Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Mauricio Macri pasó del primer tiempo a me veras volver

El que es o se convierte en animal político, nunca se retira. Es la fija. No se la razón. Es un hecho, que quien baja al barro ya no puede salir. Estoy seguro que esa es la impronta. En tal sentido, Mauricio Macri, pasó del primer tiempo a me veras volver. 

Mauricio Macri pasó, de Primer Tiempo a me veras volver.

1. Me veras volver
En política hay tiempos y hay imágenes que valen más que mil palabras. La duda, Mauricio Macri la dejó planteada con el título de su libro: "Primer tiempo". Cada uno puede interpretar. Sin embargo hay tiempos para callar y tiempos para declarar. Macri sabe que estos no son tiempos de hablar. Hay mucho en juego. Hay imágenes que son gestos y hay imágenes subliminales que también son un gesto. Para mí es la foto del lanzamiento del regreso. Aunque el Presidente Macri no lo confirme. 

Donald Trump y Maurcio Macri
No creo que sea casual. Mauricio Macri eligió la foto con El Presidente de Estados Unidos Donald Trump. Ambos dos, es decir Trump y Macri están en el operativo regreso. El ideario se olfatea a lo lejos. El regreso a Mauricio, el "Kirchnerismo" se lo dejó en bandeja. De aquel "volvimos mejores" al presente abismo lo único perdurable, es la nada por la nada misma. 

¿Por qué no habría de intentar volver el dueño del 41%? Tal cual Donald Trump, a quien la gestión de Joe Biden también puede hacerlo soñar.  

Estamos en tiempos de silencio político. Argentina está sobre un polvorín a punto de estallar. El Kirchnerismo en achique amenaza con encender el fósforo. Y Mauricio evita agitar el fuego. Se sabe que Juntos por el Cambio se tiene que romper. Es inexorable. 

Juntos por el cambio se tiene que quebrar
Al Presidente Mauricio Macri lo tira su corazón "Liberal". Por ello es inexorable, necesario y también un acto de sinceramiento, que finalmente en Argentina se produzca un ordenamiento ideológico. Las coaliciones en Argentina han fracasado. Pero esto no es novedad. Las coaliciones ya han fracasado en Europa. Como también en un momento fracasó el llamado "Progresismo". En Argentina tenemos un "Delay" en el reconocimiento de que ciertos caminos son conducentes al fracaso. 

En Argentina hemos fracasado con 3 coaliciones con fines electorales: 1999; 2015 y 2019. ¿Pretendemos un nuevo experimento? ¿Vamos a admitir que nos sometan a un nuevo fracaso? Estimo que tenemos que pensar muy bien, que es lo que pretendemos para Argentina. Creo que llegó la hora de ir por un proyecto de país que nos cobije a todos y que tenga bases sólidas de sustentación para los próximos 30 o 40 años.

Argentina hace demasiados años que está en estado prefundacional. Es un disparate que hayamos soportado todas las crisis que venimos soportando. Y no es como nos quieren hacer creer, que es la "Derecha" la responsable del fracaso.

Desde 1999 a este 2022, en los distintos gobierno argentinos, es decir el Gobierno de Fernando De La Rua, los 3 Gobiernos "K" y este Gobierno fallido de Alberto Fernández, lo prevalente son las políticas de izuierda. Pero luego ante los fracaso, la izquierda Trotskista tira piedra desde la tribuna. 

Cuando llegó Mauricio Macri al poder, a los 2 días le gritaban: "Macri basura, sos la dictadura". Supuestamente el gobierno de Macri era la derecha hambriadora. El Gobierno del presidente Macri terminó en medio de ollas populares, que vistas desde lo que pasa hoy, parecen ridículas.

Sin embargo el Kirchnerismo para justificar el desastre de estos 2 años y un poco más, juega al bueno y al malo. Juega a ser gobierno y oposición. Todo al mismo tiempo. Porque ellos toman supremacía de las calles. La política se discute en las calles y no en la institucionalidad del parlamento nacional. 

En todo esto, la centro izquierda de Juntos por el Cambio, también tiene alta cuota de responsabilidad. Los Radicales y la Coalición Cívica gobernaron con Macri, pero se despegaron de su fracaso. Es de manual, los éxitos tienen muchos padres, pero los fracasos son huérfanos. Cuando Juntos por el Cambio fracasó en 2019, los Radicales alegaron que ellos no eran consultados. Y aunque gobernaban provincias, trataron de escapar de cualquier responsabilidad. Es una posición cómoda.

No digo todo esto como alguien más. Le di apoyo a Mauricio Macri en 2015 y en 2017. Incluso en 2015 participé en la campaña y llegué a ser fiscal general. Pero lo que había en las bases no era lo mejor. Incluso terminé trabajando sin saberlo, para alguien que era un ex camporista y que luego fue concejal y fue implicado en hechos de corrupción.  Todo esto en mi Morón de toda la vida.

Me alejé del proyecto, porque me sentí estafado por dicho Camporista que había sido bendecido por el ex Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro. El ex de María Eugenia Vidal. Como dice Javier Milei, es la Casta política de mierda. 

El Gobierno del Presidente Mauricio Macri falló económicamente, pero así y todo, en otros sentidos creo que fue el mejor gobierno de los últimos 20 años. Pero esto se reconocerá con el tiempo. En lo personal, entiendo que Mauricio Macri se merece una revancha. Lo único que me preocupa, es de quien se va a rodear. Ya no hay lugar para errores. Obviamente, una sola persona no resuelve nada en soledad. Sin embargo entiendo que el nuevo proyecto tiene que ser claro.

Mauricio Macri incluso fue ninguneado por los propios. Entre los radicales, las palomas y la coalición cívica, al Presidente Macri lo desplazaron a la banquina. Pero Macri se fue del poder con el 41%. Cifra que incluso dudo que pueda juntar en términos de adhesión cualquier otro candidato amarillo. Esto creo que fue una ingratitud para con Macri. 

Ya no hay lugar para improvisaciones. No podemos permitir que los políticos lleguen al poder y recién después se pregunten que van a hacer. El próximo que llegue al sillón, tiene que arribar con los deberes hechos. Nada puede volver a ser el plan día a día.

2. El Radicalismo Empoderado, la Coalición Cívica y las palomas
El radicalismo empoderado, la Coalición Cívica y las palomas tienen poco que ver con las ideas de Mauricio Macri, con que no sean los conceptos de Constitución y República. Concepto que en realidad defendemos todos los que pretendemos una salida dentro de la democracia. Sin embargo eso no es suficiente.

Argentina requiere una importante reducción burocrática. Los impuestos ahogan al mundo privado. El estado se tiene que contraer, para que el mundo privado se pueda expandir y generar puestos de trabajo. Las vertientes de Juntos que van del centro a la izquierda, no se que tanto estén dispuestos a cambiar la lógica.  En función de todo esto, Javier Milei tiene razón. El Liberalismo no puede participar del proyecto de Juntos. 

Pero si puede ocurrir, que finalmente Mauricio Macri y los halcones se unan al Liberalismo en un acuerdo que parece más que lógico. Que me perdonen los Radicales, la patria denunciadora de la Coalición Cívica y las palomas. Puede existir gente valiosa en dichos espacios. Sin embargo entiendo que el problema es ideológico. Un verdadero liberal, no puede juntarse con Social Demócratas. El proyecto en conjunto sería inconducente. Son posturas antagónicas.

Por ello entiendo que Argentina tiene que ordenarse en razón de ideologías coherentes. El problema de las coaliciones, es que son un poco Radical, un poco Peronistas, un Poco liberales, etc, y luego no hay coherencia a la hora de gobernar. Para que el proyecto funcione, hay temas en los que todos los participantes deben estar de acuerdo.

Por ello me parece que Juntos se tiene que partir inexorablemente. O en otro caso, nos terminarán vendiendo un nuevo fracaso a todos los argentinos.

3. Javier Milei Imparable
En estos momentos, Javier Milei es el candidato con más alta imagen positiva de cara al 2023. Javier incluso pasó a Horacio Geniol Larreta. Los amarillos tendrían que estar preocupados. Y de hecho creo que lo están. Porque esto está sucediendo, mientras Nerona está incendiando el país. Pueden ver -Aquí- sobre Nerona. 

Todo está sucediendo, mientras en las últimas horas, diversos rumores cruzaron el eter de los medios. Por un lado Patricia Patio Bullrich en su gira por Estados Unidos, ante una pregunta periodística, aseguró que Mauricio Macri no iba a ser candidato. 

Patricia Bullrich: "Mauricio Macri no va a ser candidato".
Parece que el Presidente Mauricio Macri está bastante enojado con las declaraciones de la piba. Por ello en simultaneo Macri le  envío un vídeo a Cristian Ritondo, donde le dice que se prepare para el Segundo Tiempo. 😄😄😄 Obviamente cuando hablamos de política argentina, estamos hablando del barro. El tema es que si Macri se presenta, Patricia Bullrich e incluso Horacio Geniol, ven más complicadas sus aspiraciones presidenciales. 

Mauricio Macri, listos para el segundo tiempo
La interna en "Juntos" está al rojo vivo. Pero lo que no tengo en claro si entienden, es que están jugando sobre la cubierta del Argentanic.  Algunos rumores sostienen que Macri, en realidad va a anunciar en marzo del año que viene, si se postula. Todo depende de los números.

Sin embargo los números que se difunden en Buenos Aires, pueden llegar a estar amañados por Horacio. Por ejemplo, una encuesta que acaban de difundir, lo ubica a Mauricio muy atrás en sus posibilidades electorales. ¿Será verdad? En lo personal, entiendo que no es tan así.

En paralelo, Amalia Granata dijo en el programa de Viviana Canosa, que Juntos tenía que tener un plan claro para el 23 y que no era cuestión de ser "Amontonados por el Cambio". Esto ante la pregunta, de si estaba cerca de Javier Milei. Amalia Granata también aseguró que hace un par de semanas habló con Mauricio y que la posibilidad más cierta, es que el Presidente Macri defina su candidatura recién en marzo del año que viene. 

El comentario de Granata, se condice con lo que afirmé al principio, a cerca de los tiempos de la política. Supongo que es lo más acertado. Si Mauricio anunciara ahora su candidatura, se vería sometido a un largo tiempo de desgaste. Esto se mire por donde se mire, es algo innecesario. 

Por otro lado, se notó en Amalia Granata, que existe gran afinidad con Javier Milei. Entiendo que algunos halcones de Juntos, están comenzando a inclinar la balanza para el lado del León. Es evidente que la fractura en Juntos en algún punto será un hecho. Esta idea también se sustenta en otro vídeo que vi, donde aparece Patricia Bullrich y Javier Milei, donde se habla de un acercamiento entre Liberales y halcones. Bullrich afirmó que ahora las cosas están como están, pero que nadie sabe que pueda cambiar a futuro. 😄😄😄

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Destruye y se Reconstruye Somos un rebaño de pelotudos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració