Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Sobre la polìtica de precios de Argentina

La presente, intentará ser una reflexión, sobre la política de precios de Argentina. Algo que hoy por hoy no existe.

Sobre la política de precios de Argentina

Se que cualquiera que consulte los "Precios" en mi página, se puede sentir espantado, por algunos precios consignados. Eso es indudable y la presente no intenta ser una justificación al respecto. Más bien, intentaré dejar en claro, que yo también me siento en lo personal espantado, cuando veo en una verdulería $270 (pesos) 1 kilo de limones. O como me pasó hoy, de buscar una batería de 9 volt de las cuadradas, que se utilizan para algunos tipos de aparatos y que me dijeran que salía $350 (pesos).

Lo cierto y real es, ya que no es mi pretensión engañar a nadie, que Argentina es un cachivache en cuestión de precios. Hemos perdido totalmente la política de precios relativos. No existe referencia en el mercado, para poder consignar precios. Busquen cualquier articulo en "Mercado Libre" y observen la lista de precios para un mismo artículo que encuentran. Se van a dar cuenta que para uno vale 500, para el otro 1.000 y a lo mejor para un tercero 300. Pero la pregunta, es: ¿Cuál es el precio real? Obviamente estas discrepancias tan pronunciadas en los precios, nos indican que, hemos perdido la política de precios razonables. Solo tenemos precios, pero no razonables.

A todo lo anterior, se suman algunos agravantes. Hace un tiempo el dólar subía, entonces se decía que los precios subían por la suba del dólar. Esto era real, aunque por ahí no estaba justificado. Cuando me cansé de cambiar precios (cosa que resulta sumamente insoportable), en lo personal procedí a ponerlos en dólar.

Por supuesto recibí hasta agresiones. No culpo a la gente por enojarse. ¿Pero qué puede hacer el ciudadano común que no tiene forma de defenderse, en una economía desmadrada?

En la actualidad, el dólar dejó de subir (por ahora). Lo cierto es que el gobierno con algunas medidas no demasiado ortodoxas, consiguió frenar la suba. Sin embargo (y aquí un agravante), los precios de los alimentos siguen creciendo... ¡Puf!

Pero razones para la suba existen y son muchas: "Falta de confianza en el gobierno; Baja productividad; Aumento de impuestos; Aumento de combustibles; Inflación; falta de inversión; contexto de incertidumbre"... ¡Y podría seguir!

Para no resultar molesto a la percepción de nadie, en estos días, he decidido consignar los precios de la página en "Pesos Argentinos". Sin embargo, esto no es garantía de nada, porque como dije, cada uno consigna los precios que puede, no por mala voluntad, sino más bien porque el que intenta vender o aún el que intenta comprar, no tiene mucha idea de lo que es un precio razonable.

En lo personal, soy consciente del contexto social en el que estamos viviendo en Argentina, sin embargo en un país donde lo que prevalece, es la ley del sálvese quien pueda, es sumamente complicado saber si un precio está bien o está mal.

Mi única justificación en tal sentido, es que soy alguien más que está tratando de sobrevivir, en un país, donde cada día es todo más complicado. Supongo que no vamos a salir del presente contexto, sin que haya una política de precios eficiente. En tal sentido, creo que le va a ser muy complicado al presente gobierno, encausar esta cuestión. Sobre todo, porque gobierno que perdió la confianza de la gente y del mercado, puede hacer poco y nada, para ordenar ciertas cuestiones.

En este contexto, calculo que Alberto Fernández, ya perdió la batalla contra la inflación. Por lo tanto calculo que nos esperan muchos meses complicados. Y en año electoral, ya sabemos que la economía se para y aún así, los precios siguen escalando. La paradoja, es que los bienes de tipo durable, suben menos sus precios que los "alimentos". Esto porque como la gente solo tiene para gastar en alimentos, entonces comienza a funcionar la ley de la "oferta y la demanda". El problema y exagerando, es que un limón va a terminar costando más caro que la heladera donde se guarda. 😄😄😄 Ya se que es un tanto exagerado. Pero intento ser lo más gráfico posible, con respecto a lo que está sucediendo en Argentina. Mi augurio de cara al futuro, no es precisamente bueno. Supongo que el Gobierno intentará contener todo, con la finalidad de pasar la elección. Pero luego, supongo que la bomba estallará.

¡Espero estar equivocado!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Inflación argentina en 10 años Argentina Inviable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració