Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Mi experiencia en Marketplace

Marketplace de Facebook parecía una buena alternativa y ademas una competencia, para los abusos de ML (Mercado Libre). Por ello quiero comentar brevemente mi experiencia en Marketplace de Facebook.

Mi experiencia en Marketplace de Facebook
Hace años que compro y vendo cosas nuevas y usadas en Internet. De hecho comencé con Mercado Libre (Preso), allá por el 2003. Ya comentare en otra "Nota" mi experiencia en dicho portal, porque en el presente, me quiero centrar en mi experiencia en Marketplace de Facebook.

Marketplace me atrajo de inmediato y de hecho creo que lo estoy utilizando, casi desde que lo vi aparecer en Argentina. A mi entender, al estar en Facebook, era sumamente atrayente, por la gran cantidad de gente que utiliza la plataforma. Además el otro punto atrayente, es que el servicio es gratuito.

De inmediato comencé a hacer publicaciones y he llegado a tener más de 100 anuncios. Me costó realizar ventas en la tienda virtual, pero al año pasado, había conseguido realizar más ventas en dicha pagina que en Mercado Libre. Pero en el presente año y "Infectadura de sopita de Batman" mediante, creo que la página se destartaló.

Quiero comentar un poco más. Y para hacerlo, voy a comentar un poco lo bueno y lo malo de la plataforma.

A) Lo bueno
1) Es gratuita. Aunque nunca nada es totalmente gratuito. Se que si no pagamos en efectivo o en anuncios, lo hacemos con nuestra información. Aunque a Facebook yo dentro de lo que puedo, lo voy confundiendo. Cambio mi información personal cada tanto y casi nada de lo que consigno es real. No porque haga nada raro, sino porque a los tiranos de la tecnología no quiero brindarles mi información. 

2) Como ya dije, es un escaparate virtual que ve un gran número de personas.

3) Se puede vincular con distintas páginas de venta locales. De hecho yo inicié un par de Grupos de Compra/Venta, del partido de Morón. En tal sentido, no se porque razón el primer Grupo que cree no está teniendo buenos resultados y el que cree en segundo término, está teniendo un mucho mejor crecimiento.

4) Uno puede establecer contacto con posibles compradores a través de Messenger. 

B) Lo malo
1) La plataforma de Marketplace, tiene algunos fallos bastante ingenuos. Por ejemplo, me pasó, que publiqué un libro cuyo título es: "El acoso moral" y el sistema cada vez que lo encontraba, me bloqueaba la publicación. Existe un formulario de reclamos, pero el mismo no funciona. Así que en conclusión, no se puede reclamar nada. 😄😄😄 Esto pasa con otros artículos, que el sistema supongo que los toma por las palabras e interpreta que son prohibidos por la ley. 😄😄😄 Por ejemplo, supongamos que quiero vender otro libro que se llama: "Yo la maté". Supongo que hasta te pueden llegar a mandar a la policía. 😄😄😄

3) Es una plataforma bastante pesada y muchas veces cuando uno quiere armar una publicación, pese a tener una computadora con buena memoria, la publicación termina colgada.

4) Si tenes que modificar precios o cualquier otra cosa podes llegar a demorar toda una vida. Porque cuando modificas un artículo, la página se pone en blanco. Así que para buscar de nuevo la publicación que estabas modificando, tenes que comenzar de nuevo. 😒😒😒

5) No tiene un método de pago, con lo cual quedas limitado, para quienes quieren pagar en cuotas. Por lo tanto todas las ventas las tenes que hacer si o si en efectivo. Además y para decir la verdad, he desconfiado de Mercado Libre que es local en Argentina, no les quiero ni decir, lo que desconfío de un portal de Yanquilandia. Pero confieso que yo soy desconfiado por naturaleza. 😄😄😄

6) Con la última modificación del formato de Facebook, la mayoría de las cosas funcionan mal. Intenté aclarar esto, en la sección donde se puede mandar sugerencias, pero no me dieron importancia.

7) También con la última modificación, el sistema ni siquiera me dejaba borrar las publicaciones que tenía. Tuve que pedir que me dejaran pasar al formato anterior de Facebook, para poder borrarlas. Es lo que acabo de hacer. No se cuando vuelva a publicar algo, porque mientras la página funcione así, es un verdadero desastre.

En fin, estas cuestiones, son las que me han impulsado a abrir la presente página, donde pronto voy a tener publicados, todos los artículos que tenía en Marketplace. Esto sobre todo, para no seguir perdiendo toda la información. Pues cada aviso que uno publica, demanda un montón de tiempo y esfuerzo. Quien crea que el Ecommerce es sencillo, se equivoca. Máxime en un año como este, donde con la Infectadura de sopita de Bataman mediante y estando en Argentina, las cosas van de mal en peor.

Espero que esta breve data les sea de utilidad. Saludos cordiales. 

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Marketplace Rata... Facebook Autodestrucción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració