Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Adaptando Vendodetodoenmorón para sobrevivir

Para el Ecommerce en Argentina, la situación no es nada alentadora. Los desafíos son muchos y grandes. Por eso estoy adaptando Vendodetoenmoron para sobrevivir.

Adaptando Vendodetodoenmorón para sobrevivir

Cuando pensé en abrir Vendodetodoenmorón allá por octubre de 2020, sabía que la situación en todo sentido era complicada. A fines de marzo, comienzo de abril del mismo año, habían declarado la "Planemia" en Argentina. Así que todo estaba orientado hacía la incertidumbre. Para colmo los 2 canales donde vendía, se me habían caído y no tenía nada. 

Mercado Libre me había bloqueado la cuenta porque hicieron un "Reseteo" y muchos usuarios quedamos fuera de la plataforma. Pueden ver (Aquí), el proceso que me llevó a recuperar la cuenta de ML. De todas formas el recupero de cuenta fue como comenzar de nuevo. Pueden ver (Aquí), las razones de eso. 

Mercado Libre y la canallada de borrar la reputación de los vendedores particulares

Por su parte el otro canal donde vendía, Marketplace se caía a pedazos. Pueden ver (Aquí), un listado de editoriales que escribí, sobre el "Mercadito de Fake Facebook". La caída de Marketplace, para mi aún no termina. En realidad no se que pretendan hacer los genios de Facebook. Pero lo cierto, es que fueron estas adversidades, las que me hicieron abrir esta página. Sobre todo para probar con algo propio.

En Vendodetodoenmoron comencé con mis publicaciones de "Venta" y luego fui ampliando la página, hacía otro tipo de temáticas, que aún hoy tengo en expansión. Pero en un momento, cuando llegué a tener más de 150 artículos en venta, me encontré con lo que considero, que son problemas de visualización de los artículos publicados. En razón de esto, abrí otras páginas alternativas, para aquellos productos que tenía más en venta. Entonces abrí una página para Autos a escala, otra para libros, etc.

Pueden ver las páginas Alternativas que abrí, (Aquí). Sin embargo, amen del tiempo que debía dedicar a armar dichas páginas, me encontré con la desagradable sorpresa, que Facebook no me dejaba compartir dichas páginas, en los Grupos de Compra/Venta. Facebook dice que dichas páginas son Spam. 😃😄😃😄 Pueden leer a cerca de dicha experiencia (Aquí)


Debía encontrar una solución al anterior problema, para poder seguir progresando con la página. Así que me dispuse a hacer cambios en Vendodetodoenmorón, que aún no terminan...

En las nuevas páginas que había abierto, había incluido tablas con imágenes, para que el usuario pudiera elegir en una imagen el artículo que deseaba consultar. Pueden ver en la siguiente imagen, lo que intento explicar.


El problema que tenía, es que por el diseño de Vendetodoenmorón, no podía incluir tablas con imágenes, en medio de las barras laterales del blog. Así que la alternativa, fue modificar el ancho de la página e ir probando, hasta poder incluir una tabla. Diseñar todo me llevó varios días, pero lo conseguí. Y obviamente todo fue artesanal y sin gastar un centavo.

Una vez modificado el ancho de la página, entonces pude incorporar páginas, para en el mismo blog, armar algo parecido a "Tiendas Virtuales", que son las que adopte. En la página, ahora hay dos alternativas para llegar a dichas tiendas. Una está en el menú principal y es más que evidente, porque dice "Mis Tiendas". Y la otra alternativa, es la que acabo de añadir en la barra lateral izquierda, donde dice "Tiendas". En esta segunda alternativa, simplemente hay que hacer "Click" sobre alguna de las 4 imágenes. Y pueden ver los artículos que tengo publicados en la tienda correspondiente. 



¡Sobrevivir, más rendirse jamás! Lo de la imagen, ya tampoco es cierto... 😄😄😄 ¡Ya saqué el botón que desplegaba las imágenes. Era un artilugio para "Contraer y Expandir". Quedaron otros en la página, pero la mayoría de los que tenía los saqué. Google me dijo que estaban muy juntos.

Cuento todo esto, para que se vea que "Vender Online" (Ecommerce) no es tan simple como entregar un producto y cobrar. Hay mucha gente, que cree que él que vende no hace nada. Hoy día vender en el mundo real o en Internet, es todo un reto. Máxime, cuando son las mismas Empresas Monstruosas de Tecnología Global, las que nos pasan el trapo. Tal cual y como lo comento, en la publicación sobre Google, que pueden ver (Aquí).

Y a propósito de este blog y de Google, había pensado incluir algunos avisos de Adsense, para ganar alguna moneda, que por lo menos me pague algún gasto o el tiempo invertido, pero parece que Google no me quiere en su sistema. Hace meses que intenté ingresar al sistema. Google me dice con un cartel, que están evaluando la página y que pueden tardar 15 días. 😄😄😄 Pero como digo, hace meses que todo está igual. 

Supongo que por el tipo de publicaciones que hago, donde cuento las pálidas de las grandes Empresas virtuales, Don Google no quiere que utilice su sistema de propaganda. ¡Son unos genios! Google se rige por la ley del famoso Profesor Neurus: "10 para mi, nada para ti".

Google y el Profesor Neurus tienen algo en común

¡Y ya se que esta publicación no la va a ver ni mi madre! Es muy simple. Si escribís y narras como las grandes empresas se abusan de los usuarios, Google para no perder clientes en su sistema de propaganda, no permite que se vean tus publicaciones. No hay dudas, que las Grandes Empresas hacen Loby y nos tratan como basura.

Estoy pensando en dejar de utilizar algunas herramientas de Google, por ejemplo el buscador "Chrome". Si nos tratan como basura, y no hacemos nada, nunca va a cambiar nada.

¡Saludos cordiales!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Google y mi blog Ventajas y Desventajas de un blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració