Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Mercado Libre y la canallada de borrar la reputación de los vendedores particulares.

No tengo dudas al respecto de esto. Por eso digo que lo de Mercado Libre, al borrar la reputaciòn de los vendedores particulares, es una canallada. No creo que sea "Mercado Libre". La empresa se debiera llamar "Mercado Nazi".

Mercado Libre y la canallada de borrar la reputación de los vendedores particulares

Algunos creen que para ser "Nazi" hay que crear campos de exterminio, mandando judíos en un horno para hacer jabón. Esa es solo una parte, quizás la peor parte o cara del Nazismo. El Nazismo no significó solo eso. Lo prevalente es "El autoritarismo". Y el autoritarismo se puede ejercer de diversas formas. ¡No nos engañemos! La impunidad otorga posibilidades. Y todo lo que es virtual cuenta con infinitas posibilidades, de ejercer un autoritarismo virtual y económico, con detalles que muchas veces nos pasan inadvertidos.

El autoritarismo de Mercado Libre, es más que obvio


Lo que hizo Marcos Galperìn con el "Reset" de Mercado Libre durante la cuarentera soviética del año pasado, fue mandar a todos los "Vendedores particulares" al "horno virtual". Es decir y para que se entienda la comparación (lógicamente salvando las profundas diferencias), si Hitler mandaba judíos al horno, eso mismo es lo que hizo "Galperìn" con los Vendedores particulares, al bloquear sus cuentas y borrar de un plumazo la reputación.

En mi caso personal, "MI REPUTACIÓN" en Mercado Libre, (desde ahora ML) data del 2003. Es decir, de una u otra forma trabajo con ML desde ese año, cuando abrí mi primer cuenta. Cuenta que unos años después tuve que cerrar, por haber sufrido una amenaza de muerte. ¡Sic!

Aunque no me crean, juro que es verdad. Eran los tiempos en que en ML había que calificar con Positivo (Verde), Negativo (Rojo) y Neutra (Azul). Había vendido un equipo de aire acondicionado. O mejor dicho, un tipo oprimió COMPRAR en la publicación. Pero luego no quiso el artículo. No podía calificarlo como "Positivo", porque ese era el caso en que la venta se hubiera efectuado sin novedad. Tampoco podía ser "Neutral", porque el tipo no se presentó y no me contestó los mensajes. Era una fija. Debía ser "Negativo" y por lo tanto un rojo en su reputación. Lo califiqué y ahí fue que el tipo me llamó por teléfono y a parte de insultarme de arriba a abajo, me amenazo de muerte.

Me comuniqué con la página y fuera de hablarme una tipa que se hacía la sensible, no hicieron absolutamente nada. Debo admitirlo. Tuve miedo, porque el tipo era totalmente violento y tenía todos mis datos. Acto seguido, cerré mi primer cuenta de ML.

Pero como necesitaba vender, al tiempo abrí una nueva cuenta que es la que tengo hasta el día de hoy.  Con dicha cuenta hice montones de operaciones. Había juntado bastante puntaje y un día en una de las modificaciones, el puntaje desapareció. Pero aún así, figuraban los comentarios de mis "Compradores". ¡Todos positivos! Jamás tuve un negativo vendiendo! Si ML no hubiera borrado mi reputación, esto podría acreditarlo y mostrarlo con capturas de pantalla. Pero no. ML se cargó el trabajo de años de los Vendedores particulares. Por eso digo que lo que hicieron es una canallada. 

Para que se entienda. A cualquier "Vendedor" particular hacerse de una reputación le demanda años. Es harto complicado conseguir buenos comentarios. Yo lo había conseguido con mucho esfuerzo. Tener prestigio cuando uno no embroma a nadie, es muy importante, porque es lo que le da confianza a un "Nuevo posible comprador". Si alguien ve, que hacemos las cosas bien, eso redunda en algo tan simple como la confianza. Y la confianza ayuda a vender.

Por eso digo que ML nos mandó de manera autoritaria al horno virtual. Pero no solo en eso ML actúa como un grupo Nazi. Lo cierto es que los tipos tienen demasiada mucha impunidad. ML tiene impunidad cuando retiene nuestro dinero en Mercado Pago, a veces por más de un mes. Esto amparados en no se que razón. Y el usuario sufre de un estado de total desprotección. Es como la ley del más fuerte y hago lo que quiero.

También funcionan como "Nazis" en el cobro de sus comisiones. Por ejemplo, en un artículo que pudiera valer 1 millón de pesos, los tipos se encanutan el 13% del valor de venta. Es decir, 130 mil pesos. ¿No les parece un robo?

Y en cuanto a lo que han ido aumentando las comisiones, los tipos comenzaron con un 10% que ahora para algunos casos, es un 18 y a veces más de un 20. Y como si fuera poco, ahora imponen "Mercado envíos" como y cuando se les antoja. Pretendiendo incluso imponer los envíos gratis que por supuesto tiene que pagar el "Vendedor".

Y nosotros como vendedores particulares, poco y nada podemos hacer. Porque lo cierto, es que ML es un tremendo "Monopolio". Pero la gente que ocupa "Bancas en el Congreso", no hace nada para regular y legislar todo. Y que una empresa con impronta "despótica" no pueda hacer lo que se le antoja.

He vuelto a Mercado Libre luego de casi un año de no poder operar en la plataforma. No por falta de ganas, sino porque me habían bloqueado las publicaciones. Cuento como recuperé mi cuenta, en la publicación: "La odisea de intentar validar la cuenta de Mercado Libre? Sin embargo haber validado mi cuenta, me sirve de muy poco. Pero en esto, vale más una imagen que mil palabras... 

El cartel que pone en mis publicaciones "Mercado Libre"

Es decir lo que aparece en mis publicaciones, es: "No tiene suficientes ventas para evaluar su atención". ¡HDP! Si me borran todo el historial de entre 15 y 18 años en la página, ¿cómo voy a tener ventas? Claro, la lógica para ellos es que el año pasado no tuve ventas. ¿Cómo podría tener ventas si me bloquearon la cuenta?

Mientras tanto a las grandes tiendas las siguen calificando como "Mercado Líder" No importa que en su historial hayan cagado 300 o mil veces a sus clientes. Como por ahí venden 100 mil artículos, todo queda disimulado por la "Comisión" que se embolsa "ML".

Es cierto lo que algunos conocidos me han dicho. Son una página de comisionistas y con no usarla asunto arreglado. Aunque esto último no es tan simple, pues son un "Monopolio" con atributos de usureros que abusan de su posición de poder. 

¿Pero la culpa es del chancho o de quien lo deja comer?

Porque convengamos que ellos se aprovechan de los vacíos legales, para imponer su voluntad. Lo que debiera existir en cualquier caso, es una legislación que le ponga límites a su autoritarismo y su prepotencia. 

Se que cualquiera puede llegar a decirme, que los "difamo", pero uso la página. ¡Es cierto! ¡Lo reconozco! Pero estoy utilizando la página hasta ahí nomas. Hice solo un puñado de publicaciones y las hice con planilla de cálculo y calculadora a la mano.

Hay que tener mucho, por no decir muchísimo cuidado. Porque lo cierto, es que están cobrando de manera genérica Mercado Envíos $649,99 pesos. Es decir si mandas un artículo de por ejemplo, $2.000 por "Mercado Envíos" con envío gratuito para el comprador, ellos se quedan con 650 pesos en concepto de envío + 13% mínimo de comisión.  Lo que es igual a: 13% = $260 pesos + $650 pesos de envío. Todo suma $850 pesos. Lo que significa un 42,5%. Es decir "Mercado Preso Caro" se queda con un 42,5% del monto de tu venta.

¿Se entiende?

Mercado libre amen de hacer todo esto con los cobros y comisiones, ahora nos ha mandado de un plumazo (Reset), al centro mismo del infierno. Sabido es que una persona no tiene posibilidad de defenderse de los abusos de una gran empresa. Ellos simplemente hacen lo que quieren. Creo fervientemente que al quitarnos la "Reputación", Mercado Libre nos dejó desnudos. Simplemente publicaré poco y nada en la página. 

PD: Se que los llamados defensores del "Libre Mercado", no les va a gustar ni mi comparación con el "Nazismo" ni mis apreciaciones. Sin embargo lo siento mucho. Es lo que creo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració