Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Facebook y su proceso de autodestrucción

Vengo observando lo que para mí, es "Facebook y su proceso de autodestrucción". Poco a poco y vía eliminar lo que está bien y disponer de nuevas cosas inservibles, Facebook se está autosaboteando.

Facebook y su proceso de autodestrucción
Francamente hoy por hoy, sigo en "Facebook" por el horroroso Shooping virtual, léase "Marketplace". Desordenado hipermercado virtual, del que ya hemos dado cuenta, en la publicación: Marketplace es puro shooping desordenado.

Aún así y luego de ver todo el desorden, aclaro que sigo en "Facebook" hoy por hoy, por dicho "Mercado desordenado". No por masoquismo, sino por falta de alternativas virtuales.

¿En qué otro lugar podría publicar avisos clasificados? ¿En Mercado Libre (Preso), que me dejó fuera de la cuenta? ¿En Correo Argentino? En este último ni en broma. No confío en nada en lo que un gobierno "Kirchnerista" meta la mano. ¿Sos "K"? ¡Lo siento mucho! Los ejemplos que podría mencionar como muestra serían para una novela. ¿Los amarillos son mejores? ¡Tampoco lo creo!

Es decir, hoy por hoy hay que morir en "Facebook". Específicamente en "Marketplace", hasta que terminen por arruinarla tanto, que ya ni para eso convenga tener una cuenta en "Facebook". Cuestión para la que creo que falta poco. Sobre todo si tenemos en cuenta, la gran pobreza que han sabido conseguir con la llamada pandemia.

A parte de los filtros absurdos de Marketplace, cuestión de la que hablamos en la nota: "Marketplace y sus filtros ridículos", Facebook viene haciendo cambios a granel, algunos de los cuales son difíciles de explicar. En función de los cambios, hay cuestiones que dejan de funcionar. Así por ejemplo, un buen día Messenger en el celular, se había vuelto como una especie de "virus". No se podían eliminar los mensajes. Esto puede parecer una nimiedad. Pero sucede que si tenes un celular un poco viejo, el espacio de almacenamiento es crucial. Me pasó. Se me llenaba el almacenamiento con mensajes de "Messenger" que no podía borrar. Acto seguido desinstalé la aplicación. 

Según vi por ahí, los tipos en un supuesto, están en un proceso de "Integración" entre "Messenger" y "Whatsapp"... ¡Una verdadera negación de los principios básicos de lo que llaman Capitalismo!

Es decir, los tipos monopólicamente compran empresas a las que terminan arruinando. Supongo que el proceso se llama eliminación de "Competencia". Es obvio que para que el "Capitalismo" funcione medianamente, tiene que existir "Competencia". Eso sería el incentivo para que el sistema sea más eficiente. Pero no. Las empresas tecnológicas suelen ser "Monopólicas". En cierto sentido, estimo que la "Tecnocracia" virtual es peor que los tipos que arrojaron las dos bombas atómicas en Japón.

Otra cuestión que estoy comenzando a ver específicamente en Facebook, es que desde hace algunos días, hay cosas que uno publica, que luego no puede borrar. Me ha pasado con "Fotos" y también con "Publicaciones". Esto también está funcionando como una forma de "Virus". ¿No debemos tener la posibilidad de borrar lo que publicamos, si nos arrepentimos de algo o simplemente queremos retirarlo?

En este último punto, tome nota y de hecho me comuniqué por mensaje interno con "Fake Facebook", pero no hubo respuesta. Desde entonces, he limpiado mi perfil. Literalmente. Borré todas las imágenes y publicaciones de mi perfil. Dejé de publicar música de Youtube. Retiré mis imágenes personales y ahora solo comparto "Avisos clasificados". 

La foto que sigue es un ejemplo, de lo que quiero explicar...

Grupo de Fotos que Facebook no me deja borrar

La imagen anterior, es un grupo de "Fotos" y publicaciones que no puedo borrar de mi perfil de Facebook. Cuando intento borrarlas, solo se me abre un cartel que únicamente me permite editar la fecha. ¿?

Alguno se preguntará seguramente, porque quiero borrar el material. La razón es muy simple. A veces publico memes circunstanciales que luego borro. O también a veces publico textos que al poder político de turno, les puede llegar a molestar. Entonces los dejo un tiempo y luego los borro. Pero no. Por lo que he visto, ahora no se va a poder borrar. Por lo tanto y según mi entendimiento, procederé a no publicar nada.

Esto de las publicaciones "molestas" para el poder, también sucedía con el gobierno de "Macri", aunque por entonces, lo que hacían era que lo que publicabas no lo viera nadie. Ahora, también hacen esto. Es decir también hay cosas que publicas que no ve nadie. ¿Qué están armando, listas negras? ¡Todo es posible!

Otro cambio que estoy viendo, es que están eliminando el sistema de "Me gusta". ¿Qué es lo que pretenden hacer? Convengamos que a "Facebook" de "Red Social" ya le queda poco. Se meten los gobiernos y desaparecen las solicitudes de amistad. Por lo que he visto, ahora al menos en mi perfil, han desaparecido de forma directa, la posibilidad de buscar gente. No es algo que me importe. De hecho y a estas alturas, de 1700 contactos que tenía, voy dejando poco más de 300. Y creo que continuaré con la limpieza. De todas formas, muchas personas (Contactos), ni te enteras que existen o si publican algo.

En cuanto a este último punto, si no ingresas a tu cuenta de Facebook en por ejemplo un día, cuando volvés, aparecen las mismas publicaciones que ya habías visto. Es decir, el sistema no se está actualizando. 

Otra cuestión que habían cambiado y por la que los "puteé en Soda Stereo", es como se visualizaban las imágenes de "Marketplace". Un buen día ingrese a mi cuenta y vi que las imágenes de mis publicaciones eran unos cuadraditos inexistentes. Es decir habían quitado la posibilidad de agrandar las imágenes y que el posible comprador viera bien el producto ofrecido. Lisa y llanamente los contacté y les pregunté si creían que así se iba a vender más.

No hubo respuesta, pero revertieron el cambio en las imágenes. Más luego, las volvieron a achicar. Los volví  a putear y entonces dieron marcha atrás de nuevo. Ahora hace una semana que todo volvió a como era antes. ¿Están a prueba y error? ¡Vaya uno a saber que quieren hacer!

Otra cuestión que estoy viendo, es que están apareciendo publicaciones de gente con la que no tenemos nada que ver. ¿Qué me importa lo que publica alguien que no tengo de contacto, ni nadie de mi entorno? 

La última calamidad que voy a comentar en este post, es que ahora cuando publicas en los grupos una publicación que tenías en "Marketplace", en muchos sitios lo único que aparece es un link, no así la publicación con las imágenes y los detalles de lo que publicas. El detalle de esto, lo pueden ver en la siguiente captura de pantalla.

Como aparece la publicación de un aviso de Marketplace en un grupo de venta

En la anterior captura, en el recuadro rojo, pueden observar lo que intento explicar. La publicación, es de una computadora que tengo en venta. Pero cuando comparto la publicación de "Marketplace" en el grupo, solo termina apareciendo un "Link". No se si el tema es por un problema de Marketplace o por configuración del propio grupo. Lo que si se, es que cuando comparto la publicación desde este blog, eso no pasa.

¡En fin! ¡Espero que Facebook no siga con su proceso de autodestrucción!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Mercado Rata Fake Facebook Bazofia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració