Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Turismo Gratis con Eduardo Belliboni en la 9 de Julio

Tras el gran deterioro económico argentino, van surgiendo nuevas propuestas gratuitas, para contrarestar la crisis. Esta vez, te presentamos "Turismo Gratis con Eduardo Belliboni en la 9 de Julio". El acampe también es gratis. 😄😄😄

Turismo Gratis con Eduardo Belliboni en la 9 de Julio
1. Los Gerentes de la Pobreza
Tras la crisis del 2001 los números de la pobreza y la indigencia, se dispararon como nunca en Argentina. Aquel acontecimiento dio lugar, al nacimiento de los Movimientos Sociales conocidos como Piqueteros, con personajes como Luis D'elia y Juan Carlos Alderete. Pueden leer -Aquí- una crónica sobre ambos personajes. 

Luis D'elia y Juan Carlos Alderete en el 2001.
Los piquetes y protestas persistieron entre diciembre del 2001 y el 2003, cuando tras varios gobiernos -Puerta, Camaño, Rodríguez Saa y Duhalde-, llega al Gobierno el Pinguino Néstor Kirchner. Néstor entendiendo la realidad imperante, lejos de intentar normalizar el país, les advierte que los requiere en la calle. Estrategia que hasta el día de hoy, fue muy útil y funcional al "Kirchnerismo".

En efecto, si la calle está ocupada por sectores convergentes en algún punto con el Gobierno, no pueden ser ocupadas, por otros sectores que oportunamente habían aparecido en el 2001. Estos últimos, son los que se llamaron desde aquel tiempo "Caceroleros". Gente sin identificación política, que había comenzado las protestas contra el Gobierno de Fernando De La Rúa, tras el "Corralito".

Los cacerolazos en el 2001 en Argentina

Los Cacerolazos contra Fernando De La Rúa, en realidad no comienzan por "hambre". Los caceroleros salen a la calle para reclamar sus ahorros que habían sido incautados por los Bancos, tras el Corralito de Domingo Cavallo. Tras los cacelolazos, luego apareció la izquierda política propiciando todo tipo de desmanes. Casi una treintena de muertos en distintos hechos, dan cuenta de lo que fueron aquellos hechos.

De aquel 2001 hasta este 2022, los llamados "Movimientos Sociales", estuvieron y están Gerenciados por distintos personajes, entre los que se destacan El Chino Navarro y Emilio Pérsico, hoy Institucionalizados dentro del mismo Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social que hoy está en manos de Juanchi Zabaleta. 

En aquel 2001 la excusa de los llamados Movimientos Sociales era la emergencia económica, que quizás en algún punto estaba justificada. Sin embargo en aquella impronta y hasta el día de hoy, en su participación y formulación, estuvieron y están convergiendo distintos "Movimientos Políticos" de la Izquierda Argentina. 

La canalización de las protestas sociales en Argentina, se quiso resolver, mediante la implementación de distintos "Planes" que primero se pensaron como ayudas, pero que luego adquirieron una perspectiva laboral que nunca fue cumplida en su totalidad. Lo que falto presuntamente, es poder cerrar el círculo en una reincersión laboral en el ámbito privado.

Al día de hoy,  quizás lo que queda de la reincersión, es un régimen de clientelismo político, liderado por punteros. Esto es tan así, que hoy en pleno 2022, los llamados Movimientos Sociales convergen en un movimiento mayor, que es la Unión Piquetera. 

El plenario Piquetero Nacional

2. Institucionalizando el Monstruo
Dicen las Gargantas de la economía que saben, que Argentina paga más de 20 millones de cheques, en concepto de planes de distinto tipo. Esto habla a las claras, que el problema social en Argentina, lejos está de solucionarse. Es más que evidente, que "La Pobreza" en Argentina ha pasado a ser un gran negocio, para ciertos personajes que lucran a veces de manera casi anónima y otras como en el caso de Juan Grabois o Eduardo Belliboni de manera visible e impúdica. 

Ser piquetero en Argentina Garpa y no hay ningún retorno a la sociedad. En efecto, los planes cuyo monto son hoy día la mitad del ingreso de un sueldo básico, se reciben sin que los beneficiarios hagan algo más que participar de los piquetes. Es decir, el Ministerio de Desarrollo Social reparte poco más de 16 mil pesos en los planes "Potenciar Trabajo", para que sus beneficiarios solo participen de los piquetes. El sistema de piquetes, se ha vuelto un simple reparto de caja de manera más o menos arbitraria. Incluso en el actual acampe en la Avenida 9 de Julio, se pudo escuchar decir a un participante, que los requerían para cavar zanjas o cortar el pasto, pero que ellos querían otra cosa. 😄😄😄

El movimiento social Barrios de pie "Vagos de pie", un Movimiento que tiene poco de social y mucho de político, donde se enquista al Izquierda Trotskista Argentina.

¿Qué pretenden? ¿Quieren el puesto de gerente en una empresa? ¿O quieren seguir cobrando sin retribuir ninguna contraprestación? 

Si bien las ayudas estatales en tiempos de crisis pueden ser bien vistas a nivel social y se sabe que no son suficientes para vivir, debieran funcionar como un seguro de desempleo. Incluso en el mismo sentido, hay mucha gente que perdió el empleo y no recibe ninguna ayuda de ningún organismo oficial.

En cualquier caso, la permanencia de los planes sociales en el tiempo, desentona con el objetivo inicial. Esto habla de un rumbo cíclico en los vaivenes de una economía argentina, que no consigue desandar una pobreza estructural con un piso de más de 30 puntos. 

Si las razones de la pobreza no se atacan de raíz, su permanencia está garantizada y con dicha garantía se establece la "Institucionalización", que justifica la perpetuidad, de todo el sistema clientelar alrededor de la misma.  Al día de hoy, el Monstruo fue Institucionalizado. Y la desmantelación económica de Argentina, garantiza que el sistema clientelar va a persistir por varios años más, sobre todo si Argentina no cambia su rumbo.

La necesidad social real en Argentina, está mezclada con la oportunidad política. De alguna manera y aunque no se quiera admitir, la Necesidad Social es garantía de una oportunidad política, para que terminen destacando ciertos actores, que emergen del descalabro social. En tal sentido, quizás sea el surgimiento de Eduardo Belliboni. Personaje del que nos estamos anoticiando en los últimos tiempos.

Adhesivo Eduardo Belliboni, el que te adhiere al piquete y no te despegas más
Eduardo Belliboni es un emergente  de la división del Partido Obrero, cuando Jorge Altamira fue desplazado de dicho partido. Pueden ver -Aquí- sobre la división del Partido Obrero y la expulsión de Jorge Altamira. 

La izquierda argentina. en realidad son un conglomerado de distintos espacios, que luego quisieron agruparse como Izquierda Unida. Lo que es obvio, es que las pujas por los liderazgos son como su propia esencia Trotskista. 😄😄😄

Instancias del Partido Obrero, hoy convertido en Polo Obrero, tras la división que desplazó de la conducción a Jorge Altamira. Hoy el emergente parece ser Eduardo Belliboni
Lo que es evidente en cualquier caso, es que el Trotskismo en Argentina tuvo y tiene una gran participación en distintos sucesos que terminan con desmanes. Así fue en el 2001 y de allí para acá, por ejemplo; en el último ataque al Congreso de la Nación, donde se trataba el Acuerdo con el FMI. Donde incluso uno de los participantes, específicamente el que arrojó un bomba molotov hiriendo a un efectivo policial, tiene origen venezolano. El sujeto estaba cobrando un plan de unos 33 mil pesos. 😒😒😒

De fondo, la izquierda Trotskista quiere imponer sus política, entre ellas el no pago de la deuda al FMI de manera forzada. Si la izquierda "Unida o desunida" va a elección y saca un 3 o un 4% de sufragios, lo que no consigue en las urnas, luego pretende ganarlo en la calle. Así lo aclara cada vez que puede, la Legisladora Miriam Bregman. 

La ahora Diputada Miriam Bregman y una de las tantas consignas repetidas de la Izquierda Trotskista y apátrida.
La paradoja de la izquierda, es que son "Anticapitalismo" y "Antiempresas", pero luego dicen luchar por salarios dignos. A veces propulsan ideas ridículas, como por ejemplo, en la última campaña, donde proponían un salario mínimo de 100 mil pesos. ¿Cómo pensaban decretarlo, por necesidad y urgencia? Eso si, cuando un representante de la izquierda llega al Congreso Nacional, luego desaparece de la calle y le deja el lugar a un nuevo representante. 

"Es más que claro, que los llamados Movimientos Sociales están altamente politizados y forjados desde la Izquierda Argentina. Y lo dantesco, es que toda la ciudadanía argentina contribuye a través de sus impuestos, para financiar una tendencia política, que luego electoralmente no tiene adhesión popular. 

Se nota y mucho que los llamados movimientos sociales, en realidad están organizados, por movimientos políticos de izquierda. Esto es tan así, que Pecheras, Remeras, Gorros y Banderas dan cuenta, del nivel  de organización como la de este último acampe en la Avenida 9 de Julio, con Lapalusa Piquetera incluida". 😄😄😄   

Para formar parte de esta movida, basta repetir sin respirar términos como: Trabajador, Pueblo, hambre, Empresarios ricos, Lucha, Pobres, Pobreza, etc. ¿Quién les otorgó la representación de los trabajadores o incluso del pueblo? ¿Quién les pidió u otorgó dicha representación o incluso les pidió que estuvieran en la calle en nombre de? ¿Quién le dijo a la Izquierda Trotskista y apátrida que debían representar a los pobres? Sobre todo cuando los pobres en Argentina se siguen multiplicando. Y la pobreza y la indigencia se han multiplicado en Argentina durante un periodo de casi 20 años, en los que el Kirchnerismo que no es de derecha, gobernó la mayor parte del tiempo. 

El Negocio en Argentina, es prenderse de las flácidas tetas del estado. Esto porque hemos destruido cualquier posibilidad, de que exista empleo privado. Sin embargo hemos llegado a un grado de desmantelamiento del país, que la loba sagrada ya no puede dar leche a nadie. Presiento que es hora de matar el monstruo.

3. Matar el Monstruo
Gerenciar la pobreza en Argentina es reaseguro de permanencia. En Argentina no se solucionan problemas, se amontonan. Porque los problemas persistentes aseguran también cargos persistentes. Para sintetizar, podemos decir que los "Pobres" en realidad no le importan a nadie. Solo les importa amontonarlos, para poder hacer ruido y extorsionar al poder de turno. 

La loba sagrada, es decir el estado no tiene más leche. Vayan a trabajar vagos de mierda... Todos quieren  estar colgados de las flácidas tetas del estado y distribuir la riqueza que no generan. No les importa a quien se desplume, ellos solo quieren ser mantenidos. ¡Argentina es inviable, porque está llena de parásitos!

No hay dudas, que distintos gobiernos -Cristina, Macri y Alberto-, han nutrido al monstruo, al punto que ahora es inmanejable. El problema es que el monstruo ha crecido tanto, que ya nadie se atreve a controlarlo. Si la solución son puestos de trabajo, el panorama termina en una contradicción y una encrucijada. Mientras los Movimientos Sociales permanezcan en la calle, difícilmente exista un clima de inversiones, que permita generar puestos de trabajo. El otro trabajo, es decir el "Estatal", es solo otra oportunidad para seguir haciendo caja y distribuir miseria. 

El problema de generar la oportunidad de adquirir un trabajo genuino, no será subsanado, si los Movimientos Sociales Politizados no salen de la calle. Máxime cuando muchos Movimientos en un panorama variopinto, están identificados con Cuba, con ideas Trotskistas o Marxistas. Es un hecho. Una cosa es la necesidad y otra muy distinta la politización de la necesidad. 

En el presente argentino con una economía demolida, luego de 8 meses de Cuarentena cavernícola en 2020 y con una inflación ya desmadrada en este 2022, la falta de caja, el endeudamiento y el sin rumbo de un No Gobierno, que no le encuentra el agujero al mate, hacen imposible encontrar una solución definitiva al problema social.

Es indudable que el Monstruo debe morir. Hay que matar el monstruo, o el monstruo se come a la Argentina. En la actualidad los impuestos que pagan 6 millones de trabajadores, sirven para que el estado haga caja y luego distribuya displicentemente en base a lo que le parece a un puñado de burócratas. El sistema está llegando a su fin por agotamiento. Pues la presión tributaria en Argentina, que ya ronda el 60%, lo que está consiguiendo, es que la Fabrica de Pobreza e indigencia funcione las 24 horas. Y de hecho es casi la única fábrica que no deja de funcionar nunca.

A todos estos ingredientes, hay que añadir que los llamados Movimientos Sociales han hecho de la vía pública un espacio propio. Si la protesta está garantizada en la Constitución Nacional, lo que no lo está, es impedir el "Transito" a otros miles o millones de ciudadanos. ¿Dónde está el derecho Constitucional de la gente a transitar? Si la protesta está garantizada, también debe estar garantizado el derecho a transitar, para ir a trabajar, estudiar o tener salud. No se pueden otorgar derechos sin límites, que vulneren otros derechos. No hay atenuantes. Se están cometiendo delitos y las autoridades dejan que eso ocurra. 

Al menos en Buenos Aires, ni el Gobierno Nacional, ni el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hacen realmente cargo del problema creciente. La única política es el dejar hacer. Todo esto en permanencia, no puede terminar bien. Digo al menos en Buenos Aires, porque lógicamente el llamado Movimiento Piquetero, ha abierto sucursales en varias provincias y no se como se desarrollen los hechos en cada lugar. Aunque si se sabe que Dios está en todos lados, pero atiende únicamente en Buenos Aires. 😄😄😄 ¿La Izquierda Unida, también está vendiendo franquicias en el interior? 😄😄😄

El llamado Kirchnerismo Laclosiano en el No Gobierno de Alberto Fernández está corrido por derecha y por izquierda. Por derecha por la llegada de un muy lúcido Javier Milei. Y por Izquierda precisamente por la izquierda enquistada en los llamados Movimientos Sociales. Poner cara de pobre, en realidad cuesta poco. 

4. La Solución
Para terminar con los llamados Movimientos Sociales (Piqueteros), en principio habría que separar la paja del trigo. ¿Cuántos extranjeros como el Venezolano que tiró la bomba molotov en el Congreso hay en la movida? ¿En qué condición legal están dichos extranjeros en Argentina? Todos lo que no estén legalmente debieran ser enviados a su país de origen, incluso con una estampilla en el culo. Lo digo sin tapujos. Sobre todo cuando se dedican a producir desmanes como los del Congreso.

Pero además, habría que visualizar de todo el paquete -Movimientos Sociales-, que es necesidad y que política. A los cabecillas políticos evidentes, como Eduardo Belliboni, se les debiera aplicar todo el peso de la ley. No son necesitados sociales, son meros políticos que convocan para la extorsión. No hay atenuantes.

Si las leyes vigentes lo contemplan muchos de dichos cabecillas debieran estar tras las rejas. Un posible delito, es el de sedición e instigación al desorden público. ¿O la Avenida 9 de Julio es un Camping público? 😄😄😄

El movimiento Barrios de pie -Vagos de pie- arma sus carpas en la Avenida 9 de julio. El nivel de carpas, camperas, celulares, zapatillas y en general toda la organización, no deja ver gente con necesidades, más allá de que si los haya. Lo que se nota y mucho, es una tremenda organización superior, al servicio de la Vagancia Permanente. 
La división entre "Necesidad social" y "Política" debe ser bien clara. Incluso entiendo que al famoso Partido Obrero, hoy devenido en Polo Obrero, habría que quitarle la legalidad como tal. Puesto que no se somete al orden democrático. ¿Dónde hay un juez, un fiscal o alguna autoridad con lo que hay que tener, para decapitar al monstruo?

Si Argentina no termina con "Vagos de Pie" y "Evita que Transites" + el "Polo de los no Obreros", difícilmente alguien piense en invertir en Argentina. Si el reclamo son puestos de trabajo dignos, es evidente que el actual no es el camino. Es más que obvio que tras una real necesidad social, han institucionalizado un sistema de "Vagancia clientelar" conducente a que Argentina quede convertida en una villa miseria. 

Que se entienda. No digo que el/los gobiernos no deban hacerse cargo de los problemas sociales. Afirmo que hay que terminar con todos los negocios paralelos y también con este sistema promotor de la "Vagancia" permanente.

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Javier Milei entre diablos y Radicales El gran debate “La dolarización”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració