Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

No es Marketplace, es Mercado Rata, ¿la nueva tendencia?

En Argentina ya No es Marketplace, es Mercado Rata, ¿la nueva tendencia? Es indudable que vamos camino a lo que llamo "El hueso y la Pantera Rosa". Si queres saber de que se trata, lee hasta el final.

No es Marketplace, es Mercado Rata ¿La nueva tendencia?

En cualquier momento en Argentina, "El Piojo" será declarado "Ave nacional". Se que la situación está complicada. ¡Eso es indudable! Pero ya hemos arribado a una situación, donde no se respeta nada ni a nadie. 

Todo se reduce a ver como me salvo, no importando a quien haya que embromar, acostar o lo que sea. Es indudable que la "Planemia" y también "La viveza criolla", sacan lo peor del ser humano. Por eso creo y afirmo que ya no es Marketplace, es Mercado Rata y me pregunto si es la nueva tendencia. 

Ya no se trata de preguntar precio "Para Comprar". Se trata de averiguar precio para ver "Que precio voy a publicar". Ya no se trata de preguntar de que zona es el vendedor, para ver si me queda cerca para ir a buscar el producto. Se trata de averiguar donde está mi competencia y ver si puedo poner el precio más barato y sacar ventaja.

Está bien. Es lícito. Sin embargo no es moralmente lícito. Porque el otro también está trabajando y tratando de vivir. O más bien de sobrevivir... Y creo que 127 preguntas en un artículo y ningún interesado real, dejan en claro como son los hechos concretos.

El Colmo de los colmos

El colmo de los colmos en Ecommerce

El colmo de los colmos en el Ecommerce, o al menos para mí lo fue.  Fue un sujeto que me mandó un audio donde me preguntaba un precio. El tipo quería saber si el precio le servía para "Revender". 😄😄😄 ¿Vas a buscar a un particular, para que te venda algo para que vos revendas? ¿Luego nos preguntamos el porqué de los precios?

En el mismo sentido, están usando otras tácticas... Por ejemplo, te preguntan un precio y cuando le decís, se te burlan y te dicen que no van a pagar tal precio ni locos, etc... Según creo, son gente que trabaja para tirar los precios para abajo y luego comprar barato. Par mi, es un hecho que son "Reventa".

La pregunta obvia es: ¿Dónde compran los Revendedores? 

¿Dónde compran los revendedores?

Está bien, también es lícito "Revender". No quiero que se mal interprete. Sin embargo, creo que vale hacer la pregunta. Porque también en Internet hay mucha "Reventa de artículos robados". Y esto a veces pasa desapercibido y es responsabilidad de todos. Si no hubiera compradores de artículos robados, tampoco se ofrecerían artículos robados para la venta.  ¿Se entiende? Es decir, si nadie comprara artículos robados no existiría un mercado. 

También está toda la amplia gama de revendedores por catálogo. Eso es completamente legal. Con ellos no hay inconveniente. A los que hago referencia, son a una nueva especie, a los que en lo personal menciono como "Mercado Rata". Son gente que no aporta nada. Simplemente tratan de sacar beneficio de otros.

Pero si doy otro ejemplo, quizás pueda aclarar un poco más los conceptos. Yo también a veces compro un artículo y luego lo vendo. O sea lo estoy "Revendiendo". Pero en los casos en que he hecho esto, eran artículos (muebles por ejemplo), que requerían una reparación. Entonces los reparo y los revendo. Pero añadiendo un valor agregado al artículo. ¿Se nota la diferencia? 

Luego en los grupos de Venta del Fake Facebook, se la pasan criticando porque muchos no ponen los precios a lo que ofrecen... Lo cierto, es que los que vendemos hace tiempo en Internet, estamos cansados, de tanto "Aprovechado" que anda dando vueltas.

Para colmo Marketplace no nos facilita nada. La comunicación es por Messenger y no se puede ver el perfil de la persona que pregunta. Lo cierto, es que las Grandes Tecnológicas se mandan reverendas macanas en sus sistemas. ¡Eso si!... Las grandes plataformas automatizan todo. 😄😄😄 En tal sentido, creo que incluso por nuestra seguridad, tendríamos que poder ver con quien estamos tratando.

Con respecto a este último punto, Mercado Libre está solucionando el problema, directamente no dejando que exista ningún contacto entre Vendedor y Comprador. ¡Son unos genios! 😄😄😄

Como sea, acabo de borrar todas mis publicaciones de Marketplace. En los próximos días voy a estar armando nuevas. Pero las que haga nunca tendrán el precio. Porque hasta ahora las tenía con precios. Primero había puesto el precio real. Luego las había puesto a "1 peso", pero el sistema tacha el precio anterior y pone el nuevo como si fuera una rebaja. 

A partir de ahora, he decidido que no quiero dar ninguna información a quien no sea comprador real. ¿Está mal? Creo que cada quien tiene que tener sus propios anticuerpos. Estaría estupendo poder publicar precios y que todo fuera normal. Pero la Economía Argentina es un cachivache. Mientras no salgamos de esta economía sucia, es muy complicada cualquier actividad económica. 

Como dice un viejo dicho: "Hay que desmontar hasta que aclare". Así que voy a seguir esperando que dejemos de ser Mercado Rata. 😄😄😄

Mercado Rata
Y a propósito de todo, ¿saben por qué arriba dije que esto era como el hueso y la Pantera Rosa?... ¡Miren el siguiente vídeo!

Rosa Prehistórico

¡Saludos Cordiales!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Adaptando mi blog Ventajas y desventajas de Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració