Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

La odisea de intentar validar la cuenta de Mercado Libre

Hace meses que vengo luchando con poder validar mi cuenta de usuario de "Mercado Libre". Pero no. No he dado ni un paso. De hecho la película se podría conocer, como: "La odisea de intentar validar la cuenta de Mercado Libre".

La odisea de intentar validar la cuenta de Mercado Libre

La saga de la película, de alguna manera se podría equiparar, con la peli "Terminator". Estamos en guerra con las máquinas y por ahora los "Avivator" que manejan las máquinas, llevan todas las de ganar.

¿Esta es la nueva normalidad, donde un puñado de tecnócratas multimillonarios se apoderan de la dignidad, la vida y los sueños de las personas comunes y las utilizan a su antojo como si la gente fuera basura?

En la nueva "Normalidad", todo está justificado para la tecnocracia digital y para el poder político y empresarial que vive de nuestras vidas y nos maltrata, utiliza y desecha casi como objetos inanimados. Todo está amparado y justificado en la supuesta "Seguridad Informática". En nombre de la seguridad informática, los tipos se quedan con nuestros datos, no permiten cerrar una cuenta, te exigen más y más documentación y hacen lo que quieren, sin dar cuentas a nadie y sin que el poder político los interpele.

Para validar la cuenta de Mercado Libre, hay que completar los datos que te indican

Los tecnócratas... ¡Un puñado de impresentables a nivel global! Son tipejos que se han vuelto multimillonarios, sustentando su accionar en el vacío legal que existió en la virtualidad durante muchos años y que aún hoy subsiste. Obviamente la legislación virtual y máxime la internacional es como una especie de abismo, que posibilita la existencia de monstruos de todo tipo. Uno de dichos monstruos, es Mercado Libre, con Mercado pago y todos sus satélites operativos.

Impunidad, es lo que te muestro en la imagen que sigue, que es una captura de pantalla de mi cuenta de "Mercado Pago"...

Mi cuenta de Mercado Pago, bloqueada por el sistema

Digo que la anterior imagen demuestra impunidad, porque hasta los últimos meses del año 2019, yo podía ingresar a mi cuenta de "Mercado Pago".  Pero, a partir de la llamada "Pandemia Covid-19", comenzaron a poner avisos de que para poder seguir utilizando los servicios de Mercado Libre y Mercado Pago, había que cumplimentar cierta información.

Hace meses, escribí una nota editorial sobre Mercado Libre, los detalles pueden verlo en la publicación: "Mi experiencia en Mercado Libre". Dicha nota, deja en claro el nivel de impunidad de la faraónica empresa Argenta a la que un puñado de "Impresentables" desde la TV muestran como un ejemplo del "Brillante empresariado Argento". Cito dicha nota, porque tiene detalles jugosos de como "Funciona y opera Mercado Libre".

Lo que viene ahora, en información actualizada y de primera mano de un usuario de  casi una veintena de años dentro del sistema, es confirmatorio de todo lo anterior.

Por suerte, ante los avisos que ponía Mercado Libre en su pagina, de que no se iban a poder utilizar sus servicios, si no se completaba cierta información, procedí a retirar mi dinero de "Mercado Pago". Si no lo hubiera hecho así, los pillos se hubieran apoderado de mi dinero con total impunidad. La imagen que dejé más arriba de mi cuenta de Mercado Pago, da cuenta que al día de la fecha, el sistema no me deja ver el estado de mi cuenta. Es decir, no puedo ni siquiera ver los movimientos de dinero de mi historial.

¿Se entiende lo que intento explicar?

La Odisea...

Lo importante en cualquier caso, es que en plena "Cuarentena/Pandemia" del año pasado, entre los meses junio, julio y agosto decidí pasar mi dinero a la caja de ahorro que utilizaba para hacer los cobros de los artículos que vendía. Los detalles que cuento, son algo engorrosos de describir, pero describen sutilezas, que vale la pena conocer.

Durante bastante tiempo, tuve cerca de $10.000 (Pesos) atrapados dentro de Mercado Pago. No los podía retirar, porque una vez pasados a la caja de ahorro, para poder retirarlos por cajero debía utilizar la tarjeta que cada 2 por 3 me daban de baja por falta de uso. Esto también es atribuido a la "Seguridad informática bancaria". ¡Una maravilla!

Hasta que llegó Macri a la Casa Rosada, simplemente iba a mi banco por "ventanilla" y retiraba el dinero que el cajero (humano) me entregaba. Pero cuando subió Macri al poder, el Banco Central sacó una circular, que solo se podía retirar por ventanilla montos de $12.000 pesos o cifras mayores. O sea que mis $10.000 pesos no los podía retirar ni con tarjeta ni por ventanilla. ¡Son unos genios para quedarse con el dinero de la gente!

Ante la "pandemia", la agobiante miseria y las amenazas de "Mercado Libre" de no dejarme utilizar mi cuenta, me dije que tenia que buscar algún mecanismo y retirar mi dinero. De inicio, pasé el dinero que tenía en Mercado Pago a mi caja de ahorro. Había evitado a los primeros ladrones de "Guante blanco", es decir a "Mercado Libre". Ahora tenía que evitar a los segundos ladrones, es decir al "banco".

Lo que hice, fue realizar un auto-depòsito para pasar los $12.000 pesos e intentar retirar todo por ventanilla. Me fui al banco en plena pandemia y el tipo que estaba de seguridad en el "banco", luego de explicarle mi historia, me da un número para llamar y solicitar una tarjeta. Intento hacer esto, pero las líneas automáticas andaban espantosamente mal. ¿Qué hago? Me pregunté. Se me ocurrió poner mi mejor cara de hambre e ir a rogarle al tipo de seguridad, que me dejara ingresar al banco e ir por ventanilla. Acto seguido el tipo se compadece y me da un turno para ventanilla. Espero como una hora y cuando llega mi turno, voy y le explico la situación al cajero.

El cajero del Banco me dice que lo espere y va y vuelve con una pila de tarjetas. Busca y encuentra una a mi nombre, que habían mandado por el tema del cobro del IFE, aunque a mi el IFE nunca me tocó. Otra vez pongo cara de hambre y le digo al cajero que si me daba la tarjeta no iba a poder cobrar en el día, porque la tarjeta debía activarla. Los milagros a veces existen. Cuestión, que el tipo intenta activar la tarjeta por el sistema, pero el sistema no funcionaba. Si el tipo se hubiera comunicado, quizás tenía que activar la tarjeta y no iba a poder llevarme en ese momento el dinero.

Seguidamente, el Cajero del Banco como un milagro, me termina pagando mi dinero en efectivo. Si no hubiera sido por esta serie de acontecimientos, mi dinero hubiera quedado dentro de "Mercado Pago" y los tipos hoy me dirían que no puedo utilizar mi cuenta. Se por una página de Mercado Libre en Facebook, que hay mucha gente que está tratando de recuperar su dinero... ¡Puf!

Volviendo al tema de la validación de la cuenta... 
Lo cierto, es que conseguí recuperar mi dinero, pero no pude volver a utilizar mi cuenta de Mercado Libre para vender. Un buen dìí, en plena pandemia "el año pasado", ingresé a mi cuenta de Mercado Libre y encontré todas mis publicaciones bloqueadas. El sistema me pedía cumplimentar una serie de información que comenzaba con fotos de adelante y atrás de mi DNI.

En un primer momento me negué. Incluso borre como pude todas mis publicaciones de la plataforma. No me hice demasiado problema, porque de todas formas estaba todo paralizado por la "Pandemia". Incluso las únicas 2 cosas que vendí el año pasado. Una bicicleta rodado 16 y 2 bolsas de dormir, las vendí en Marketplace de Facebook.

Sin embargo, pasamos de la "Pandemia" a la "Pobremia". Creo que no es demasiado necesario que aclare, que el sector ventas viene sumamente golpeado. De hecho desde "Julio" del año pasado no vendí más nada hasta el 2 de marzo de este año, que vendí un colchón por $1.000 pesos, tambièn en Facebook. 

Así estamos los argentinos

Desde el año pasado, he intentado varias veces "validar" la cuenta de Mercado Libre. Más que nada por la posibilidad que tiene la gente de pagar por Mercado Pago en cuotas. Esta es una de las razones, por la que Mercado Libre es exitoso. Es decir, los tipos hacen dinero con "Usura", por la necesidad de la gente, que se ve obligada a hacer lo que puede, dentro de un sistema perverso que nos tiene a todos de rehén.

Saque varias veces fotos de mi DNI e intente cumplimentar el trámite para validar mi cuenta de Mercado Libre. Lo cierto, es que ingresaba a mi cuenta por la "computadora". Ingresaba mi Email y mi contraseña. Me mandaban el código por mensaje de texto al celular, ingresaba el código y entraba a mi cuenta. Luego me pedían las imágenes del documento. Las subía y luego el sistema me mandaba a seguir la operación por celular. A veces incluso ni llegaba a esa instancia. 

Esto me sucedió en varias oportunidades el año pasado. Hasta que deje de intentar y me dediqué a esta página. ¡Pero no! Esta página no funciona, porque no tengo medios de pago y además hoy por hoy y en base a todos los fraudes existentes, la gente desconfía y además está con serias limitantes económicas, de movilidad y con miedos sanitarios. Son pocas las personas que se arriesgan a ir a buscar algo que requieren. He visto gente que solicita en Facebook, delivery de Shampoo... ¡Puf! ¿Estamos en el fin del mundo?

Ahora ante la pobremia y buscando nuevas opciones, terminé dando vueltas en el círculo infinito. Por eso en el día de la fecha, volví a intentar otra vez validar mi cuenta de Mercado Libre. Conseguí acceder al celular, hasta la instancia donde el sistema hace un Scaner facial, pero no consigo cruzar esa parte. Siempre me manda a comenzar de nuevo. Algo de todo esto, pueden verlo en las capturas de pantalla que dejo a continuación. Lo cierto, es que busqué la página de Mercado Libre en Facebook y dejé la consulta, que ahora me contestaron. El intercambio de mensajes, es el que sigue.





Intercambio de mensajes en la página de Facebook de Mercado Libre

La imagen que dejo a continuación, es la respuesta que me envía el equipo de expertos en soluciones informáticas de "Mercado Libre", es decir el Mega Negocio de la Impunidad virtual más grande de América.

Mensaje que me envío el equipo técnico de Mercado Libre

Voy a citar el texto del correo, porque en la imagen no se ve:

"Nuestro equipo de redes , nos comentó que tienes inconvenientes para realizar la validación de cuenta .

Queremos que tu cuenta pueda mantenerse segura, por esto, cuando realices algunas acciones en nuestro sitio retiros, préstamos, etc. necesitamos un autorretrato que podrás hacerse desde un teléfono móvil del titular de la cuenta para validar su identidad.

¡No te preocupes! Solo la usaremos para verificar que seas la persona correcta.".  

-------------------------------------------

¿Y que ayuda o solución me brindaron? ¿Ustedes observan alguna ayuda o solución? Eso si, me mandan para que complete una encuesta de satisfacción de calidad del soporte técnico, que es muy importante que complete... 😄😄😄

Logrado hace instantes (Noticias frescas)

Acabo de cruzar mi propio límite. Luego de insistir un millón de veces con el Scaneo facial, logré que el sistema de "Mierda" me lo aceptara. Te juro que estuve a punto de ponerme en "bolas", porque ya no sabía que otra cosa hacer, para que me aceptara el Scaneo. Es demencial, humillante, rastrero, vil y de una impunidad total lo que hacen. Pero somos rehenes de los políticos y también de las grandes empresas monopólicas. 

Lastimosamente la gente en lo "Global" tiende a la Matrix. Individualmente, lo único que podemos hacer es sobrevivir. Pero cada vez somos más esclavizados. ¿Creen que aquí terminó todo? ¡No! La siguiente captura de pantalla, muestra lo que me dice el sistema cuando intento publicar en Mercado Libre, a través de la computadora.

Mercado Libre me informa que están verificando los datos

Ahora el sistema me informa, que se van a tomar 2 días para verificar la información. Y que me van a notificar... ¿Cuándo? Cuando se les cante el culo. Obviamente gozan de total impunidad. En medio te preguntan también otra información. Por ejemplo esta vez me sacaron la ocupación.

¿Qué se puede hacer para evitar todos estos atropellos? En lo personal y de manera individual estimo que nada. Empresas y gobiernos complotados, han tomado a toda la ciudadanía global de rehenes. Somos sus esclavos y no ocultan sus intenciones. Disponen de toda nuestra información, con la excusa de velar por nuestra seguridad. Nos empobrecen, nos explotan, nos denigran y no dejan ni un miserable rastro de dignidad en nosotros.

¿Qué podemos hacer? ¡Creo que mientras no se produzca la rebelión de las ovejas en masa, nada de nada!

¡Al fin desbloquearon mi cuenta!

Estoy escribiendo esta nota, al mismo tiempo que realizo el desbloqueo de mi cuenta, por eso no sabía anticipadamente, cual sería el final de la presente narración descriptiva. ¡Acaban de desbloquearme la cuenta! Es decir, es extremadamente complejo, máxime para gente que no tenga muchísima paciencia, insistencia y unos cuantos recursos informáticos. El desbloqueo de cuenta, no se puede hacer desde un único dispositivo. Si trabajabas con "Computadora y Celular", vas a tener que operar con ambos artefactos, para poder desbloquear tu cuenta y validarla. 

No se si vuelva a publicar en Mercado Libre, sin embargo, lo que si me va a servir, es poder utilizar el Link de Pagos de Mercado Pago, que ahora podré usar en este blog y también en Marketplace de Facebook.

En fin... ¡Espero que todo este rollo informativo te sea de utilidad, si es que los sistemas te permiten llegar aquí!

¡Estoy a tu disposición por cualquier inquietud!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Mercado depilación en seco Mercado Bobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració