Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

¿Es Mercado Pago o Mercado Usura?

¡Ya se! Vengo publicando en la pagina más "Notas" editoriales que artículos en venta. Cuestión que pronto voy a subsanar. 

¿Es Mercado Pago o Mercado Usura?

Sucede que en el día de la fecha, conseguí "Desbloquear y Validar mi cuenta de Mercado Libre y Mercado Pago". Pueden ver los detalles, en la publicación: "La odisea de intentar validar la cuenta de Mercado Libre".

Pero ahora mismo, estoy viendo los cambios que produjeron en la plataforma durante la "Cuarentena/Pandemia". Una pregunta que se me acaba de ocurrir, es: ¿Es Mercado Pago o Mercado Usura?

No se a ciencia cierta que haga con Mercado Libre, ni con Mercado Pago. Porque lo cierto, es que ingresé a mi cuenta y estuve mirando el tema de las comisiones y lo cierto, es que las mismas parecen una película de ciencia ficción. Los aranceles que cobran por publicar, son ciertamente "Leoninos". ¿No tienen miedo de perder dinero?

No creo que publique muchos artículos en "Mercado Libre". En principio por lo abultado de las comisiones y después y sobre todo, porque los tipos me devolvieron la cuenta, pero eliminaron toda mi trayectoria, con los buenos comentarios que siempre he recibido de mis "Compradores". Esto me ha provocado una "Bronca" de nivel espacial. Al fin y al cabo, lo único que tenía en dicha plataforma, es mi trayectoria. Que es precisamente lo que podría marcar la diferencia a la hora de vender. Es decir, si uno no embromó a nadie, eso cuenta a la hora de vender. ¡Ahora me dejaron como alguien que empieza! Aún cuando estoy en Mercado Libre, desde el 2003.

Pero en cualquier caso, lo importante en esta nota, es en realidad "Mercado Pago". Porque había pensado en configurar botones de pago por dicha plataforma para este blog y también para mis publicaciones en Facebook. Algo de esto, pueden ver en la imagen que sigue.

Configuración de un Botón de Pago en Mercado Pago y lo que cobran por el Botón

Sucede que intenté configurar el "Botón de Pago", para un artículo de $800 pesos. En este caso un jean azul. Resulta que el sistema me informa que voy a tener que pagar $27,92 pesos de comisión + Iva. Pero cuando pongo el cursor sobre el signo de pregunta en "Celeste", se abre un cartel que dice que elegí  tener mi dinero disponible en 14 días, pagando el 3,49% de comisión.

Esto claro está, más el Iva que es el 21%. Entonces en una cuenta rápida, tenemos que el 21% de $800 pesos, es igual a: 21% x $800 / 100% = $168. Entonces tenemos $168 (Iva) + $27,92 (Comisiòn 3,49%) = $195,92 de pago. Pero veamos que porcentaje representan esos $195,92 sobre los $800 del valor de venta. Porcentaje = $195,92 x 100% / $800 = 24,49%. Es decir, que entre Mercado Libre y el estado se llevan casi un 25% del valor de venta de un articulo, que en realidad en este caso es un articulo usado.

Es decir, con mecanismos sutiles, entre "Estado y empresas virtuales", se llevan una cuarta parte de cualquier operación de "Venta", sin hacer un pomo. ¿Se entiende el concepto?

Pero a parte, Mercado Pago me aclara en el mismo cartel, que no está incluido el financiamiento. Eso es aparte. ¿Es Mercado Pago o Mercado Usura?

No es mi intención extenderme con este tema. Solo me resta decir, que había pensado programar un botón de pago, para cada artículo de esta página. La idea, era buscar alguna alternativa de pago, que le permitiera a los presuntos compradores acceder al pago en cuotas. Sin embargo, creo que por esta vía, va a ser algo imposible.

Además hay que tener en cuenta, que ellos agarran el dinero rápido, pero para entregarnos la nuestra, se toman 14 días. ¡Son unos vivos! Y de esto somos responsables nosotros y los caraduras que calientan las poltronas en el parlamento, que por lo menos tendrían que trabajar para legislar sobre este tipo de cuestiones, en lugar de debatir el día nacional del chorizo colorado. ¿Se entiende?

¡Saludos cordiales!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Mercado Buitre Mercado Canalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració