Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Ventajas y desventajas de armar un blog de ventas en Blogger

Hace tiempo que me vengo preguntando a mi mismo este tema. Es decir: Ventajas y desventajas de armar un blog de ventas en Blogspot.

Ventajas y desventajas de armar un blog de Ventas en Blogger

Lo cierto y para ser sincero, es que abrí esta página cuando quedé básicamente sin un sitio donde publicar "Avisos Clasificados". Esto sucedió el año pasado en plena "Pandemia". Hoy estoy convencido, que hubo una especie de "Reset" a nivel páginas. Pero en aquel momento, no sabía que sucedía. Simplemente hasta ese momento publicaba en "Mercado Libre" y "Marketplace". Pero el primero bloqueó mi cuenta y el segundo se caía a pedazos.

En efecto, "Mercado Libre" venía avisando que aquel usuario que no cumplimentaba ciertos requisitos informativos, no iba a poder usar su cuenta. En lo personal, hace pocos días que acabo de recuperar mi cuenta. Comento todo en la nota: "La odisea de intentar validar la cuenta de Mercado Libre". Por otro lado, Facebook durante la pandemia, comenzó a imponer montones de cambios, que creo que aún no terminan. En lugar de mejorar, parece que se han dedicado a auto sabotearse. También comento esto, en la nota: "Facebook y su proceso de autodestrucción". Mi pregunta entonces fue: ¿Qué hago?

La respuesta a la última pregunta, fue abrir este blog. Y las ventajas y desventajas, son las que te cuento a continuación. Pero antes que nada, deja que te diga, que en principio considero que los "Blog" están básicamente muertos. En algún punto, la gente o las empresas decidieron que los "Blog" eran cosa del pasado. En lo personal, tuve muchas veces blog por distintos temas y siempre los terminé cerrando. Ni siquiera fui capaz de generar una sola moneda con un blog, aunque se que hubo gente que lo ha hecho. 

Lo más cerca que estuve con un blog, de poder arañar un pequeño ingreso, fue en el 2012, con un blog de gastronomía, que había quedado posicionado con un "PageRank" de "3" puntos. Para quien no sepa lo que es el "PageRank", se trata de un Ranking de páginas que establecía Google y por el cual cualquier página aparecía mejor o peor posicionada en el buscador. Un buen día, el concepto se murió o Google cambió la cuestión. A mí página Google la aniquiló, así como a muchas otras. A partir de entonces, los blog se comenzaron a cerrar. La batalla la habían ganado las llamadas "Redes Sociales". Lastimosamente, cuando aparecía bien posicionado en el buscador e iba a monetizar la página, Google me mandó al infierno.

De hecho yo dejé de editar "Blog" y no fue hasta el año pasado que se me ocurrió abrir esta página. ¿Por qué? Mercado Libre me bloqueó el acceso a publicar y Marketplace daba lástima y perdía mis "Clasificados". Al perder los clasificados perdía la redacción de los mismos y muchas horas de trabajo. Esa es una de las razones, por las que abrí este blog. Ahora te cuento las ventajas y desventajas. Comenzando por las desventajas. Vamos primero con lo malo, para que duela rápido y pase.

Desventajas de Blogger
1. El sistema de Blogger creo que ha sido básicamente abandonado por la empresa. No creo que a estas alturas haya mejoras o inversión en el sector. Incluso no creo que reparen fallos del sistema.

2. No tiene un modo de pago o cobro directo. Es decir que tampoco tenes forma de financiación. Esto para los presuntos compradores resulta poco atractivo. Se que se pueden poner algunas opciones de pago, pero hay que saber de programación.

3. Google le está dando tan poca importancia a los blog, que figurar en el buscador es casi un milagro. 

4. Para construir una apariencia tipo "Tienda virtual", también hay que meterse con temas de "Programación" o buscar "Plantillas alternativas" y pagar por las mismas. En lo personal y como siempre tengo al lagarto Juancho en los bolsillos, no pongo una moneda en cuestiones informáticas. Sobre todo si nunca vi del mundo informático nada de nada. Ya estoy gastando en conexión y también en reparar el equipo cuando se rompe. ¿Tengo que seguir invirtiendo, para nunca ver un solo billete? ¡Yo creo que no!

5. Estás básicamente limitado a la plantilla que tengo en este blog, que es la plantilla "Simple", que es sumamente básica, pero que funciona. Lo cierto, es que Blogger tiene otras plantillas que son mucho mejores visualmente, pero que no están libres de errores, que pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Como ya tuve bastante experiencia en renegar con temas de programación, escogí trabajar con la plantilla casi como está. Recientemente, lo único que hice es modificar el menú de la página. Solo porque el menú original de Blogger es horrible. 

6. Blogger termina por resultar poco atractivo para "Vender" productos o "Servicios".  Tampoco ayuda mucho a la hora de generar confianza.

7. Cuando rebajas un precio en "Blogger", el sistema no refleja la rebaja cuando compartís la publicación en grupos de Facebook. Incluso a veces compartís publicaciones con el precio y dicho precio no figura. Para cambiar los precios, estoy recurriendo a la táctica de editar las entradas. Quizás debiera trabajar, haciendo una nueva entrada con el precio ya modificado. 

Ventajas de Blogger
1. Es gratuito. No tenes que gastar un solo centavo, para tener tu propio banco de "Avisos clasificados". Solo debes invertir tiempo y dedicación.

2. Podes diseñar los avisos a tu gusto. No requerís completar las extensas y a veces absurdas planillas de datos técnicos que está requiriendo por ejemplo, Mercado Libre, para publicar en dicho espacio.

3. El tiempo que invertiste en redactar tus avisos, no es tiempo perdido. Si te bloquearon la cuenta de "Mercado Libre", siempre tus avisos estarán en "Blogger".

4. Hay avisos clasificados que publicas en "Marketplace", que el sistema te bloquea el aviso, por alguna palabra que no le gusta. En Blogger no tenes ese problema. De hecho, en Marketplace nunca pude publicar un libro que se llama: "El acoso moral". Pero comparto la publicación que tengo del mismo en esta página.

5. Puedo incluir no solo avisos clasificados, sino también otro tipo de publicaciones, como esta nota, por ejemplo. 

6. Yo no lo quiero hacer. Pero si estuviera dispuesto a sumergirme en el tema "Programación", quizás pudiera darle a esta página el aspecto que quisiera. No es fácil, pero tampoco es imposible.

7. Llegado un punto y quizás cumpliendo con ciertos requisitos, podría añadir propaganda en el blog y generar un ingreso pasivo extra, al margen de las presuntas ventas. Pero ni me molesto en incorporar propagandas, porque el nivel de visitas es muy bajo.

8. Cuando se comparten las publicaciones desde Marketplace en los grupos, hay muchas veces que lo único que aparece de nuestra publicación, es el "Link", sin imágenes y sin la descripción de lo que se ofrece. Esto no pasa con las publicaciones que hacemos en "Blogger". Esto es una importante ventaja, pues: ¿Quièn le da importancia a un link? Sobre todo cuando el link no dice nada. 

En síntesis...
No hay muchas ventajas en editar un blog de "Avisos clasificados". Sin embargo, no estamos completamente a merced de los caprichos empresariales de las páginas. Esto aunque parezca poco, significa de alguna manera, algo de tranquilidad.

Por otro lado y como dije más arriba, si te armaste un blog de avisos clasificados, vas a tener los textos que redactaste, para luego copiar y pegar en alguna publicación en otra página. También, es una forma de que te vayan conociendo y emprender un camino que te lleve a generar confianza en la gente. Aunque sea a fuerza de verte insistir.

En épocas de crisis es un recurso más al alcance de la mano, que no hay que descartar. En breve voy a publicar un artículo, con lo que he aprendido, para que puedas editar tu propio blog de ventas en Blogger.

¡Saludos cordiales!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Facebook censura mis páginas Mis Tiendas Virtuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració