Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Te explico mis razones de porqué no recomiendo a Claro

Creo que a nadie le gusta que lo maltraten. Pero el maltrato no solo se da de persona a persona. Muchas veces lo que ocurre, es que el maltrato es practicado por grandes empresas "Monopólicas". 

Te explico mis razones de porqué no recomiendo Claro

Este es el caso de "Claro" y en este editorial "Te explico mis razones de porqué no recomiendo a Claro".

Claro de Argentina, tiene un servicio bastante oscuro

Hace unos cuantos meses, yo pensaba que "Claro" era otra cosa. Dada la atención de un principio, creía que iba a terminar hablando muy bien de "Claro". Pero no. Era solo la sensación de que la escoba nueva barría mejor. Fue solo una sensación. Porque al día de la fecha Claro se hizo acreedor del título de "Maltratador". A estas alturas, Claro es una copia de todo lo peor de Movistar y también de Telecentro. Los tipos solo quieren hacer caja, sin brindar ningún servicio. Y eso es imposible.

Creo que cualquiera que contrata un servicio, lo mínimo que espera, es que si paga puntualmente las tarifas estipuladas, la empresa prestadora de servicio le brinde el servicio que corresponde. ¿Creen que pedir esto es pedir demasiado? ¡Pues con Claro parece que es así!

Termine contratando el servicio de "Claro" el año pasado en plena "Cuarentena/Guardemia", luego de haber sido maltratado brutalmente por "Movistar". Para que se den una idea, Movistar me aumento la tarifa del servicio de $2.700 pesos a $4.400 pesos de un plumazo y sin avisar, ni preguntar si podía pagar dicha tarifa. La cuestión es simple. Las empresas prestadoras de servicios de telefonía e Internet llegan a los clientes con el bien organizado verso de supuestas promociones de "6 meses o 1 año". 

¿Quién inventó dicho sistema de promociones y porqué el gobierno argentino les permite a las empresas de Internet organizar dicho timo?

No tengo idea de las razones ni de las respuestas de las preguntas anteriores, pero si se lo que pasa con los servicios en Argentina. La cuestión, es que las empresas pretenden ganar fortuna por un "Servicio de mierda". Ellos no invierten. Así lo hizo "Movistar" durante años y la lógica siempre es la misma. Te inician una promoción y durante un par de meses te brindan un servicio correcto. Luego agárrate. Porque cuando las cosas empiezan a andar mal, nunca más vas a recibir un buen servicio.

No voy a explicar aquí y ahora, toda la historia con Movistar. Eso lo dejo para otra "Nota", pues al fin y al cabo, en estos momentos no tengo su servicio. Si voy a mencionar, que mientras a uno que hace un tiempo tiene el servicio, lo dejan colgando, enganchan nuevos clientes con la misma metodología de promociones. ¡Un asco! Es decir, si  tienen 100 gatos (clientes) y no les pueden brindar un servicio correcto, ¿por qué siguen añadiendo abonados? La ambición es desmedida. Hay que invertir 1 y ganar 10. Esa es la lógica que impera en Argentina y las autoridades legislativas, no hacen un carajo al respecto. Porque de seguro están en la mordida.

Pero volvamos a Claro...

Este es el servicio de Claro de Argentina

A la hora de contratar el "Servicio de Claro", tuve que esperar unos cuantos días. Esto era hasta lógico en medio de la cuarentena y todas sus restricciones. Sin embargo, cuando en un principio llamaba a "Claro" sin muchas vueltas me atendían, sin derivarme a 10 números internos y sin dejarme en espera con "Músicas" que te da ganas de tirar el teléfono por la ventana. Eso era lo que hacía "Movistar" y no sufrir eso era todo un logro. Este es el punto, de la escoba nueva que barría mejor. ¿Se entiende mi lógica?

La cuestión sintetizando, es que acordamos la contratación del servicio y en unos pocos días vino el técnico y me instaló el mismo. Por $1.400 pesos mensuales tenía de nuevo Internet, luego de un par de meses de no tener nada. Había sido todo un logro, porque Movistar me había dejado sin nada. Incluso sin teléfono. Por eso, para contratar Claro, tuve que hacerlo con datos móviles del celular. Pero ese es un capítulo aparte.

Contraté el paquete de 100 Mb y como funcionaba bastante bien, incluso solicité el servicio de TV. Pero para el servicio de TV tuve que esperar, porque no tenían decodificadores por la "Pandemia". Alrededor de un mes después apareció el Decodificador de TV y entonces contratamos también ese servicio. Luego tuvimos el ofrecimiento de poner los celulares con "Claro" y contratamos también ese otro servicio. 

Todo bien, aunque estuve como un mes sin celular, porque para poner los Chip de Claro, tenia que recibir una notificación de baja de "Personal" que nunca recibí. En tal sentido, de "Claro" nunca me apuntalaron. Lo único que hacían es volverme a llamar, para ofrecerme de nuevo el servicio de telefonía móvil. Me llamaron como 10 veces para ofrecerme lo mismo. ¿Son idiotas o son desorganizados?

Con respecto a la última pregunta, antes tenía la duda, pero últimamente tengo la certeza, de que son las 2 cosas. Es decir, son idiotas y son desorganizados. Y lo que digo lo voy a confirmar con los próximos detalles.

Pasaron unos meses y a partir del 1º de enero, comenzaron los problemas. Es decir, de aquel servicio correcto comenzó a no quedar nada. La TV se quedaba congelada, incluso el control remoto respondía como le parecía. Por otro lado la navegación en Internet parecía a bordo de la Tortuga Dartagnian. También comencé a sufrir de microcortes de servicio y de cortes más prolongados en el tiempo.

La historia repetida de mi antigua relación con "Movistar", narra que me comencé a comunicar con el "Soporte técnico". Es decir con un pelotudo que te atiende en el "Call Center" y que por lo general no sabe un pomo y que te hace apagar y reprender el Modem. Cuestión que por lo general hago antes de llamar. Pero a estas alturas, ya estaba pagando 2.550 pesos.

De repente, los 2.550 pesos, comenzaron a ser un robo. Porque la TV se quedaba congelada y además tiene un montón de canales restringidos, que tenes que contratar aparte. Paquetes premium le dicen. ¡HDP! Porque lo que te dejan son meros canales con todas películas repetidas hasta el hartazgo. Esto también debiera estar regulado. ¡Paquetes premium las pelotas! Por ley no tendrían que permitirles eso. Porque además pagas por un servicio que está plagado de propagandas. 

En cuanto a Internet, la cosa fue de mal en peor, hasta que dejé de comunicarme cordialmente y me comencé a ofuscar. ¿No es lógico? Estas empresas de mierda, le quitan la paciencia hasta a un muerto. Porque los del Call Center no saben un pomo, como confirmé anteriormente. Te hacen cortar el modem. Y un día un fulano cortó la conexión desde el Call Center, porque me queje de que andaba lento y finalmente me dejó sin Internet por una semana.

Ahí, llegados a ese punto les dije de todo, hasta de que se iban a morir. ¿Creen que cambiaron la impronta? ¡Nada que ver! Siguieron firmes brindando un servicio de "M". Pero de tanto insistir me mandaron un técnico que terminó cambiando el Modem. ¿Creen que se solucionó el tema?

De que me cambiaron el Modem, debe hacer unos 15 días. La cuestión funcionó 3 o 4 días. Luego de nuevo a llamar y discutir con los inútiles del Call Center. Una noche me tocó un fulano, que a parte de todo el verso acostumbrado, me decía que si tenía un paquete de 100 Mb. Iba a recibir la mitad de la señal, por la pandemia, bla, bla. A lo que le contesté que el servicio lo había contratado en plena pandemia y originalmente andaba bien. Como no sabía que corno explicarme, el fulano me comenzó a preguntar desde que dispositivo me comunicaba. Cuestión de luego poder decirme que el equipo era viejo. ¡Verso, puro verso!

Cuando vino el técnico a cambiarme el Modem, también me enteré que me faltaba un cable que va del Modem a la TV y que el instalador del servicio de TV omitió ponerme. Me dijo que por eso andaba mal la TV. En una de las llamadas al Call Center reclamé la falta de dicho cable. Pero la tipa que me atendió, me dijo que no me iban a mandar un técnico para eso. ¿Me tengo que resignar a un servicio de 4ª y pagarlo como si todo anduviera sobre ruedas?



La última de Claro es de esta semana. Estuve llamando porque el servicio parecía la tortuga Dartagnan. De echo tome la velocidad en una página y era de Kb en lugar de Mb. La que me atendió esta vez, me hizo resetear el Modem e hizo un par de pruebas y me reconoció que la cuestión estaba mal. Buscó disponibilidad de servicio técnico y quedó que al otro día, por el miércoles me mandaba un técnico entre la 1 y las 6 de la tarde. Cuestión que en lugar de venir el técnico, recibo un llamado de Claro a las 14 horas aproximadamente. Me dicen que me van a hablar y me dejan en espera con música. Espero un rato y termino cortando. Al poco rato me llaman otra vez. Y otra vez la misma historia. Pero esta vez me atiende una operadora y la tipa me pregunta cual era la consulta. 😄😄😄. Ahora me río, pero en el momento le pregunté si me estaban cargando. Le expliqué que estaba esperando el técnico. Quiso explicarme no se que cosa, pero le dije que me enviaran el técnico y le corté.

Cuestión que estamos a sábado y sigo esperando el técnico. ¿Se dan cuenta porque no recomiendo Claro?

Lo último que les dejo, es una captura de pantalla, de la velocidad de mi paquete de 100 Mb de este preciso instante. ¿Creen que me estoy quejando de gusto?

La velocidad de mi servicio de Claro de 100 Mb.

¡Esta mierda es el servicio de Claro!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Desprotegidos Así estafa “Claro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració