Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

En Argentina la ciudadanía es barata y la política cara

Basta ver la imagen sumamente descriptiva que encabeza la presente nota, para darnos cuenta que En Argentina la ciudadanía es barata y la política cara. Creo que no hay que ser Albert Einstein, para darse cuenta que es así. 

En Argentina la ciudadanía es barata y la política cara
La imagen que sigue es contundente, en cuestión meramente numérica.  A los políticos locales, les gusta hacer comparaciones, con países del primer mundo. Sin embargo, muchas veces omiten mostrar los números, que realmente nos importan a los ciudadanos. La imagen que sigue, es clara. Alemania es la locomotora del tren europeo, pero esto no es una casualidad. Es consecuencia, de que los alemanes han tenido una larga historia de sufrimientos. 

No es que los argentinos no la tengamos, pero la diferencia quizás pasa porque los "Teutones" aprendieron y probablemente nosotros no. Entonces los alemanes, tienen 1 político cada 546 habitantes. Los españoles por su parte, tienen 1 político cada 106 habitantes. ¿Y en Argentina cómo andamos? Nosotros tenemos 1 político cada 62 habitantes. ¿No es evidente que algo falla en Argentina?

Argentina, Alemania y España y la relación de la cantidad de políticos por número de habitantes

A vos como ciudadano, el estado argentino te despluma en función de recaudar y recaudar. De hecho 7 meses al año de tu esfuerzo, se van para cumplir (si es que podes), con el sistema tributario totalmente regresivo y perverso. Todo para cada vez recibir menos del estado. Te recuerdo en este punto, que los impuestos son a los fines de que el estado te los devuelva en función de alguna prestación.

En este punto, es pertinente la pregunta: ¿Tenemos más educación, salud, trabajo, seguridad, justicia y oportunidades en función de los impuestos confiscatorios que tributamos?

Lo cierto, es que Argentina está en estado de "putrefacción". A vos te pueden flexibilizar el empleo de diferentes maneras. También podes no tener oportunidad de tener un empleo digno. Los demás puntos, son cuestiones que cada vez funcionan de peor forma. Sin embargo los políticos argentinos en relación con los países mencionados en la imagen, es decir España y Alemania, son mucho más onerosos para la ciudadanía que en dichos países.

Aun así, el negocio ("La Caja") de la política, ningún político la toca. ¿Por qué? Esto es lo que tenemos que plantearnos como sociedad, si alguna vez queremos salir del fondo del pozo. ¿Viste a algún político dejar la política y vivir de un empleo privado? Estoy seguro que hay, pero son los menos. A la mayoría, para que larguen el hueso, tiene que suceder, lo que sucedió con Carlos Menem recientemente. Es decir, para que un político se retire, lo debe retirar la mismísima muerte. Caso contrario, ni ahí que dejan la historia. Y todo siempre es porque quieren tanto a la ciudadanía, que se sienten necesarios. 

Pero los responsables somos nosotros como ciudadanos. Porque ellos rotan en los cargos y nosotros a la hora de votar, vamos y ponemos el voto en la urna, votando por unos o por otros, consintiendo su permanencia en la cosa pública. Todo para ser maltratados sistemáticamente. Ya sea por unos o por  otros.

La ciudadanía argenta se va extinguir, si no cambia profundamente de manera de pensar. Los políticos que ya sabemos que nos resultan tremendamente onerosos, comparativamente con otros países, van a seguir en la misma, si no nos superamos en nuestra madurez cívica y no exigimos lo que nos corresponde.

¿Vieron que no hablo de la partidocracia? ¡Eso no es lo importante! Lo que importa es conseguir, que toda la casta política se comience a podar a si misma. Porque todos se vienen haciendo los burros hace años. 

Los políticos argentinos, a los que muchas veces les gusta hacer comparaciones con países que funcionan bastante mejor que Argentina, nunca dicen que hay países nórdicos, donde los funcionarios viajan en transporte público, que viven en casas normales y ganan un sueldo o dieta normal. 

Aquí las diferencias son irritantes. Mientras un tipo común trabaja (el que puede) por un sueldo de 20 o 30 mil pesos, un caradura que que se acomode en el Congreso, se embolsa 200 o 300 mil pesos, más toda una serie de otros privilegios. Luego el estado es deficitario. Nunca les alcanza el dinero y siempre estamos endeudados y en rojo. Pero en rojo estamos nosotros como sociedad, porque lo que es los políticos, ellos ingresan a la función pública en alpargatas y luego lustran la Ferrari. ¿Se entiende?

Pero a esta casta de impresentables, cuando algún periodista lo interpela a propósito del gasto público, siempre salen a decir que el gasto de la política no es significativo. Lo cierto, es que se han transformado en señores Feudales, que gobiernan para sus propios privilegios. No hay uno solo que esté dispuesto a sacrificar ni las migas del pastel que se llevan.

¿Te das cuenta que les estamos pagando para que nos empobrezcan y nos fundan?

Es más que hora de que la ciudadanía Argenta se ponga las pilas, y los políticos tengan puestos de trabajo flexible.  Hay que exigirles que no tengan obra social privada, que se atiendan en los hospitales públicos, que no tengan aguinaldo ni vacaciones y que trabajen por un salario normal. También hay que exigirles que estén una cantidad mínima de años y que luego no puedan seguir en la función pública. 

Antiguamente cualquier persona trabajaba básicamente toda la vida en el mismo empleo. Esto para el ciudadano común y en los tiempos que corren, es imposible. ¿Por qué permitimos que los políticos estén toda una vida viviendo de la teta del estado? Y como si esto fuera poco, además les permitimos que tengan todos los privilegios pensados y no pensados.

La gente, es decir el ciudadano tiene que exigir que el que está 4 o 8 años en la función pública, luego se vaya a su casa con una estampilla en el culo. Si no desguazamos la corporación política que tenemos, Argentina no levanta la cabeza nunca más. Como pueblo somos indolentes. O quizás sufrimos del síndrome de Estocolmo y nos hemos acostumbrado a ser maltratados y hasta aplaudimos que nos maltraten.

La próxima vez que tengas que votar, medita fuertemente. A vos te toca trabajo flexible, en negro o en gris, un sueldo más barato porque según Alberto Fernández lo nuevo es el "Teletrabajo", que como la gente lo va a hacer desde la casa, no va a gastar en transporte, entonces le pueden pagar menos. Hermosa justificación, para propiciar una tremenda "Flexibilizaciòn laboral" de manera encubierta. Mientras tanto, el mismo Alberto Fernández, cuando el año pasado le preguntaron si los funcionarios se iban a achicar las dietas, dijo que de eso no le hablaran, porque sus funcionarios vivían de su sueldo. ¿Se entiende el concepto?

El tipo te dice en la cara, que ellos no se van a achicar sus dietas ni por error. Pero para vos no hay nada. Vos te tenes que aguantar. Y si a ellos no les alcanza la plata, por todo el despilfarro gubernamental, imponiendo ñoquis, punteros y acólitos que son monos a cuerda dentro de su sistema, simplemente te añaden otro impuesto. Como lo vienen haciendo desde el año pasado, para contrarrestar la destrucción que ellos mismos propiciaron con la pandemia.

La mejor gráfica de lo que representa la ciudadanía argenta, la podes ver en la siguiente imagen...

El pueblo argentino es un rebaño de mansos corderos

Quizás no te sientas así, o quizás te creas diferente. Pero lo cierto, es que todos formamos parte de este rebaño. Todos estamos sometidos bajo los mismos poderes, a que nos pisotean una y otra vez sin miramientos. La única forma de cambiar esto, no tengo dudas que es despertar de nuestro perpetuo letargo. No para propiciar actos destructivos, sino para imponer una resistencia pacífica y luchar por lo que nos pertenece como seres humanos, que no es ni más ni menos que la libertad y la dignidad. 

Como afirmo, confirmo y reafirmo, esto no es una publicación meramente política. No hay partidocracia. Eso no me interesa. Lo único que me importa, es que de una bendita vez, dejen de maltratarnos. Se esnifan nuestro presente y nuestro futuro y nosotros los dejamos hacer con total impunidad. 

¡Alguna vez tenemos que dejar la Ovejemia!


* Ovejemia: Término que un servidor acuño. Se trata de la pandemia de gente embarbijada, muy silenciosa. Que solo se dedica a hacer lo que le dicta un supuesto poder que en realidad no es tal. 

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Alberso y el FMI Alberso y el no acuerdo con el FMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració