del economista De Pablo, hasta que lo cancelaron". 

El profesor De Pablo lo deja bien claro. El FMI sabe que la Argentina no va a poder cumplir con el Acuerdo que firmó con el FMI. Esto deja en claro, que los Amarillos de Juntos por el Cambio, en realidad al convalidar el supuesto acuerdo, lo que hicieron es ponerle un cuchillo en la mano a un mono. Como publicamos -Aquí- el Diputado José Luis Espert, explica lo que cada vez quedará más en claro. Lo que hizo el No Gobierno de Alberto Fernández con el Acuerdo con el FMI, es un mamarracho. 

El FMI sabe que la Argentina no va a pagar, porque es imposible en la presente situación. Quizás el Kirchnerismo duro con esto quede satisfecho. Pero lo cierto, es que el problema para Argentina persiste. En estos momentos Argentina está en "Estanflación". Es decir esa mezcla rara y tóxica donde hay Recesión e Inflación a la vez. Y como si fuera poco, el país está cerrado a cualquier posibilidad de crédito internacional o de un clima favorable para las inversiones. Se sabe que las inversiones siempre significan un riesgo, sin embargo nadie se arriesga en una situación que de inicio, sabemos que va a ir directo al fracaso. 

Si los que tienen dinero en Argentina, lo tienen fuera del país, ¿por qué razón alguien que nos mira de afuera, vendría a invertir? 

2. ¿La Salida es la Dolarización?

Será el próximo gran debate. Es decir, si Argentina tiene que dolarizar su economía. Cuestión que en realidad, la gente ya decidió. Por supuesto, que escucharemos voces a favor y en contra. Pero creo que tenemos que pensar, a que intereses responde cada voz. Porque esto no es un tema menor. Máxime en un país como Argentina, donde un círculo rojo siempre decide en contra de los intereses de la ciudadanía.

Por ejemplo, en contra de la Dolarización, podemos encontrar a personajes como José Ignacio de Mendiguren (Mendicurren). Sujeto que fue titular de la UIA -Unión Industrial Argentina- y quien supo beneficiarse con la tremenda devaluación de Eduardo Duhalde. Al punto de admitir, cuando Duhalde había devaluado luego de la crisis del 2001, que su función en el Gobierno estaba cumplida. 😄😄😄 De Mendiguren había triplicado su Capital, que lo tenía fuera del país, ¿cómo no iba a estar hecha su obra en el gobierno de Duhalde?. Sobre De Mendiguren y que está en contra de la dolarización, pueden leer -Aquí- sus no argumentos. De Mendicurren, obviamente le contesta a Javier Milei, que es fundamentalmente, quien promueve la dolarización. 

José Ignacio de Mendiguren (Mendicurren), se opone a la propuesta de Javier Milei, de dolarizar. ¡Tiembla la casta, porque ve que va a perder sus curros y privilegios!

De Mendiguren aduce que dolarizando perdemos la autonomía monetaria y que nos convertiríamos en un suburbio de Estados Unidos. Lo que no dice De Mendiguren, es que si la Argentina dolariza, a los políticos y burócratas se les acaba el curro de la devaluación y la impresión monetaria o el endeudamiento permanente. 

De Mendiguren dice que si dolarizamos, perdemos la independencia económica. ¿De qué independencia económica habla? Argentina es un país defaulteador, gastador compulsivo e inflacionario. Quizás lo que si pase si Argentina dolariza, es que los políticos no van a poder ordenar sus ineptitudes con Devaluaciones, Sobre impresión monetaria o contrayendo deuda. 

Pero escuchemos lo que comenta el periodista Antonio Laje, a cerca de la dolarización...

Antonio Laje apoya a Milei en la dolarización

Es muy interesante lo que comenta Antonio Laje sobre Ecuador. Es decir, Ecuador en la época de Rafaél Correa dolarizó. Ecuador por entonces estaba alineado con Cuba, Venezuela, Bolivia y La Argentina. Es decir eran todos gobiernos de izquierda. Pero Rafaél Correa decidió una política Liberal. 😄😄😄

¿Y en la Unión Europea qué pasó? ¿No fueron a una moneda única? ¿Los países de la Unión Europea perdieron algo? Lo único que perdieron, es la posibilidad de emitir moneda de forma descontrolada y por lo tanto generar inflación. 

Luego lo que sucede, es que los políticos no pueden gastar más de la cuenta. Dolarizando como dice Antonio Laje, también se acaba la corrupción. Y de hecho dolarizando, el Banco Central pierde totalmente sentido. Pero los Argentinos habremos recuperado capacidad de proyectar hacía adelante, porque habremos terminado con 80 años de inflación. 

Dolarizando, el Banco Central pierde significado y se acaba el peor Impuesto argentino, que es el impuesto inflacionario.

La Dolarización también estaría impulsando la posibilidad de Inversión en Argentina, porque ya no estaríamos sometidos a los caprichos de despilfarro de la Casta Política. La política se tendría que ajustar a si misma. Los Argentinos recuperaríamos la capacidad de ahorro, en base a poder proyectarnos al futuro. 

En lo personal estimo que cualquier instrumento que sirva para limitar los abusos de los políticos, siempre serán beneficiosos para la gente. Entonces estoy de acuerdo con dicha posibilidad. Y los aspectos negativos de la Dolarización, no son muy diferentes de los que sufrimos en la actualidad. Es decir, si dolarizando nos puede afectar una crisis internacional, es obvio que también sucede ahora. 

Pero escuchemos lo que dice el propio Javier Milei, sobre la dolarización...

Javier Milei, sobre la dolarización

Si la casta no me deja Dolarizar, convoco a un Referendum


3. Conclusión

Creo que los argumentos de Javier Milei son sólidos. Y también es claro que una Dolarización no es lo mismo que el plan de Convertibilidad de Domingo Felipe Cavallo. La convertibilidad funcionaba como una caja de conversión, que también requería del Banco Central y de que el mismo tuviera Autarquía. Sin Autarquía del Banco Central, la Convertibilidad no hubiera funcionado. Dolarizando o haciendo que circule cualquier otra reserva de valor, el Banco Central pierde importancia. Y los políticos no podrán cobrar a la gente el peor Impuesto existente, es decir el Inflacionario. 

En realidad lo que se haría, es abrir el juego. La gente podría elegir en que moneda quiere realizar sus transacciones. Porque si lo pensamos, ¿por qué debiéramos realizar transacciones en una sola moneda? ¿Por qué no podemos tener las monedas que la gente elija? Si las monedas son legales, es decir, si no son apócrifas, entonces no tendrían que existir límites. Algo de esto, creo que es lo que dio origen a las criptomonedas. Es decir, las opciones son varias. Según creo, hay un país de Centro América, donde las monedas son el dólar y una criptomoneda. Esto por elección de la gente. ¿Y a nosotros nos quieren obligar a usar el peso? ¿Y los Kirchneristas en la década ganada se llevaban los bolsos con dólares y euros? 😄😄😄

La propuesta de Javier Milei, es liberalismo puro. ¿Qué podría ser mejor para los Argentinos, luego de casi 20 años de populismo empobrecedor? 

Si terminamos con casi 20 años de Inflación, se acaba la distorsión de precios. Es decir, estaríamos recuperando una política de precios relativos que hace rato perdimos. También descubriríamos que en realidad somos un país pobre, que estuvo practicando el despilfarro. 

¡Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Espert y el acuerdo con el FMI Milei Presidente 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració