Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Los virus de la abundancia y la excases

Luego de la infectadura autogerenciada, de la famosa sopa de murciélago, Argentina ingresó en otra infectadura también autogerenciada y que está propiciada por los virus de la abundancia y la excases...

Los virus de la abundancia y la excases.

Los virus de la abundancia y la excases

En Argentina en los últimos tiempos, ha habido una proliferación viral, con consecuencias y pronóstico reservados. Así por ejemplo, sufrimos los efectos del virus de la abundancia, que hace que abunden los candidatos políticos. Surgidos quizá de cultivos (almácigos) experimentales, de tal forma, que los candidatos crecen y se multiplican. Pero al mismo tiempo, también proliferó el virus de la excases, que hace que las propuestas, ideas y proyectos desaparezcan y no se vean o noten. Las pandemias de la abundancia y la excases, han sido definidas como Abundemia y Excasemia. 😄😄😄

El virus de la abundancia (Abundemia), también tiene como síntomas que sobra la inflacíón; los tipos de cambio; los controles innecesarios; los impuestos; las regulaciones; el gasto público; las roscas políticas; la deuda de todo tipo; la remarcación de precios; la pobreza; la indigencia; el narcotráfico e incluso las traiciones... La lista podría seguir casi hasta el infinito. No necesariamente lo que abunda beneficia, como a veces lo propone el refranero popular. 

El virus de la excases (Excasemia) por su parte, provoca la falta de dólares; de exportaciones; de reservas; de seguridad; de seguridad jurídica; de oportunidades para la gente; de crédito para la producción; de propuestas electorales; de planificación; de proyectos; de gente capacitada; de producción; de coherencia; de justicia y también de una larga nómica de cuestiones.

Pero los virus de la abundancia y la excases, también están atacando a los espacios políticos, lo que posiblemente haga enfiebrar la ya iniciada campaña de cara a la máxima poltrona de Argentina.

La Abundancia y la excases en el Frente de Forros

Según pueden verlo Aquí, Axel Kicillof (Chucky) sugirió que Sergio Massa era no un zorro, sino más bien un Forro que les mentía. En tal sentido, no está tan mal definir al espacio como Frente de Forros. Aunque para el periodista de "Derecha" 😄😄😄 Eduardo Feinmann, se trata del Frente de Locos. 😄😄😄

Frente de Forros.
Frente de Locos.

Sea como fuere, el Frente de Todos sufre una notable abundancia y también una profunda excases. La abundancia, es de parasitismo estatal y ansias de permanecer; relato mágico; ideologización; prepotencia; impunidad; culpables a quien intentar incriminar por sus desvaríos; apego a las cajas y también de miedo. El miedo es a perder la mamadera. Como dice el tango: "El que no llora no mama". Esto justifica, incluso el pretendido clamor popular, apreciable en los afiches de Morón. Donde impera la proclama "Cristina es esperanza... No a la proscripción". 😄😄😄 Si no se prenden de la falda de la Jefa espiritual del movimiento de rufianes, no sacan ni 3 empanadas. 😄😄😄

Ella es la esperanza, no a la proscripción... La cartería de campaña del Kirchnerato, para reclamar la postulación de Cristina Kirchner.

Aunque seamos "Berretolandia nivel Dios", siempre hay que proponer alguna gesta heróica e historiable que reivindique a la alicaida líder de la caudillezca Nac & Pop. "Para el pueblo lo que es del pueblo, porque el pueblo se lo ganó", cantaba el tano Piero en los ochenta, en las canciones de protesta contra la última dictadura militar. La Chorra condenada (dicho por la Suprema Corte) y jefa espiritual no podía ser menos. Ella viene con los pibes para la liberación. 😄😄😄 Aunque la liberación se acabe, cuando toman la poseción de las cajas. Aún cuando las cajas estén defondadas como ahora.

Lo que es cierto también, es que la excases en el Frente de Chotos (Todos), es significativa en término de posibles candidatos electorales. La horda Cristinista, seguro avisorá su futuro, si no toman de la mano a la Jefa espiritual y la ungen como candidata. Si sacamos del panorama electoral, a la Chorra condenada, no hay quien mida. 

Al Frente de Chotos, es indudable que le faltan líderes carismáticos. Como pueden ver aquí, son solo candidatos 1/2 hora. Candidatos del fondo del frasco, de la cochería Peronista. Si rascamos dentro de lo posible, es decir el fondo del frasco, lo tenemos al Panqueque, el casi Emperador Sergio Panquecus Massa, el que pueden ver acá. El mismo que es capaz de mandarle la patota telefónica a Viviana, la periodista de "Viviana con vos". El problema, es que la periodista, le desparramó a Massa los trapitos de los negocios al sol. 

La censura a Viviana Canosa, tras revelar los negocios de Sergio Massa.

... Y claro, la periodista colorada, se metió con los negocios del futuro poder de Argentina. No olvidemos que hay un grupo que tiene mucho interés, en que Sergio Galletita Massa aterricé en lo que queda de la Poltrona de Rivadavia. Los Empresaurios y el Periodismo ensobrado, los negocios lo cierran en la previa.  Si Massa aterriza en una alucinación del "Pueblo argentino salud", en la poltrona de la Casa de la Pink Panther, el billete ya tiene que estar encanutado. ¡Billetera mata galán! En Argentina nadie mueve un dedo, si el billete tíbio y crujiente no está en la bolsa.

Vale recordar, que Viviana Canosa (la Vivi) fue eyectada de A24 en un abrir y cerrar de ojos. La órden de seguro bajo vía la Hotelera Condenada, por Memorandum interno a la mesa de entradas de Sergio Panqueque Massa y de ahí, a Vila; Manzano y la madre que los pario a todes. 😄😄😄 

Entonces Viviana estuvo buen parte del año pasado en las sombras. Hasta el actual regreso a La Nación+. Donde comenzó su programa atendiendo los negocios de Sergio Panquecus (Emperador de la nueva Roma). ¡Por favor Viviana, en La Nación+ no te tires contra el Pelado Geniol, porque también te van a limpiar! 😄😄😄

Horacio Geniol Rodríguez Larreta y Sergio Massa, dos oportunistas cortados con la misma tijera.
¿Dudan de lo que digo? ¿Dudan que en Argentina nadie se puede meter con el poder que impera en el círculo rojo? En Argentina la lapicera la tiene "Alberso", pero hay que ver quien le carga la tinta, o en cualquier otro caso, de que tinta estamos hablando. 😄😄😄 Y lo del Pelado Horacio Geniol R. Larreta es un hecho. Si en La Nación+ te tiras contra el pelado, te mandan a María Laura Santillan, a Luis Majul o a cualquier otro servil, con la esmeriladora. Si no me creen, pregunten a Javier Milei. El sobre manda. Y no hay que olvidar que Massa y Larreta tienen la misma escuela política. Ambos dos son "Ventajita" y ambos dos son oportunistas. 

Mientras en Argentina no se termine la pauta oficial de cualquier tipo, la objetividad periodística, por más objetiva que parezca, será muy relativa. En Argentina, no solo los políticos son cachivaches. Los periodistas también. Hay que mandarlos a sudar la camiseta, para ganarse la pauta, entonces algo va a mejorar. Y ojo que no hablo de no permitir la "Libertad de prensa". Lo que digo, es que se la ganen como corresponde y no por la vía fácil con el poder de turno.

Si Pasión de Gavilanes se hubiera filmado en Argentina, se llamaría Pasión de Rufianes.

Pero volviendo al Frente de chotos, ya podemos decir, que en el Frente de Forros, abundan los patoteros y mercenarios. ¿Alguna novedad? Lo cierto, es que Ventajita Massa ni siquiera necesita ensuciarse el saco. El seguirá con su sonrisa de Colgate, mientras los mercenarios virtuales hacen su trabajo. 

Sergio Massa no necesita ensuciarse el saco. El puede ser con su habitual sonrisa, mientras manda a sus mercenarios virtuales, a amenazar a quien hable mal de él. 

Si ponemos un rato (por ahora) en el Margen, al actual Emperador Sergio Panquecus, no queda mucho contenido "Candidateable" en El Frente de Forros. Con Massa en el margen y si pensamos que la Hotelera Condenada, no aspira a la Poltrona Presidencial; cuestión que creo que es un hecho, entonces no hay casi madera para leña en el Frente de Todos. Supongo que La Condenada no se va a arriesgar a dejar los fueros del Senado, justo cuando este año le darán tratamiendo a las causas Hotesur y Los Sauces. Es un hecho, que si Kretina no inventa alguien tipo el Mago sin dientes, como lo sacó de la galera en 2019 a Alberso, la cuestión será casi: "Nada por aquí y nada por allá". 

Si los candidatos a reemplazar al Títere de felpa de Kirchner, no son ni Sergio ni la Hotelera condenada y no es el propio Títere, al que el Camporismo y el Kirchnerato de manual quieren mandar de vacaciones permanentes, la selección de pretendientes aspiracionales, se torna aún más difícil de resolver. Entonces casi podemos decir, que son 3 empanadas. 

En la elección que llega, muchos candidatos Kirchneristas, van a juntar 3 empanadas. El concepto también cabe, para algunos candidatos de Juntos por el Cargo.

Aquí, hablamos de las 3 empanadas o si se prefiere, de "lo que haiga". Es indudable, que para aterrizar aunque sea por error en los restos fúnebres de la Poltrona de los cuadernos Rivadavia, hay que tener votos y territorio. En la publicación señalada, hablamos del Buen Doctor Juan Manzur; de Canilla Jorge Miltón Capitanich; El Tarta Wado de Pedro y del Manco del Espanto, el Lancha Naranja Daniel Scioli. Como se puede apreciar de inmediato, la excases es franciscana y la imágen general deplorable.

Daniel Scioli, el manco del Espanto, el mismo al que han juzgado como un "Forro".

Nada más que con los nombres, se pueden intuir que Manzur y Capitanich difícilmente puedan amontonar sufragios. El más competitivo por prueba pasada, podría ser el fundador de la línea Aire y sol. Es decir el Manco Daniel Scioli. Sin embargo habría que ver si Scioli tiene las credenciales para ser candidato, de parte del Camporismo y el Kirchnerato de manual. Sabemos que la pretensión de La Cámpora es el Tarta Wado de Pedro. ¿Quieren inmolar al muñeco? 

Sabido es, que si La agencia de Colocaciones La Cámpora tuviera alguna oportunidad electoral, el candidato sería el Parásito Mínimo Kirchner. Pero los corrillos indican que el Principe heredero se postularía a la Gobernación de Santa Cruz. Ante el posible fracaso de las 3 empanadas, es mejor el pago chico.

Chucky Kicillof repitiría con lo que haiga, su pretensión de permanecer en la inviable PBA, porque tampoco tendría chance a nivel nacional. Por lo tanto y viendo el panorama, en la excases, solo pintan 3 empanadas. 😄😄😄 Mis intuitivas presunciones en cualquier caso son: 

1) El candidato será Wado de Pedro, con la astuta finalidad de que se queme bien quemado (incinerado). Este podría ser el análisis del Peronismo Residual, el que intentaría volver en el 27. Hablamos de la franquicia peronista, cuyo deseo final, es mandar al Kirchnerato a la "B". 

2) Como ni a Manzur ni Capitanich les da el cuero, el candidato podría ser el Lancha Naranja Daniel Scioli. Sin embargo la relación de Scioli con Sergio Panquecus no es la mejor. ¿Lo va dejar Massa a Scioli ser el candidato? ¡Creo que no! 

3) Finalmente el candidato del Frente de Chorros (Forros), será Sergio Massa. Al Sergio le dicen "Menstruación". Está en el lugar soñado, en el peor momento. No olvidemos, que Sergio desde siempre quiere ser presidente. 

El eterno anhelo de Sergio Massa: "El quiere ser Presidente". 

Se podría pensar, que Massa va a postergar su candidatura hasta el 27. Sin embargo hasta el 27 hay una eternidad. Por ello intuyo que Massa ya está decidido a ser el candidato. Aunque no lo puede admitir aún, porque está impedido por su gestión en el Ministerio de economía. En definitiva, creo que es la única oportunidad que tiene y le queda a Sergio Massa de arrimar el bochín a la poltrona presidencial. Pues después de diciembre, dificulto que pueda volver a estar tan cerca del sillón. Puede que me equivoque, pero descreo que en todo. Aunque con esta gente nunca se sabe. 

La abundancia y la excases en Juntos por el Cargo

Junto por el Cargo, también sufre de abundancia y de excases. Abundancia de candidatos autodeclarados presidenciables y también de candidatos en general. En Juntos todos quieren ser. Pero la coalición amarilla, también abunda en desacuerdos y chisporroteos. Aunque sus integrantes lo nieguen y digan que se reunen para planificar la gestión. 😄😄😄 Lo cierto es que las fracturas internas, hacen pensar que lo que falta también son ideas definitivas. Es decir, Juntos tiene excases de ideas definitivas, aunque ante algunas consultas periodísticas al respecto, algunos candidatos se escapen por la tangente, asegurando que tal o cual cosa se dicidirá a partir de diciembre. 😄😄😄 ¿Van a dejar para diciembre el ponerse de acuerdo?

Juntos por el Cargo.
En cuestión de la abundancia de chisporroteos, en la semana se conoció el que protagonizaron Fernando Iglesias y Florencia Arieto (Ex Franja de Massa), y que pueden ver acá. Luego que digan los amarillos, que se reunen para armar las ideas. 😄😄😄😒😒😒

Publiqué acá, que el gran problema de Juntos por el Cambio (Cargo), era el liderazgo. El líder natural y fundador del espacio fue el ex Presidente Mauricio Macri. Y aunque Macri perdió la reelección en 2019. La diferencia porcentual, hizo que se retirara del gobierno, con una derrota digna. Más allá del reconocimiento de los errores aclarados por el propio Macri, estimo que no se lo podía correr del liderazgo del espacio a los empujones.

Eso es lo que hizo Horacio Geniol Rodríguez Larreta y también muchos Radicales Anabolizados, que pretendieron sacar al gato casi a empujones. Pero sea como sea, lo indudable es, que sin un liderazgo claro la coalición de los amarillos se convirtió en una verdadera bolsa de gatos.
Juntos por el Cargo también se convirtió en una bolsa de gatos. 
Y el problema real, no es que Juntos sea una bolsa de gatos, sino que además lo parecen y esa es la imagen que dejan en la ciudadanía. Obviamente, para que algunos sean Caciques, tienen que existir indios que los sigan. Y aunque la pretensión Aspiracional en Juntos es grande y hay una infectadura de Abundancia (Abundemia), finalmente hay algunos que solo conseguirán 3 empanadas.

Por caso: ¿Cuántas empanadas pueden ganar los Gerardo Marucha Morales o los Cerebros Facundo Manes de la vida? Entiendo las postulaciones casi testimoniales dentro de un Radicalismo con más pretensión de liderazgo y ocupar cargos, que ideas genuinas, para sacar a Argentina del pozo. 

Hay varios radicales, entre ellos Gerardo Marucha Morales, Mario Negri y compañia, que tienen que salir por la puerta junto con el Kirchnerato. ¡Ya está macho, hace demasiado que vivís de la vaca sagrada! ¡Anda a comer del tambo privado, el tambo público está quebrado!

Es decir, en Juntos hay abundancia de Candidatos, pero a varios de esos candidatos les faltan sufragios. Para saberlo, ni siquiera requiero mirar encuestas. Soy un convencido que van a ser meras figuras testimoniales. O peor aún, si el Periodista artesanal Jorge Asís habla del Peronismo Invertebrado, me atrevo a pensar en el Radicalismo Desmembrado. ¿O no? ¿Que significan los Radicales K, los Radicales amarillos y los Radicales de Evolución seguidores de Martín Lousteau? 😄😄😄

Gerardo Morales y Mario Negri, dos políticos que hace más de 30 años que viven colgados de las flácidas tetas del Estado. ¡Los argentinos debemos terminar con la Política como profesión. 

En Juntos por el "Cargo" no solo hay abundancia de Candidatos, sino que además abundancia de proyectos antagónicos entre si. Entiendo que las coaliciones, son construcciones electorales conducentes al fracaso, a la hora de Gobernar. Esto ha sucedido en Italia y España y también lo hemos visto en Argentina en 1999 con La Alianza; en 2015 con Cambiemos y lo estamos viendo en la actualidad con el Frente de Todos. 

Las coaliciones intentan cubrir todo el arco ideológico y luego las facciones que participan de la coalición, intentan forzar el rumbo, para adecuar todo a sus pretensiones.  El Gato Macri; Patricia Patio Bullrich y otros integrates del Pro, poco y nada tienen que ver con las ideas y el accionar de Horacio Rodríguez Geniol Larreta; Elisa Carrió; Gerardo Morales y Cia.

Las diferencias entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Horacio Geniol Rodríguez Larreta son abrumadoras. 

La bocha en el Pro, finalmente será corta. Aunque las apariencias engañen y parezca que los candidatos florecen en almácigos experimentales de la política. Los políticos tienen la horrible costumbre de guiarse por encuestas. Sin embargo raramente evaluan in situ la predisposición de la ciudadanía.

Sabemos que Juntos por el Cambio (Cargo) en sus tres patas: "Radicalismo; Pro y Coalición cívica" obtendrán vía interna 3 candidatos que competiran en Las Paso. Me atrevo a pensar, que del Radicalismo el emergente final será Facundo Manes, aunque más no sea por "Novedad". Mientras tanto intuyo que Martín Lousteau, quien podría aspiracionalmente ser Candidato por Evolución Radical, debe haber arreglado con Horacio Geniol, para ser su candidato en la ciudad. 😄😄😄 Es decir, algunas candidaturas se terminan con el nacimiento de otras. El asunto es conseguir el conchavo en el estado y seguir prendidos a las flácidas tetas del estado.  Martín Lousteau probablemente sea la respuesta de Horacio Geniol, a la candidatura de Jorge Macri, que Mauricio le impuso en la ciudad. Con lo cual es muy fácil darse cuenta, lo importante que es la interna encubierta en la ciudad. 

La profundidad de algunas frases de Facundo Manes, son abrumadoras... 😄😄😄 Según el candidato a Presidente de último momento del Radicalismo, "el cerebro es más sofisticado que una plancha". ¡Chocolate por la noticia pelotudo!

En la Coalición Cívica ya sabemos que la pone bombas Elisa Carrió, presenta su candidatura testimonial, más que nada para mojar electoralmente, la vainilla a nivel legislativo. La idea de la gorda Carrió, es no perder peso parlamentario en su bloque. ¿No se había retirado de la política La Lilita y había dejado que sus Lilitos se hicieran cargo? ¿Volvió para revolver el avispero y castigarlo a Javier Milei? 

Elisa Carrió sigue afirmando que Milei es funcional al Kirchnerismo y el León le retrucó que quizás ella se siente más cómoda con el Kirchnerismo. 😄😄😄
¿Esos candidatos de las 3 empanadas, no se ponen a pensar que tienen 3 o 4 seguidores, porque sus ideas son obsoletas? Lo que tiene que entender toda el ala Centro/izquierdista de Juntos por el Cambio, es que no hay más lugar para experimentos socialistas en Argentina. 

Pero dentro de la Abundancia y la Excases de Juntos por el Cambio, pasemos al plato fuerte. Es decir al Pro. En el Pro no hay lugar, más que para 3 candidatos. Es un hecho que uno de los 3 finalmente será el candidato que competirá con el Candidato Radical y con el de la Coalición Cívica. Y ya sabemos como quedará la cuestión finalmente. Será un candidato del Pro, el que quede como candidato a Presidente. Los Radicales por ahí mojan la vainilla en varias provincias, pero solo eso. El Radicalismo todavía no volvió del "Purgatorio", donde lo puso la ciudadanía, luego de la caída de Fernando De La Rúa. Esto más allá, de la supuesta Evolución Radical de Martín Lousteau y el empuje que quiera imprimirle al partido Martín Tetaz. Y lo de Elisa Carrió, sabemos que es solo a los fines de tirar bombas y embromar un poco más. 

Dos opciones
1) Mi intución si Mauricio Macri finalmente no se postula, es que en la interna Horacio Geniol Larreta y Patricia Patio Bullrich, se terminará imponiendo como candidata la titular del Pro.  Es decir que en dicho escenario, la candidata última de Juntos por el Cambio, sería Patricia Patio Bullrich.  Para la antigua "Montonera", no creo que sea ningún inconveniente deglutirse electoralmente a Facundo Manes y a Elisa Carrió. ¿Dije alguna novedad? Esto creo que en la coalición amarilla lo sabe todo mundo, aunque no lo quieran admitir.

2) El segundo escenario y aún probable, es que Mauricio Macri use la ley del último segundo, para decidir su participación electoral. Soy un convencido, que la indefinición del ex presidente, está fundamentada en parte, en lo que hizo la Chorra Condenada en 2019. Cuando en el último segundo sacó el Títere de la galera y permitió que Alberso fuera Presindente. 😄😄😄

Intuyo que MM aún tiene abundancia de seguidores, los que están ocultos por encuestas manejadas por el Larretismo y también por el Kirchnerismo. En lo personal, entiendo que el Gato Macri incluso puede cosechar muchos más sufragios que Horacio Geniol, al que hasta algunos medios quieren vender como el Candidato Amarillo. Si el Gato Mauricio Macri se postula, supongo que está decidida de ante mano, la interna en la coalición amarilla. Para mi el candidato natural es Mauricio Macri y los demás a la cola. Y creo que a esta altura de las circunstancias, la ciudadanía no soporta más las traiciones. 

¿Macri 2023? 

La Abundancia y la Excases en el Liberalismo

El Liberalismo no está excento de Abundancia y Excases. En la infectaudra que se suscita en el país, no podía ser de otra manera. Entre Liberales, hay abundancia de ideas, que están puestas sobre la mesa e incluso se debaten. Cuestión que no ocurre ni con el Frente de Chorros, ni con Juntos por el Cargo. Esto es innegable. A Todos y Justos, por ahora no los vimos presentar una sola idea concreta, con el camino para desarrollarla en la práctica. Todo es eslogan y ambiguedad. O vamos a hacer tal cosa, pero no terminan de definir como.

Avanza Libertad (El regreso del Liberalismo a la política Argentina)
Pero en el Liberalismo, si bien las ideas sobran, también sobran los chisporroteos internos. El conflicto más importante, quizás fue la división entre José Luis Espert y Javier Milei que trabajaban juntos y luego dividieron su camino.

No lo se con certeza, pero las diferencias entre Espert y Milei, estimo que fueron en el contexto de PBA, la provincia inviable, donde se gana por 1 voto y no existe el balotaje. De movida y de base, Espert y Milei se sujetaron territoriamente en distintos ámbitos. Ya que José Luis Espert eligió PBA y Milei se inclinó por CABA. Sabido es, que ganar una elección a la Gobernación en PBA es harto difícil. Ya que hay que desbancar a los que manejan la cuna del Peronismo. 

Entiendo que fueron los amarillos, quienes buscando chupar a José Luis Espert, propiciaron las rispideces con Javier Milei. Espert quizá estuvo o está un poco más proclive a llegar a algún tipo de acuerdo con Juntos por el Cambio. Cuestión que está lejos del pensamiento de Javier Milei. 

En lo personal, comprendo las dos posturas y sin conocer los detalles específicos, no me animo a dar una opinión definitiva. Sin embargo si puedo pensar algunas cuestiones. Si la idea, es quitarle la Provincia de Buenos Aires al Kirchnerismo, donde presuntamente se piensan amontonar, eso se puede hacer solo con votos. Una oposición dividida, solo es funcional a que el Chucky Kicillof siga gobernando PBA. Eso creo que es claro.

Hay un trascendido, que dice que José Luis Espert, fue invitado a participar en Las Paso de Juntos por el Cambio, para dirimir quien sería el candidato. 😄😄😄 No hay duda, que los amarillos aprendieron el Manual de la metodología "K", de principio a fin. Eso y decirle a Espert: "Te queremos afuera", creo que es casi lo mismo. Los amarillos de Juntos, pretenden quedarse con los votos de toda la oposición, pero no por mérito propio. Sin embargo eso es imposible. El Kirchnerismo puede ganar o perder en PBA, pero eso va a depender de como vote la gente y no de las pretensiones de Juntos. Quienes han llegado a decir, que Javier Milei era funcional al Kirchnerato. ¿Y luego se quejan cuando Milei los insulta?

Pero los Amarillos, no solo hicieron esto con José Luis Espert, sino que oportunamente también querían incluir en la bolsa de gatos a Javier Milei. El problema, es que Milei es incomprable. Y dado su crecimiento, se ha vuelto un problema, para la pretensión de ocupar cargos de los amarillos. 

La Excases más grande del Liberalismo, es presuntamente la falta de una estructura partidaria a nivel país. Aunque Javier Milei afirma que ya armaron en 24 provincias.y en 110 municipios de los 135 de PBA, con lo cual también presentaría candidato a Gobernador ¿Será verdad? Y en todo caso: ¿Quienes son los que participan del armado de Javier Milei? Este punto es el que usan comúnmente los amarillos, para bajarle el precio a Milei, en su candidatura presidencial. Pero que los amarillos no hablen, porque en 2015 trabajé para Juntos por el Cambio en Morón y me encontré que las bases de Juntos estaba poblada de "Kirchneristas". E imagino que esto pasó en todas partes. Es decir, cuando las bases ven que los de arriba se caen, se cambian la camiseta y migran de partido. 😄😄😄 Es la Argentina del que se salve el que pueda. ¿Vio?

Por otro lado me pregunto, ¿cuál es la razón por la que Milei no cerró con Espert en PBA? Esto por lo menos no dejar de ser raro. Sabemos que entre algunos "Liberales", se utiliza hasta con precisión milimétrica el "Liberalómetro". Instrumento de medición, que suele ser muy riguroso. 😄😄😄  Entre Liberales se mide hasta la pureza de sangre. 😄😄😄 En tal sentido, entiendo que hay escases de consensos. Un término que es muy utilizado en política y que a veces a los liberales que desprecian la política no les importa. 

Los Liberales y el Liberalómetro
Es decir, las disputas dentro del Liberalismo, muchas veces pasan por discutir quien es más o menos liberal. Esto dentro de la política y sobre todo de la política Argentina, tiene sus limitaciones. Ya que como dije, las elecciones se ganan con votos e incluso se gobierna con una estructura. 

Obviamente la Casta Política no le va a seder nada al "Liberalismo". Ellos intentaran hacer lo que hacen siempre, que es ocupar lugares, aunque no tengan demasiado en claro, para que los ocupan.

Javier Milei y José Luis Espert, dos liberales que comenzaron juntos y terminaron separados. 

Conclusión

¿Qué puede salir mal? 😄😄😄 Tenemos candidatos para todos los gustos. Creo que no hace falta que diga a estas alturas, que apoyo el proyecto Liberal. Eso más allá de los candidatos circunstanciales, que pueden parecer mejores o peores, según la apreciación de cada quien. Como "Liberal" tampoco soy cerrado, en relación al debate de algunas cuestiones. Recuerdo que el "Liberalismo" es una filosofía de vida en permanente estado de superación. Es decir, el Liberalismo no es un caso cerrado. Eso es precisamente creo, lo que lo hace deseable. 

Sea como sea, creo que este año el Liberalismo gana aún perdiendo. 😄😄😄 ¿Les recuerda a la frase del Kirchnerismo, luego de la derrota del 2021? En el caso del Liberalismo, creo que es verdad. Por más que el Liberalismo no gane la elección, de todas formas va a ganar, porque van a entrar muchos diputados y senadores al Congreso. Y viendo todo bajo esa perspectiva, creo que será un importante aporte a nuestra democracia. En 2021 los bloques del Frente de Chorros y Juntos por el Cargo quedaron nivelados de tal forma, que el Congreso quedó básicamente paralizado. Requerimos que los legisladores a parte de llevarse todos los meses la dieta, trabajen. Hay montones de leyes que debieran ser tratadas y no se hace. Pero esto puede cambiar, a partir de diciembre. En perspectiva con eso, el Liberalismo ya ganó.

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Liberalismo... Socialismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració