Yate Artesanal… ¡Consultar Oferta! Enciclopedia Jackson 11 Tomos ¡Consultar Oferta! DVD a reparar Lenoxx, especial técnicos ¡Consultar Oferta! Barco Artesanal hecho a mano Super Oferta Bafle con parlante Selenium 100 Watt ¡Consultar Oferta!  Auto de bomberos Con Sirena Pierce Arrow 1909 Escala 1:32 Cama de 2 plazas + 2 mesas de luz

Mi experiencia en los Grupos de Compra/Venta en Facebook

Hay montones de Grupos en Facebook, pero no todos están administrados con criterio. No se cual sean los criterios que se aplican, porque a veces pareciera que lo que prima, es el "Autoritarismo". En lo particular, en esta nota, quiero contarles mi experiencia en los Grupos de Compra/Venta en Facebook.

Mi experiencia en los Grupos de Compra/Venta en Facebook
Que Facebook se volvió un cambalache, creo que a estas alturas, ya todo el mundo lo sabe. De esto di cuenta AquíAquí y también Aquí. Sin embargo nada ha ido mejorando, desde que escribí dichas publicaciones. Es más, todavía en mi perfil de Facebook hay imágenes que el sistema no me deja borrar. ¿?

Tampoco he conseguido, que Facebook me deje publicar algunas de mis páginas de venta, según lo comenté Aquí. Pero el cambalache no termina en todo esto, parte del cambalache son Marketplace por un lado (aunque ahora está algo más claro), pero fundamentalmente los grupos de Compra/Venta.

Mi Experiencia Administrando 2 Grupos de Compra/Venta

Me inicié creando dos grupos de Compra/Venta poco antes del inicio de la llamada Pandemia. Los nombres de los grupos fueron cambiando. De hecho hace un par de días volví a cambiarlos. Los grupos se llamaban Clasificados Morón, Zona Oeste y zonas vecinas, según pueden verlo (Aquí). Pero los grupos no están funcionando bien, razón por la cual, decidí modificar algunas cosas, entre ellas los nombres. Pueden ver los nuevos nombres, (Aquí) y (Aquí). 

También estoy intentado comprender como funciona la "Configuración" de los grupos en Facebook. Esto último es para mi lo más complicado. Sobre todo, porque las funciones son limitadas, lo que sería la configuración, en realidad permite cambiar poco, en relación a la estética y a añadir o eliminar algunas cosas. Por otro lado, hay cuestiones que uno en realidad no entiende para que son ni como funcionan. Esto en realidad obedece a la generalidad de los criterios de "Facebook". Los tipos añaden cosas todo el tiempo, pero todo funciona bastante mal. O también a veces no se sabe qué es o para qué es. Y para hacerlo peor, en los grupos hay funciones que no se pueden revertir. Por ejemplo, yo decidí poner los grupos como "Privado", sobre todo porque en los grupos de Compra/Venta, se armaban furibundas peleas por política. Entonces pensé que poner los Grupos como "Privados", me podía poner a resguardo de eso. ¡Y si, fue efectiva la medida! No solo que evité las peleas políticas, sino que también evité que se sume más gente. 😄😄😄

Pero ahora los grupos, no los puedo volver a poner como públicos, porque el sistema no me lo permite. 😄😄😄 Luego los tipos hacen encuestas, para ver que pueden mejorar. 😄😄😄 Fake Facebook es de "Terror". Pero esto no es lo peor. Lo peor es que luego descubrí que cuando se configura un grupo como "Privado", luego no se puede volver a poner como "Público". 😄😄😄

En líneas generales, dejo que los grupos funcionen con absoluta libertad. Hay una herramienta que no se como funciona, que se llama "Asistente de Publicación". No la quise utilizar, por miedo a que termine no dejando publicar nada. ¿Cómo funciona? No tengo la más remota idea. Habría que probarla, pero tengo miedo que luego sea algo parecido a configurar el Grupo como privado. Es decir, que sea otra herramienta para el suicidio. 😄😄😄

Otro punto importante en relación con mis propios grupos, es el tema de los enlaces externos. En lo personal no hago nada, para evitar que alguien publique un "Enlace" de otra página. ¿Por qué comento esto? Esta pregunta la voy a contestar cuando comente mi experiencia como usuario de otros Grupos de Facebook.

En fin, en cuanto a mi experiencia administrando dos grupos de Compra/Venta, creo que la experiencia me dejó con una rara sensación de no haber pegado una. Y claro, ahora estoy con una impotencia superlativa, porque veo que hay grupos con miles de usuarios, cuyos administradores son peores que los Nazis. 😄😄😄

Mi experiencia como usuario de Grupos del Facebook

Como usuario en distintos grupos del Facebook, mi experiencia no es del todo buena. De muchos grupos simplemente me voy a poco de ingresar. Sobre todo y esto puede ser un problema personal, porque no soporto el "Autoritarismo". En esencia creo que, "dale al ser humano" un pequeño espacio de poder y obtendrás un "Autoritario en ciernes". 

Pero tampoco me engaño, son las propias actitudes de la gente, las que muchas veces llevan, a que aquel que administra un grupo, se tenga que plantar como un autoritario. Cuando yo abrí el primer grupo de Compra/Venta buscaba democratizar el espacio. Ofrecí a varios usuarios intervenir como "Administradores y Moderadores". La respuesta fue nula. Todos quieren beneficios gratis, con el menor esfuerzo. Luego, cuando alguien accedió, se me rompió la computadora en medio de la "Pandemia". De hecho el año pasado, estuve 2 meses sin equipo. Cuando pude volver, descubrí que el tipo que había puesto como administrador, se había apropiado del espacio y lo utilizaba para sus propios fines personales. 😠😠😠 Obviamente le propiné un puntinazo virtual  en el chiquito y fue bloqueado. 😄😄😄

Mi accionar fue lógico, pues ni yo mismo utilizo los grupos, meramente para mi propio provecho. Podría establecer mi propia publicidad y fijarla. Sin embargo no lo hago. Porque entiendo que no es justo para la comunidad.

Sin embargo, esto mismo no es lo que encuentro en la mayoría de los grupos. Lo que predomina es el autoritarismo y la soberbia. Ejemplos sobran y voy a dar tres, en lo que respecta a los grupos de Compra/Venta. De dichos grupos me borré, porque borraban mis publicaciones. En los tres grupos me pasó lo mismo. Publicaba y lo que publicaba desaparecía al toque. Dichos grupos, son: "El Gran Clasificado de Morón"; "Compra Venta Clasificados Merlo y Padua, Libertad" y el más reciente, "Mercado Libre Ituzaingó". 

Compra Venta Clasificados Merlo, Padua, Libertad

El Gran clasificado de Morón

Mercado Libre Ituzaingó

En Compra, Venta Clasificados Merlo, Padua, Libertad, insistí en preguntar al Administrador la razón por la que me borraban las publicaciones. Luego de repetir la pregunta muchas veces, me dijo que por los enlaces externos al grupo.

Pero para que se entienda. Yo en la mayoría de los casos, en lugar de armar cada vez una publicación para cada página, me es más práctico compartir las publicaciones de este Blog, que lo tengo destinado mayormente a Ventas. ¿Cuál es el inconveniente de compartir mi blog? ¿En que lo perjudico al idiota que hace las veces de administrador?  De hecho construyo mis publicaciones con precio, descripción e imágenes. Es decir, un presunto comprador puede ver todo. Además, soy alguien que no molesta a los otros usuarios y que se maneja con corrección. Es decir, lo mío en los grupos de Compra/Venta, significa cero conflictos.

En el Gran Clasificado de Morón por su parte, me borraban las publicaciones, pero no me dieron una razón para hacerlo. Cuando pregunté la razón, también borraron la pregunta. 😄😄😄 ¡Genial! ¡Sigan así! 

Por último en Mercado Libre Ituzaingó. Nombre pretencioso si los hay. También borran las publicaciones. Este grupo es una verdadera lástima, porque tiene como 80 mil usuarios. Pero el cabeza de termo que administra el grupo, tiene configurado un filtro. El tipo dice que hay que poner como mínimo 10 caracteres en el encabezado de la publicación, para que el sistema no la borre. Sucede que yo publicaba en otros grupos en formato "Venta", es decir llenando el formulario y cuando la publicación estaba lista, el sistema me sugería publicar en otros grupos. Ahí añadía todos los grupos que podía. En la mayoría de los grupos la publicación es aceptada, menos en Mercado Libre Ituzaingó. 

Le advertí con carteles al administrador, cual era la situación. Pero el tipo siguió en la misma. Como no me gusta perder el tiempo, directamente me borré del grupo. En conclusión, no aconsejo ninguno de estos 3 grupos de clasificados. 

En esta imagen, el sistema me advierte que mi publicación fue rechazada en Mercado Libre Ituzaingó

En esta imagen, le aviso al administrador de Mercado Libre Ituzaingó que sus filtros funcionan mal

Una recorrida por los grupos que no son de Compra/Venta

En cuanto a los grupos que no son de Compra/Venta, suelo participar en algunos, pero ya he tenido horribles experiencias. En algunos porque publicas alguna cosa y te saltan a la yugular grupos talibanes. Hay grupos que funcionan como "Selectos club privados" y solo termina figurando lo que publican los administradores. También hay grupos con perfiles truchos (Particularmente mujeres). Te das cuenta, porque son cuentas nuevas. Es decir, salen de alguna granja de perfiles. En general son perfiles de mujeres jóvenes algo ligeras de ropa.  ¿De qué son dichos grupos? En general grupos para conocer gente. Los llamados grupos de "Solas y solos". 

Otro tanto ocurre en grupos de música y también en grupos con especializaciones, como pueden ser de panadería, música o casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir buscar. En lo personal trato de evitar los litigios. A veces termino por "Bloquear" a los talibanes. Es un hecho, que no vale perder tiempo, en absurdas discusiones. 

¡Saludos cordiales!

“También te puede interesar…” “Click en una de las imágenes”
Experiencia en Marketplace Shooping Desordenados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola... Muchas Gracias por su visita... Deje su consulta o comentario. A la brevedad estarè respondiendo. Reciba un saludo cordial.

Configuració